Canadá
Montreal en primavera: las experiencias imperdibles
Llegó la primavera a Montreal y con ella, un sinfín de experiencias y actividades. Acompáñanos a conocer un poco de la sorprendente agenda de la temporada.
Diversión al aire libre
Montreal es una ciudad verde, con hermosos parques y áreas naturales perfectas para disfrutar bajo el sol. Opciones hay muchas, pero sin duda el imperdible para esta temporada es el Mont Royal Park, que además de ofrecer increíbles vistas de la ciudad desde sus miradores es ideal para correr, andar en bicicleta, caminar y disfrutar de memorables pícnics.
Otra estupenda opción es el parque Jean-Drapeau, la joya verde de Montreal, que se extiende por dos islas en pleno río St. Lawrence. Además de ser un escenario popular para diversos eventos, cuenta con más de 25 kilómetros de senderos, instalaciones de arte, una playa pública y tres piscinas al aire libre. A la vez, el parque alberga dos interesantes museos, el Casino de Montreal y el famoso parque de diversiones La Ronde (en funcionamiento a partir del 21 de mayo).
El encanto del Viejo Montreal
Una de las zonas más emblemáticas de Montreal, el Viejo Montreal es indudablemente un sitio que vale muchísimo la pena visitar. Entre sus experiencias clásicas están conocer la hermosa basílica de Notre-Dame con su magnífico espectáculo AURA; y subir a La Grand Roue de Montreal para admirar la ciudad desde las alturas.
Aventuras en la naturaleza, de lo mejor de Montreal en primavera
Esta temporada es un momento ideal para visitar el Space for Life, puerta de entrada a increíbles experiencias para toda la familia. Aquí se encuentra el primoroso Jardín Botánico de Montreal con sus invernaderos tropicales, el impresionante Biodôme, con sus fascinantes ecosistemas, y el Rio Tinto Alcan Planetarium, un vistazo a las maravillas del espacio. También está el Insectarium, que volvió a abrir sus puertas este 13 de abril tras una extensa renovación. Otra excelente alternativa, situada en West Island, es el Ecomuseum Zoo, el mejor lugar para admirar la fauna de Quebec en un escenario natural.
Bienestar para todos
La primavera es sinónimo de cambio y crecimiento, así que ¿por qué no tomarse un tiempo para renovar cuerpo y alma en alguno de los muchos spas de la ciudad? Algunas de nuestras sugerencias son el Bota Bota, spa sur l’eau -con atractivas piscinas al aire libre-, el Strøm Nordic Spa, el Scandinave Spa Vieux-Montréal y el Spa William Grey.
La pasión del hockey
Finalmente, los amantes de este tradicional deporte canadiense podrán asistir a juegos de los Montréal Canadiens en el Bell Centre -hasta el 29 de abril- o ver a los CF Montréal en el Stade Saputo -16 y 30 de abril-.
Además de estas sugerencias hay muchísimo más que ver y que hacer en Montreal en primavera. ¡Te invitamos a visitarlo! Conoce más de Montreal en el sitio oficial.