Canadá
Una probadita de Montreal en la CDMX
Una cena maridaje celebrada en el restaurante Arango, en la Ciudad de México, fue el broche de oro con que Tourisme Montreal cerró su más reciente misión comercial en el país.
Después de una semana que Catherine Binette, manager Media and Leisure Market de Tourisme Montreal y Paola Maury, PR manager del destino tuvieron encuentros con aerolíneas y seminarios de capacitación con agentes de viajes y turoperadores, las representantes del organismo de promoción canadiense ofrecieron una probadita de la gastronomía de Montreal.
Los famosos chefs Claude Pelletier y Mélanie Blouin del laureado restaurante Le Club Chasse et Peche trabajaron junto al mexicano Alejandro Cuatepotzo para brindar a los invitados deliciosos aperitivos y una exquisita cena de cuatro tiempos.
Ante la espectacular vista del emblemático Monumento a la Revolución, unos 50 medios de comunicación, foodies e influencers disfrutaron de esta probadita de Montreal a lado de invitados especiales y representantes de los destinos canadienses.
Los chefs y el menú
El chef Claude Pelletier, consolidado como uno de los más prominentes de Montreal preparó como canapés el confit de trucha, blini y betabel, así como el callo sellado, hinojo y crema de limón.
Para la cena en forma ofreció un mar y tierra de la nueva escuela, con langosta, mollejas de ternera crujientes y salicornia.
Asimismo, presentó venado en dos formas, tupinambo, hongo chanterelle y nabo blanco.
Por su parte, el chef anfitrión, del restaurante Arango, Alejandro Cuatepotzo, discípulo del chef Enrique Olvera, preparó chile pasilla relleno de tártara de atún, manzana, puré de aguacate, coliflor, aceite de cacao, y trufa blanca como canapé.
Igualmente, presentó bocól de queso de cabra con chorizo de salmón, salsa de chiles fermentados y puré de plátano.
Para el menú, fue el encargado del primero y el último tiempo. Propuso un tamal de cuitlacoche con pipián de flor de calabaza, crema ahumada, queso Oaxaca y quelites.
Y para el postre deleitó a los comensales con una representación del coco y mango con chile que venden en las calles.
Todo estuvo perfectamente maridado por los sommeliers Andrés Amor y Michelle Carlin que fueron del champagne al tinto y el tequila.
“Montreal tiene una de las mejores, sino es que la mejor escena gastronómica de Canadá y quisimos dar al mercado mexicano una probadita de lo podrán saborear al visitarnos”, comentó la manager Media and Leisure Market de Tourisme Montreal, Catherine Binette.
Dijo que es la primera vez que traen un chef de Montreal a la Ciudad de México, con el fin de mostrar una de las muchas experiencias que pueden vivirse en Montreal.
“En noviembre pasado hicimos algo con el Cirque du Soleil. Y en febrero un coctel de promoción. La idea es mostrar distintas experiencias”, enfatizó Binette.
México un mercado con potencial para Montreal
La encargada de la promoción de Montreal en el país dijo que México es un mercado con mucho potencial donde se están haciendo fuertes inversiones para conquistarlo.
“Ahora tenemos a Paola Maury de tiempo completo apoyándonos en el nivel de trade y de los medios; también estamos invirtiendo con Destination Canada y la Alianza Turística de Quebec, además de tener nuestra propia campaña”, destacó.