Canadá
Toronto para sibaritas: los esenciales
La ciudad más grande de Canadá es un destino culinario sin igual, donde hasta los viajeros más exigentes encontrarán sabores y experiencias tan diversas y sorprendentes como sus vibrantes comunidades y sus pintorescos barrios. Ya sea explorando las fascinantes propuestas locales de sus afamados chefs o descubriendo los sabores más auténticos de Canadá, ¡aquí la mesa siempre está servida! A continuación te presentamos un vistazo a los restaurantes, platillos y aventuras gastronómicas esenciales de esta temporada en Toronto.
Restaurantes imprescindibles
Avelo Restaurant
Una de las propuestas plant-based más interesantes de Toronto, Avelo brilla por su concepto creativo, su ambiente íntimo y relajado, y su excelente servicio. En lugar de un menú tradicional, aquí los comensales únicamente descubrirán en qué consiste cada tiempo hasta que llegue a la mesa. El menú cambia frecuentemente e incluye delicias como caponata de calabaza, ravioles de hongos en salsa de coliflor y bebidas vegan-friendly.
Avelo Restaurant, 51 St Nicholas St, Toronto, Canadá
Osteria Giulia
Este pequeño y elegante restaurante celebra los sabores del norte de Italia con un suculento menú preparado con ingredientes de temporada en un ambiente rústico, cálido y contemporáneo. Sus platillos imperdibles son la focaccia di Recco, los ravioles Girasole y el paglia e fieno, que se acompañan a la perfección con su robusta cava con más de 300 vinos y una exclusiva selección de Grappa.
Ojo: es necesario reservar con al menos dos semanas de antelación.
Osteria Giulia, 134 Avenue Road, Toronto, Canadá
Mimi Chinese
Un restaurante inspirado en la tradición y la nostalgia del pasado, celebra la rica historia culinaria del sur de China. El chef David Schwartz dio vida a un proyecto donde la magia está en los detalles, desde su encantadora decoración hasta su memorable menú, dividido en cinco deliciosas secciones. Destaca especialmente el menú de degustación, la opción ideal para saborear sus platillos más emblemáticos, así como sus creativos cocteles.
MIMI Chinese, 265 Davenport Rd, Toronto, Canadá
Scaramouche
Un favorito de Toronto desde hace más de 35 años, Scaramouche recibe a sus comensales con vistas increíbles del skyline de la ciudad, un ambiente alegre y festivo y un menú de cocina francesa con sabores locales -como caviar de British Columbia, Res AAA de Ontario y lechón de Quebec-, así como con una buena selección de vinos. A pesar de no ser uno de los restaurantes más vistosos de Toronto, su estupendo servicio y su interesante concepto, lo convierten en una gran alternativa para conocer en la ciudad.
Scaramouche, One Benvenuto Place, Toronto, Canadá
DaiLo
Un imperdible para amantes de la cocina fusión, DaiLo deleita a sus comensales con un menú de nueva cocina asiática preparada con técnicas francesas. Entre sus platillos estrella se encuentran la trucha frita, el pato ahumado, el Filipino BBQ Pork Belly y los gnocchis con estofado de costilla de res a la Szechuan. Vale especialmente la pena probar el menú del chef, con una cuidada selección de seis o siete platillos que condensan la singular propuesta del restaurante.
DaiLo, 503 College Street, Toronto, Canadá
Oji Seichi
Un proyecto del chef Mitch Bates de Momofuku y Grey Gardens, Oji Seichi eleva el ramen a nuevas alturas, combinando la sofisticación de la ciudad con la cocina tradicional. Además de las diversas variaciones de la tradicional sopa japonesa preparada al estilo Tokio/Takayama (¡con fideos hechos en casa!), su menú incluye otras delicias como gyozas, croquetas de cerdo al curry y tempura de temporada.
Oji Seichi, East Chinatown, 354 Broadview Avenue, Toronto, Canadá
Alo Restaurant
Situado dentro de un espléndido edificio restaurado, es un proyecto del afamado chef Patrick Kriss especializado en gastronomía francesa contemporánea centrada en productos de temporada y presentada en exquisitos menús de degustación. Cuenta con una tentadora selección de cocteles clásicos, ideales para elevar la experiencia. Es una opción ideal para una noche romántica o una celebración especial.
Alo Restaurant, 163 Spadina Avenue, 3rd Floor, Toronto, Canadá
Edulis
Cálido, relajado y jovial, comer en Edulis es como comer en casa. El lugar ofrece menús de temporada de cinco a siete tiempos que se pueden adecuar a los gustos y preferencias de los comensales, centrados especialmente en sabores del mar, vegetales y hongos salvajes. A la vez, tiene una gloriosa carta de vino y champaña.
Edulis, 169 Niagara Street, Toronto, Canadá
Byblos
Este restaurante de comida mediterránea contemporánea se distingue por su fusión entre tradición e innovación. La estrella del menú son sus ingredientes artesanales, hechos en casa o importados directamente de Israel, Marruecos y Turquía. A la vez, el lugar se distingue por su ambiente relajado sin dejar de ser chic y su menú creado para compartir.
Byblos, 11 Duncan St. Toronto, Canadá
Los mejores bares de Toronto
Así como Toronto tiene un abanico interminable de restaurantes que vale la pena probar, también cuenta con un sinfín de bares con propuestas únicas para disfrutar de noches inolvidables. A continuación, una selección de sus mejores opciones.
Civil Liberties
Nombrado #1 en la lista de Canada’s Best Bars of 2022, Civil Liberties es uno de los únicos bares en el país dedicados exclusivamente a cocteles hechos a la medida, creados especialmente acorde a los gustos y preferencias de los comensales. Así como su ambiente varía según la hora de la noche, también lo hace su atractiva selección de bebidas e ingredientes, que van de tequila picante a un licor hecho a base de huesos de durazno.
Civil Liberties, 878 Bloor St. West, Toronto, Canadá
Bar Raval
Bar Raval es una oda a los sabores y ambientes de Barcelona del chef Grant van Gameren. La experiencia comienza desde la llegada, con su magnífica decoración de caoba sudafricana curvada. El bar ofrece una fórmula única que combina deliciosos pintxo, tapas y conservas para compartir –como los boquerones salados sobre stracciatella-, una impecable selección de vinos y refrescantes cocteles. Es ideal para visitarse durante el día o durante la noche.
Ojo: no se aceptan reservaciones
Bar Raval, 505 College St, Toronto, Canadá
Bar Pompette
Con una atmósfera refinada de café parisino y una barra casi minimalista, es difícil creer que Bar Pompette tiene una de las mejores ofertas de coctelería de Toronto. Café durante el día y bar por la noche, sirve cocteles inspirados por las estaciones, preparados, con técnicas modernas, y una selección cambiante de bocadillos con sabores franceses-canadienses.
Bar Pompette, 607 College Street, Toronto, Canadá
Gift Shop
Para quien busque una experiencia distinta, Gift Shop es indudablemente una gran opción. Mientras que durante el día es una barbería, por la noche se convierte en un íntimo speakeasy, donde sus maestros bartenders están dedicados exclusivamente a crear los mejores cocteles, tan buenos, que la lista de espera puede exceder las dos horas.
Ojo: para llegar, hay que entrar a la barbería aparentemente cerrada y entrar por una puerta al fondo.
Gift Shop, 89 Ossington Ave., Toronto, Canada
Experiencias gastronómicas únicas
Kensington Market
Los amantes de la buena mesa y los sabores locales no pueden visitar Toronto y no conocer el famoso Kensington Market. Situado en el corazón de la ciudad, en un barrio vibrante y diverso, cuenta con una serie de restaurantes de todo tipo, así como una encantadora selección de íntimos bares y cafés, con todo desde pastelerías veganas hasta taquerías con sabor californiano, juice bars y cafés italianos con música en vivo. Algunas de las delicias que hay que probar aquí son la Jerk Chicken Lasagna de Rasta Pasta, los Beef Indian Tacos de Pow Wow Cafe, los Soy Drumsticks de King’s Cafe, la Jumbo Empanada de Jumbo Empanadas, el Patty Sandwich de Golden Patty y el Peach Praline Pie de Wanda’s Pie in the Sky.
Distillery District
Uno de los destinos culturales, gastronómicos y de entretenimiento más importantes de Canadá, es el sitio perfecto para disfrutar del gran ambiente y sabor de la ciudad. El Distillery District ofrece una extensa variedad de propuestas para todos los gustos, con encantadores cafés, elegantes restaurantes, animados bares y por supuesto, gastropubs con la mejor selección de cervezas.
Tours culinarios
A pesar de que descubrir la incomparable oferta culinaria de Toronto es imposible en una sola visita, un buen modo de conocer más sobre su panorama gastronómico es tomar alguno de sus foodie tours. Hay un sinfín de alternativas disponibles, enfocadas en distintos tipos de comida, barrios y destinos. Algunos de los más destacados son al Kensington Market, al China Town, al Distillery Distric y al Old Town Toronto, y son operados por compañías como Culinary Adventure Co., Secret Food Tours y Chopsticks + Forks.
Crucero gastronómico
Otro modo ideal de disfrutar de Toronto y de su sabor es con un crucero gastronómico de City Cruises Toronto. Hay opciones durante el día y la noche, que permiten a sus participantes admirar la belleza de la ciudad mientras disfrutan de un delicioso brunch, comida, cenas o cocteles.
Experiencias para sibaritas
Vivir una experiencia de altura en la CN Tower
Uno de los grandes íconos de Toronto, la CN Tower es un atractivo obligado de la ciudad. Cuenta con varios observatorios, incluyendo el SkyPod –el más alto del hemisferio- desde donde se alcanzan a apreciar las cataratas del Niágara. A la vez, para los amantes de la aventura, el famoso Edgewalk ofrece una experiencia memorable que consiste en caminar por el exterior de la torre, a 116 pisos de altura.
Por supuesto, la visita no estaría completa sin visitar su restaurante 360, con una atractiva propuesta de platillos preparados con ingredientes frescos, locales y sustentables, acompañados por vistas espectaculares de la ciudad.
Tip: al consumir más de 75 CAD por persona, se incluye el acceso al Main Observation Level tras la comida.
Flight Escape Niagara Winery
Combinando dos memorables experiencias, este tour comienza en el Buttonville Airport, donde se aborda la aeronave. Tras un vuelo panorámico hacia el Niagara Airport, el recorrido continúa con la visita a tres viñedos galardonados para dsfrutar de una cata y una deliciosa comida. La experiencia tiene una duración aproximada de cinco horas y es ofrecida por iflyTOTO.
Paseo en yate por el lago Ontario
Una experiencia ideal para dejar atrás el bullicio de la ciudad por unas horas, consiste en un recorrido privado en un yate por el lago, en compañía de un capitán profesional y un equipo experto. Compañías como Gone Sailing Adventures asesoran a los viajeros para elegir la mejor embarcación y diseñar un itinerario ideal para ellos.
Shopping de lujo
De las muchas experiencias de compras que ofrece Toronto, destacan especialmente la zona de Bloor-Yorkville, conocida como la Quinta Avenida de Toronto, donde los viajeros más exigentes encontrarán una exclusiva selección de marcas de lujo, como Tiffany, Chanel, Gucci y Hermès. A la vez, aquí se encuentran varias sofisticadas opciones culinarias, galerías de arte y múltiples opciones de hospedaje de alto nivel.
Así como estas experiencias culinarias, Toronto tiene muchísimo que ofrece a los viajeros sibaritas. ¡Te invitamos a descubrir este maravilloso destino!