Canadá
10 Razones para viajar a Montreal en invierno
Para muchos viajeros, el invierno es el mejor momento para visitar Montreal. Durante esta temporada, la ciudad tiene una magia única, con actividades entrañables, sabores inigualables, diversión al aire libre y festivales inolvidables. Razones para viajar a Montreal en invierno hay muchas, pero estas son las diez más importantes.
10 Razones para viajar a Montreal en invierno
Diversión al aire libre
Si te gustan las actividades al aire libre, jugar y ponerte nuevos retos, Montreal en invierno te va a encantar. Durante esta temporada hay muchísimas cosas que hacer, sin importar la edad que tengas. Puedes hacer snowshoeing, pasear en fat bike, subirte a un trineo, patinar en hielo, jugar hockey, hacer snow tubing y muchísimo más.
Incluso, si quieres esquiar, el resort Mont Tremblant, uno de los mejores de Norteamérica, está a sólo una hora y media de camino.
Para disfrutar al máximo de estas experiencias de nieve en Montreal, es fundamental vestirte apropiadamente. Entra aquí para conocer la regla de las capas.
Increíbles festivales
Otra de las razones principales para viajar a Montreal en invierno son sus festivales, que llenan de luz y diversión a la ciudad. El imperdible para amantes de la música electrónica es el Igloofest, un festival de música electrónica realizado en el Viejo Puerto, que incluye conciertos, concursos, shows y gran ambiente.
Para familias, nada como el Fête des Neiges de Montréal, en el parque Jean Drapeau. Tiene deportes y actividades de nieve, espectáculos, tirolesa y muchísimo más.
También hay que mencionar el Montreal en Lumiére, la celebración más esperada de la temporada de invierno en Montreal, que atrae a más de un millón de visitantes anualmente. Tiene una espectacular programación cultural y gastronómica, así como la famosa Nuit Blanche, la noche más esperada del año.
Otro evento imperdible es el Merry Montreal, que combina decoración única, instalaciones de arte público, experiencias gastronómicas y actividades familiares.
Navidad en Montreal
Además de todo lo anterior, otra de las razones principales para viajar a Montreal en invierno es que es un destino ideal para celebrar la Navidad. No solamente porque las cenas son espectaculares y la ciudad parece sacada de cuento de hadas, sino porque hay desfiles, conciertos corales, tours especiales, villas navideñas con entretenimiento familiar y hasta trenes decorados.
Experiencias gastronómicas
Una de las razones principales para visitar Montreal en invierno es que hay muchísimo que probar. Primero, están las especialidades de la ciudad, como los bagels de St. Viateur (o Fairmont, dependiendo de a quién le preguntes), los sándwiches de carne ahumada de Schwart’z Deli y el poutine de La Banquise así como las cientos de variedades de quesos, las cervezas artesanales, la cidra y el vino natural, y los productos frescos disponibles en sus mercados. ¡Comfort Food en su máxima expresión!
Luego, están sus estupendos restaurantes de alta cocina, en los que es casi imposible conseguir una reservación… excepto en invierno. ¿Y qué mejor forma de quitarse el frío que con un platillo que celebra el terroir de la provincia o con un humeante plato de pho?
Además, Montreal tiene un sinfín de excelentes cafeterías y casas de té con deliciosa repostería, ideales para descansar y reponer energía tras una larga caminata. Se dice que con el frío se queman más calorías….
Si faltara más, hay algunos estupendos tours culinarios que vale la pena tomar, de Old Montreal, Mile-End y otros encantadores barrios de la ciudad.
Cabañas de azúcar
Desde marzo y hasta finales de abril (la temporada se debe al clima de Montreal en invierno), en toda la provincia aparecen las tradicionales cabanes à sucre. Creadas para celebrar la recolección del jarabe de arce y la creación de la miel de maple, son un sitio para compartir y comer como nunca.
Dado que la mayoría de las cabañas de azúcar están fuera de Montreal, muchos restaurantes y parques recrean la experiencia, ya sea con menús especiales o con actividades familiares. Indudablemente, es una experiencia icónica de la ciudad que no se olvida fácilmente.
Espectáculos multimedia
Entre los muchos atractivos que tiene Montreal, una de las mejores son sus espectáculos e instalaciones multimedia, ideales para disfrutar en invierno. El más conocido –y con razón- es Aura, en la Basílica de Notre Dame, una experiencia de luz y sonido que utiliza la espectacular construcción como lienzo.
También están Luminotherapie, una instalación interactiva instalada en el Quartier des spectacles que hace de cualquier caminata bajo la nieve una experiencia distinta; Cité Mémoire, un viaje por el pasado de la ciudad contado a través de la arquitectura, y la espectacular iluminación del Puente Jacques-Cartier.
Descubre los mejores eventos de invierno de Montreal.
Museos imperdibles
Otra razón para viajar a Montreal en invierno son sus magníficos museos. La ciudad tiene una enorme oferta de recintos que hay que conocer, dedicados a todo desde arte contemporáneo hasta historia natural, arqueología y ciencia.
Muchos de ellos ofrecen acceso gratuito a menores de 12 años o a adultos (el último domingo de cada mes), por lo que son una opción excelente para pasar una tarde de frío en Montreal.
Compras
Una actividad que nunca falla en invierno es ir de shopping. Montreal tiene muchísimas opciones con alternativoas para todos los gustos, como centros comerciales, boutiques de lujo, mercados y por supuesto, la ciudad subterránea. En esta red de túneles y pasillos de más de 32 kilómetros de largo que conecta museos, bancos, oficinas, atracciones turísticas y estaciones de transporte público, encontrarás más de 1000 comercios, incluyendo atractivas tiendas y restaurantes.
Además de ser una experiencia única, esta maravilla te permite pasar un día explorando, comprando y comiendo ¡sin tener que salir al frío!
Spas nórdicos
Si nunca has disfrutado de la magia de un spa nórdico, esta es otra razón para que viajes a Montreal en invierno. Los spas nórdicos ofrecen una experiencia de bienestar única llamada termoterapia, que funciona con calor y frío. La terapia tiene grandes beneficios para la salud, al relajar los músculos, mejorar la circulación y desintoxicar. Además, estar en una piscina caliente rodeada por nieve es una sensación incomparable.
¡Hockey!
Si le preguntas a cualquier montrealés qué hacer en la ciudad en invierno, es muy probable que mencione ir a un partido de hockey. Especialmente cuando se trata de un partido de los Montreal Canadiens o “Habs”, en el Centre Bell, el partido más querido de la ciudad.
A pesar de que no seas especialmente fanático del deporte, el juego vale la pena por su sorprendente ambiente y la gran pasión de sus asistentes.
¡Ven a descubrir la magia de Montreal en invierno y déjate inspirar como nunca! Más información en Tourisme Montreal.
Conoce las mejores cosas cosas que hacer en Montreal en invierno.