Canadá
Qué comer en el Calgary Stampede, en Alberta, Canadá
Si vas a asistir al Calgary Stampede, en Calgary, Canadá, este 2019, prepárate para romper la dieta. El “evento al aire libre más grande del mundo” no sólo ofrece un sinfín de divertidas actividades y eventos, sino una gran cantidad de experiencias gastronómicas. Así que ponte el sombrero y aflójate el cinturón, porque aquí te vamos a decir lo mejor que comer en el Calgary Stampede.
Dónde comer en el Calgary Stampede
Sin importar lo que estés buscando, en este atractivo seguro hay algo ideal para ti. De hecho, hay 175 puestos de comida y 22 food trucks para comer en el Calgary Stampede.
Si prefieres algo un poco más formal, dentro del Stampede Park hay varios restaurantes y locales, como el Clubhouse Rustic Kitche y The Ag Grill. También está The Range Food Market, una atractiva zona de comidas.
Para mayores de edad, hay varias opciones para comer en Calgary Stampede mientras disfrutas de una copa, como The Western Oasis Wine Garden, Mott’s Clamato Caesar House, Triple B, Bar Nineteen Tweve, Nashville North, The Big Four Roadhouse y Palm Bay Hideaway. En varios de ellos también puedes escuchar música en vivo.
Clásicos del Calgary Stampede
Como ocurre en todo evento, hay ciertos alimentos clásicos que comer en el Calgary Stampede. Los más famosos son los tradicionales de una feria, como banderillas, hamburguesas algodón de azúcar y funnel cakes.
También es común encontrar preparaciones típicas canadienses con un giro, como poutine con palomitas de pollo. Si buscas comida internacional, en los puestos del Stampede hay todo desde tacos hasta salchichas alemanas, ramen japonés, y por supuesto, pizzas italianas.
Lo más nuevo que comer en el Calgary Stampede
Además de las ya muchísimas opciones disponibles, este año se sumaron 90 nuevos platillos que comer en el Calgary Stampede, muchos de ellos nuevas propuestas que sorprenderán tu paladar.
Algunas de las opciones más llamativas que comer en el Calgary Stampede de este año son:
- Corazones de alcachofa fritos
- Smoothie de pay de manzana
- Arepas “cura-resaca”
- Helado de Cerveza de Mantequilla
- Devil’s Ramen (ramen picante)
- Chicharrón de pollo
- Cono de churro
- Ancas de rana con Flamin’ Hot Cheetos
- Dona de chispas de chocolate
- Paleta helada de pepinillo
- Taco “a la italiana”
- Algodón de azúcar sabor pepinillo
- Mochis
- Lemonada rosa
- Taco de pavo ahumado
- Perogies de pizza
- Dumplings de langosta a la trufa
- Banderilla vegana
- Pan francés de plátano
- Wrap de calamares
- Poutine de banderillas
- Hamburguesa de churros
- Cake pops gigantes de Reese (chocolate con cacahuate)
- Pizza de pepinillos
- Bocados de coliflor frita
- Helado de coco y aguacate
- Mini-donas de algodón de azúcar
- Brochetas de corazón de pollo a la BBQ
- Hamburguesa vegana “Beyond Meat”
- Tocino en masa de hot-cakes (un imperdible que comer en el Calgary Stampede)
Tours gastronómicos
Una gran opción para probar lo mejor que hay que comer en el Calgary Stampede es tomar un tour gastronómico. El “Take a Bite Outta Stampede” es un tour creado por Food Network Canada
Está disponible a partir del 5 de julio (días entre semana) y del 8 al 12 de julio. Las entradas cuestan $79 CAD e incluyen la entrada al Stampede. Ofrece a sus participantes la oportunidad de explorar los sabores del Midway de forma distinta.
En este tour, podrás ir al detrás de escenas de los locales, probar algunos de los platillos más nuevos y esperados y conocer a sus creadores. También te llevarás a casa un delantal de recuerdo y una botella de agua de acero inoxidable.
No te pierdas la ceremonia de premiación de los mejores vendedores del evento, que se realiza en el BMO Centre a las 4:00 pm.
Experiencias culinarias imperdibles
Además de todo lo anterior, el Calgary Stampede ofrece algunas experiencias culinarias únicas. Destaca especialmente la zona de Weadickville, en el Midway, que recrea una calle canadiense hace cien años. Con todo el estilo western, es uno de los mejores sitios para comer en el Calgary Stampede, con opciones deliciosas y asequibles.
Hay desde un siempre práctico 7-Eleven hasta heladerías, puestos de frutas y ensaladas, dulcerías y hamburguesas.
No te pierdas tampoco el Bannock Booth, dentro del Elbow River Camp, dedicado al “bannock” de la cocina nativa, un pan plano preparado de varias formas. Hay desde el plato tradicional hasta versiones modernas como hamburguesas y tacos.
Ahora que conoces las mejores cosas que comer en el Calgary Stampede, ¿qué esperas para probarlas?