Canadá
Las mejores cosas que hacer en Montreal en otoño
Disfrutar del otoño en Montreal es una experiencia única. En esta temporada, la ciudad se cubre de colores espectaculares, el clima es ideal para pasear y hay un sinfín de actividades y eventos entrañables para todo tipo de viajeros, que van de recoger manzanas a asistir a conciertos de jazz. A la vez, es temporada baja, por lo que hay menos gente y la ciudad se disfruta mejor.
A continuación te decimos lo mejor que hacer en Montreal en otoño, desde sus eventos icónicos hasta sus experiencias más entrañables.
Consulta la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa
Montreal en otoño
Parques y áreas verdes para ver el follaje otoñal
Una de las experiencias más entrañables de la temporada es pasear por los parques de la ciudad para disfrutar del follaje multicolor y el clima fresco.
Hay muchas opciones para elegir, pero los sitios más populares son parques Mont-Royal, La Fontaine, Jean-Drapeau y Bois-de-Liesse. También están el Promenade Fleuve-Montagne, el Cementerio Mount Royal, el Morgan Arboretum, y el Jardín Botánico de Montreal. Si tienes la oportunidad, vale la pena visitar la cercana zona de Dunham, en Eastern Townships, que ofrece espectaculares paisajes y senderos.
La mejor temporada para disfrutar del follaje es de mediados de septiembre a principios de marzo.
Eventos de Montreal en otoño
En cuestión de eventos, hay opciones para todos los gustos. Un clásico de temporada son los Gardens of Light, del 6 al 31 de octubre en Le Quartier Olympique, en el que los jardines botánicos se iluminan con faroles hechos a mano que aluden a mitos milenarios y sorprendentes espectáculos multimedia.
También están el L’Off Festival de Jazz, del 3 al 12 de octubre, en el que participan más de cien músicos de todo el mundo; M for Montreal, del 20 al 23 de noviembre, dedicado al pop, la electrónica y el hip hop; y el Montreal Bach Festival, del 22 de noviembre al 7 de diciembre. A lo largo del otoño, se realizan varios conciertos de la Orquesta Sinfónica de Montreal y la Orquesta Metropolitana.
Para cinéfilos de corazón, están el Festival du Nouveau Cinéma, del 9 al 20 de octubre; el Montreal International Documentary Festival, del 14 al 24 de noviembre; y el CINEMANIA Francophone Film Festival, del 7 al 17 de noviembre.
Si quieres probar tu suerte, el evento Welcome to Vegas en el Casino de Montreal te va a encantar. Allí encontrarás todo desde cocteles excepcionales hasta magia, shows de drag queens, DJs e imitadores. Asiste del 13 de septiembre al 13 de octubre.
Halloween y Acción de gracias
Además de todo lo anterior, en Montreal también se celebran las festividades de Thanksgiving y Halloween. El fin de semana de Acción de Gracias, del 11 al 14 de octubre, es el momento ideal para disfrutar de una deliciosa cena en alguno de los espléndidos restaurantes de la ciudad y probar los platos típicos de temporada como la caballa ahumada. También hay que asistir al Black and Blue Festival, una serie de eventos sociales y fiestas LGBT-friendly.
Los eventos más populares de Halloween son el Halloween Mtl, del 18 al 31 de octubre en el Quartier des spectacles; el Fright Fest, del 5 al 27 de octubre en el parque de diversiones La Ronde, en el Parc Jean-Drapeau; y The Great Pumpkin Ball, del 4 al 31 de octubre en el Jardín Botánico. ¡También hay recorridos de fantasmas!
Gastronomía y sabores de temporada
Para amantes de la gastronomía, hay muchísimo que hacer, además de descubrir la excelente oferta culinaria de la ciudad. Lo obligado es visitar los mercados tradicionales de la ciudad, como Jean Talon y Atwater, en donde encontrarás productos de temporada y un sinfín de otras delicias como decenas de variedades de queso y cerveza artesanal. Al mismo tiempo, vale la pena visitar los famosos cafés de la ciudad, para disfrutar de una deliciosa bebida caliente.
Del 1 al 13 de noviembre se lleva a cabo la Montreal Restaurant Week, en el que 150 restaurantes de la ciudad ofrecen menús especiales a excelentes precios.
Huerto de manzanas y calabazas
A la vez, hay que ir a la Verger Labonté, un huerto a 25 minutos de la ciudad en donde podrás recoger manzanas y calabazas, una de las experiencias más entretenidas y clásicas de Montreal en otoño. A la vez, en tu visita tendrás la oportunidad de recorrer laberintos de maizales y ver animales de granja. No dejes de probar sus especialidades locales, como sus suculentos postres.
Deportes
En el otoño de Montreal también hay varias oportunidades para disfrutar de los deportes. Podrás hacer todo desde ir a un partido de hockey de los Montréal Canadiens, en el Bell Centre, hasta asistir a un juego de futbol americano de los Montréal Alouttes, en el estadio Molson.
Por supuesto, durante esta temporada también se puede disfrutar de los imperdibles de Montreal, como sus excelentes museos y sus galerías de arte, su estupenda vida nocturna, sus inolvidables espectáculos multimedia como Aura, sus cruceros por el río, y sus actividades familiares.