Itinerario por Montreal, Ciudad de Quebec y Charlevoix
Itinerario por Montreal, Ciudad de Quebec y Charlevoix
La provincia de Quebec es una de las más ricas y sorprendentes de Canadá, con la combinación perfecta entre experiencias urbanas y culturales, entretenimiento para chicos y grandes, y aventuras al aire libre. A continuación, te compartimos un itinerario perfecto para disfrutar al máximo de este increíble destino, en compañía de nuestros amigos de Travel Shop.
Primera parada: Montreal
Esta aventura canadiense da inicio en la espléndida Montreal, una ciudad cultural, artística y gastronómica, que enamora a los viajeros con sus experiencias únicas. De las muchísimas cosas que se pueden hacer aquí, algunas de las imperdibles son:
Pasear por el Viejo Montreal y el Viejo Puerto: la parte más antigua de la ciudad es un atractivo conjunto de lo viejo y lo nuevo, hogar de hermosas construcciones de estilo europeo, avenidas comerciales y atractivos como la Basílica de Notre Dame –con su espectáculo Aura -, la bella Place Jacques-Cartier, el Marché Bonsecours, la Gran Rueda y múltiples restaurantes y bares.
Visitar sus museos de clase mundial: Montreal es una ciudad conocida por sus espléndidos museos, dedicados a todo desde arte hasta ciencia e historia. Entre sus recintos más importantes se encuentran el Museo de Bellas Artes, el Museo Pointe-à-Callière, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo McGill y el complejo Space for Life.
Comprar hasta no poder más: aquí, los fanáticos de las compras podrán disfrutar de una experiencia de shopping fenomenal, ya sea explorando las zonas comerciales de la ciudad (como Sainte Catherine Street o Boulevard Saint Laurent), paseando por el RÉSO o visitando malls como el Montreal Eaton Centre o La Baie.
Gozar de su espléndida oferta culinaria: Montreal es un auténtico paraíso para los foodies, al ofrecer todo desde restaurantes de chefs galardonados y fine dining hasta mercados culinarios (como el Atwater o el Jean-Talon), tours culinarios y sabores locales y de temporada.
Disfrutar de la naturaleza: sin importar la temporada del año, Montreal es un estupendo destino para disfrutar del aire libre. En sitios como el emblemático Mont Royal o el parque Jean-Drapeau, se pueden hacer un sinfín de actividades, de disfrutar de deportes de nieve en invierno a hacer deportes acuáticos en verano, andar en bicicleta, practicar senderismo y mucho más.
Traslado a Ciudad de Quebec en tren
Para llegar a nuestro siguiente destino, nos dirigimos a la Montréal Central Station, para abordar el tren Via Rail a Ciudad deQuebec Durante el trayecto de poco más de tres horas, los pasajeros podrán disfrutar de amenidades como wifi de cortesía, asientos amplios, enchufes y una selección de comida y bebida (con costo adicional) mientras admiran el paisaje.
Segunda parada: Ciudad de Quebec
La única ciudad amurallada de Norteamérica, la Ciudad de Quebec es un destino con una atractiva mezcla de historia, cultura, naturaleza y encanto europeo. A continuación, sus experiencias obligadas:
Pasear por el Viejo Quebec: el antiguo corazón de la ciudad es un pedacito de Europa en América, con encantadoras calles empedradas, atracciones turísticas, joyas arquitectónicas, tiendas y restaurantes. Vale la pena visitar el icónico Château Frontenac y la Terraza Dufferin, la calle peatonal Petit-Champlain, la Place Royale, Parliament Hill y el Puerto Viejo.
Visitar sus sitios históricos: en la ciudad de Quebec, los amantes de la historia podrán visitar fascinantes espacios como las fortificaciones de Quebec, los Páramos de Abraham y la Ciudadela, así como el fascinante Museo de la Civilización.
Conocer las Cataratas de Montmorency: a sólo unos minutos de la ciudad, el parque de la Chute- Montmorency es hogar de una cascada más grande que las del Niágara. Además de admirar esta maravilla natural desde diversas perspectivas, aquí se puede practicar Vía Ferrata, volar por los aires en tirolesa y mucho más.
Tercera parada: Charlevoix
Tras unos días en la Ciudad de Quebec, es momento de trasladarse a la hermosa región de Charlevoix, a 90 minutos de distancia. Situado entre el mar y la montaña, es la puerta de entrada a las maravillas de la montaña y de la naturaleza de la zona. Durante su estancia, los huéspedes de todas las edades podrán:
- Practicar un sinfín de actividades dependiendo de la temporada, que van de esquí y raquetas de nieve en invierno a senderismo y ciclismo en verano.
- Tomar recorridos para explorar la región y descubrir su cultura y naturaleza
- Realizar experiencias de wellness y bienestar, como yoga, clases de fitness o tratamientos de spa
- Disfrutar de actividades para toda la familia
- Gozar de la suculenta gastronomía local y preparaciones gourmet
Esta gran experiencia termina con un traslado de vuelta a la Ciudad de Quebec. ¡Haz realidad este increíble viaje de mano de Travel Shop! Conoce más aquí.