Canadá
¿Qué y dónde comer en Toronto? 10 platillos imperdibles
Además de ser una de las ciudades más atractivas de Canadá, Toronto también es un destino perfecto para amantes del buen comer, con una gran variedad de experiencias culinarias, especialidades locales y sabores de todo el mundo que conquistan a cualquier paladar. Aquí te decimos los platillos imperdibles que comer en Toronto y dónde hacerlo.
¿Qué comer en Toronto y dónde hacerlo?
Consulta en el siguiente mapa la ubicación de los sitios que mencionaremos más adelante.
1. Peameal Bacon Sandwich
Para muchos el platillo más típico que comer en Toronto, el Peameal Bacon Sandwich es un rollo preparado con pan recién horneado, mostaza y tocino asado (curado en harina de maíz).
¿Dónde comerlo? El sitio tradicional para comerlo es el Carousel Bakery, dentro del St Lawrence Market.
2. Poutine, de lo más tradicional que comer en Toronto
Una visita a Toronto no estaría completa sin consentirse con uno de los grandes clásicos de la gastronomía canadiense: el poutine. Este manjar se prepara con papas a la francesa, gravy y queso. Dependiendo dónde lo comas, podrás disfrutarlo con ingredientes adicionales, como carnes o vegetales.
¿Dónde comerlo? Dos buenas opciones son Nom Nom Nom Poutine y Leslieville Pumps.
3. Roti
Gracias a su importante comunidad caribeña, el roti es otra de las especialidades que comer en Toronto. Este pan de origen indio se sirve relleno de distintos tipos de curry (pollo, papas, garbanzos, vegetales, etc). pero siempre es garantía de una comida inolvidable.
¿Dónde comerlo? Hay varias opciones, pero son especialmente conocidas Mona’s Roti y Alis Roti.
4. Sándwich de ternera
Otro riquísimo sándwich que probar en Toronto es el de ternera, una especialidad italiana. Se prepara con ternera empanizada y se sirve con salsa, queso y pimientos.
¿Dónde comerlo? En California Sandwiches, una de las mejores opciones de la ciudad.
5. Reggae Lasagna
Otra delicia resultado de la mezcla de culturas es esta rica preparación con raíces jamaiquinas e italianas. Se hace con ricota, pasta fresca, salsa de tomate y calalou (un tipo de hierba caribeña) al vapor.
¿Dónde comerla? En Rasta Pasta. No dejes de probar sus muchas otras delicias.
Tip: otra gran opción de comida jamaiquina es Patois.
6. Indian Tacos, un manjar obligado que comer en Toronto
Estas delicias se preparan con ingredientes nativos y se hacen con bannock (un tipo de plan plano tradicional de Las Primeras Naciones). Hay distintos rellenos, como res, vegetales y frijoles, pollo, cordero y de postre.
¿Dónde comerlos? En el Pow Wow Cafe en Kensington Market
7. Pupusas
Así como la comida caribeña es un obligado, en Toronto también hay que comer pupusas, una especialidad centroamericana. Son tortillas gruesas rellenas de distintos ingredientes, como quesillo, chicharrón, carne o frijoles.
¿Dónde comerlas? En el Emporium Latino.
8. Ostras
Si te encantan los mariscos, tienes que probar las ostras en Toronto. Este manjar marino se prepara de muchas formas, pero se disfrutan al máximo frescas y con un toque de limón.
¿Dónde comerlas? En Rodney’s Oyster House, especializado en mariscos
9. Nanaimo Bars
Para amantes de los postres, uno de los imperdibles que comer en Toronto es la Nanaimo bar, nombrada en honor de la ciudad de la Columbia Británica. Es un postre preparado en capas, con una masa hecha de galletas, glaseado de mantequilla con sabor a vainilla y chocolate fundido.
¿Dónde comerlo? En la Brick Street Bakery en el Distillery District
10. Churros
Por si tienes antojo de casa, los churros son otro favorito local de Toronto. Se hacen al estilo tradicional mexicano: fritos, cubiertos de azúcar y rellenos de chocolate, lechera, fresa y dulce de leche. También se usan para hacer otros postres, como cheesecakes, conos de helado y más.
¿Dónde comerlos? En Pancho’s Bakery
Y para acompañar…
Coctel Caesar
El César o Caesar es uno de los cocteles más icónicos de Canadá. Se prepara con vodka, salsa picante, clamato y salsa inglesa (Worcestershire).
¿Dónde tomarlo? Aunque está disponible en varios sitios, dos favoritos locales son Mildred’s Temple Kitchen y Williams Landing.
Y así como estas diez delicias que comer en Toronto, esta hermosa ciudad canadiense tiene mucho más que ofrecer. ¡Ven a descubrir su sabor!