Canadá
10 razones para recomendar o disfrutar Montreal
Bienvenidos a Montreal, en la provincia de Quebec, una de las ciudades más hermosas, culturales y encantadoras de Canadá y un destino imprescindible para incluir en cualquier itinerario. A continuación, te presentamos 10 razones para recomendarla o disfrutarla.
1. Ofrece atractivos y actividades para viajeros de todo tipo
Montreal es una ciudad con algo para todos. Familias, parejas, amigos y viajeros solos encontrarán actividades memorables y atractivos enfocados en sus intereses, sin importar lo que estén buscando. El destino ofrece un sinnúmero de atractivos extraordinariamente variados, que van de construcciones históricas y recintos religiosos a delicias culinarias, eventos musicales y deportivos, áreas verdes para disfrutar de actividades al aire libre todo el año, increíbles opciones de compras, miradores con grandes vistas, y museos de arte y ciencia.
2. Es una de las ciudades más gastronómicas de Canadá
Montreal es un edén cuando de gastronomía se trata. La ciudad ofrece una enorme variedad de cocinas del mundo, especialidades locales, atractivos restaurantes, locales con gran tradición y mercados con ingredientes frescos y regionales. Algunas de las experiencias culinarias imperdibles de la ciudad son los sándwiches de Schwartz’s Deli, la poutine de Au Pied de Cochon o La Banquise, los bagels de St-Viateur Bagel o Fairmount Bagel, los mercados de Jean-Talon y Atwater y los diversos restaurantes de autor de la ciudad.
Los visitantes podrán descubrir la escena culinaria de la ciudad en alguno de los muchísimos tours disponibles dedicados a todo, desde barrios específicos hasta cervecerías y mercados.
3. Tiene actividades al aire libre todo el año
Sin importar la temporada en que se visite, los apasionados del aire libre podrán elegir entre una amplia variedad de actividades divertidas. Mientras que el verano es ideal para hacer senderismo, ciclismo, deportes acuáticos o simplemente un romántico pícnic, el invierno es la puerta de entrada a otras actividades como patinaje en hielo, cross-country ski, snowshoeing y experiencias de bienestar. Para esquiadores principiantes y expertos, visitar Mont Tremblant, un resort de esquí a dos horas de distancia de Montreal, es una gran opción.
4. Es sede de importantes festivales
Montreal es la capital de los festivales en Canadá, pues es sede de multitud de eventos a lo largo del año dedicados a la música, los fuegos artificiales y las artes visuales. De la siempre ocupada agenda de la ciudad, algunos de los más renombrados son MUTEK, Festival TransAmériques, MURAL Festival, Formula 1 Grand Prix du Canada, Montreal International Jazz Festival, Osheaga Music and Arts Festival, Just For Laughs, International des feux Loto-Québec, Piknic Électronik, Igloofest y Montreal en Lumière.
5. Sus museos de clase mundial
Otra de las grandes razones para visitar Montreal son sus incomparables museos, que sin importar a qué estén dedicados, sorprenden a chicos y grandes por igual. La ciudad ofrece recintos y complejos de todo tipo, dedicados a la ciencia, el arte y la historia. Aunque hay muchas más opciones, algunas de las más renombradas son el Space for Life (que alberga El Biodôme, los Jardines Botánicos, el Insectarium y el Planetario Rio Tinto Alcan), el Montreal Museum of Fine Arts, el Pointe-à-Callière Museum y el Musée plein air de Lachine.
6. Ofrece a sus visitantes experiencias auténticas
Montreal es una ciudad como ninguna otra, donde la innovación se combina con la tradición para crear experiencias únicas y fascinantes. De sorprenderse con el espectáculo multimedia de Aura en la Basílica de Notre-Dame a admirar la ciudad desde el mirador de Mount Royal, visitar el St. Joseph’s Oratory -con el segundo domo más alto del mundo- o maravillarse con las hermosas muestras de arte urbano, esta ciudad es indudablemente un destino obligado de Canadá.
7. Tiene una escena musical incomparable
En Montreal, la música se vive en cada rincón. Esta ciudad canadiense tiene una larga tradición musical desde 1920, es el mejor lugar para disfrutar diversos géneros musicales como indie, electrónico, clásico, heavy metal, jazz y clásicos francófonos. Hay muchas opciones para gozar de música en vivo con festivales de clase mundial, como el Festival Internacional de Jazz de Montreal o el Montreal Orchestra’s Classical Spree; los escenarios de clubs, restaurantes y bares; las sesiones espontáneas de improvisación en los parques y por supuesto, sus espacios para conciertos, como el famoso Bell Centre, el Place des Arts y el Place des Festivals. También hay una gran variedad de reconocidas tiendas de discos y viniles, perfectos para coleccionistas empedernidos.
8. El Old Montreal es la puerta de entrada para conocer la ciudad
De los muchos encantadores barrios de Montreal, sin duda alguna el más emblemático es el Viejo Montreal. Hermoso e histórico, tiene una encantadora combinación de tradición europea y creatividad contemporánea, enmarcada por calles empedradas y recintos llenos de arte y cultura. Algunos de sus principales atractivos son la calle Saint-Paul, el City Hall, el Chateau Ramezay, la Place Jacques-Cartier, el Marché Bonsecours, la Basílica de Notre-Dame, el PHI Center, el Museo Pointe-à-Callière y el Montreal Science Centre.
9. Es una estupenda opción para los amantes de las compras
Otra razón importante para recomendar o disfrutar Montreal es que es un destino perfecto para los amantes de las compras. La ciudad cuenta con espacios únicos con una extensa variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos, con boutiques de diseñador, marcas de lujo, creaciones locales, antigüedades y más. Algunos de los mejores sitios para ir de compras en Montreal son la Underground City, con 32 kilómetros de extensión y más de 2,000 locales; las populares calles St. Laurent, Sainte Catherine y Saint-Denis, La Promenade Fleury y los varios centros comerciales como el Centre Eaton de Montréal o el Complexe Desjardins, entre otros.
10. Tiene hermosas áreas verdes
Además de su encanto urbano, Montreal es una ciudad verde, con varias hermosas áreas naturales para gozar a lo largo del año, ya sea realizando actividades divertidas, paseando por sus senderos o asistiendo a festivales animados. De todas, la joya de la corona es Mount Royal, ubicado en el corazón de la ciudad. Diseñado por Frederick Law Olmstead, creador de Central Park en Nueva York, es un majestuoso parque con hermosa arquitectura, un popular mirador y espacios para practicar diversas actividades al aire libre.
Para encontrar los mejores productos al mejor precio, entra a Travelinn.
Conoce más de Montreal y de otros destinos canadienses en Destination Canada.