10 razones para disfrutar o recomendar Toronto
La ciudad más grande de Canadá es un destino imperdible para viajeros en busca de una experiencia urbana vibrante, con aventuras únicas y una gran variedad de oportunidades para vivir unas vacaciones memorables. A continuación, descubre 10 estupendas razones para disfrutar o recomendar Toronto.
1. Ofrece atracciones para todos los gustos
Al ser una de las ciudades más diversas y vibrantes de Canadá, este destino cuenta con un sin número de experiencias y actividades perfectas para viajeros de todo tipo, desde familias con niños hasta parejas en busca de un viaje romántico. Los visitantes podrán crear itinerarios personalizados que se ajusten a sus intereses, con opciones tan variadas como acuarios sorprendentes, torres con vistas espectaculares, áreas verdes, eventos deportivos y musicales, maravillosos museos, tiendas de clase mundial, edificios fascinantes, mercados y espacios naturales. Dos de sus atractivos imperdibles son la CN Tower, con sorprendentes vistas de la ciudad y aventuras de altura como la emocionante EdgeWalk; y Little Canada, un viaje único de descubrimiento de las maravillas del país en miniatura.
2. Es un paraíso para el shopping
Otra de las grandes razones para disfrutar o recomendar Toronto es que es un auténtico edén para los amantes de las compras. La ciudad ofrece una amplia variedad de boutiques y tiendas, que van de marcas de lujo a tesoros vintage, productos de especialidad, alta costura, souvenirs y más.
Dependiendo de lo que estén buscando, los viajeros podrán optar entre explorar sus encantadores barrios con boutiques de creadores locales, pasar el día en centros comerciales, buscar las mejores ofertas en sus outlets y mucho más.
3. Tiene barrios con personalidad única
En Toronto, cada barrio es la oportunidad única de descubrir una nueva cara de la ciudad, pues cada uno de ellos cuenta con personalidad única, atractivos propios e incomparables propuestas gastronómicas y de entretenimiento. Aunque hay muchas más opciones que también vale la pena visitar, algunos de los barrios más de moda en Toronto son: Old Town and the Distillery Historic District, que cuentan con las mejores opciones para amantes del arte, los deportes, las atracciones y la alta cocina; The Entertainment District, Yorkville, famoso por su ambiente estudiantil y su distrito de la moda; The Annex, Chinatown + Kensington Market + AGO District; con una amplia oferta culinaria, museos y shopping; y Queen West + King West + Liberty Village, con estupendas compras, estudios de arte y diseño, espacios para música en vivo y gastronomía deliciosa.
4. Es sede de festivales durante todo el año
Para los viajeros amantes de los festivales, Toronto es una opción insuperable pues es sede de decenas de eventos a lo largo del año. Dedicados a todo, desde música hasta cine, la agenda de la ciudad siempre tiene magníficas opciones. Por ejemplo, para quien gusta de la música en vivo, se llevan a cabo festivales como NXNE, Canadian Music Week, Field Trip, TD Toronto Jazz Festival, Toronto Caribbean Carnival, Toronto Summer Music Festival y VELD Music Festival, entre muchos otros. Para quien prefiere experiencias enfocadas en el cine, el arte y cultura, están el mundialmente famoso The Toronto International Film Festival, el Hot Docs Canadian International Documentary Festival y Luminato. Otras opciones populares son el LGBT Inside Out y Pride Toronto Festival.
5. Posee una novedosa oferta culinaria
Los amantes de la gastronomía y la buena mesa encontrarán en Toronto un suculento menú para todos los gustos y presupuestos. Las opciones van desde especialidades culinarias con sabor local hasta novedosas propuestas para foodies aventureros. Algunas de sus experiencias imperdibles son visitar sus diversos food trucks, pasear por sus coloridos mercados con una rica selección de productos frescos, quesos, embutidos y repostería, y por supuesto, disfrutar de los más de 7500 restaurantes en 158 vecindarios que celebran la diversidad de sus comunidades. La ciudad cuenta con un sinfín de acogedores cafés con baristas profesionales, agradables patios para disfrutar del verano, tours culinarios y mucho más.
6. Tiene museos de clase mundial
Toronto es hogar de algunos de los museos más impresionantes y diversos de Canadá, donde todos los viajeros encontrarán experiencias sorprendentes, sin importar si les apasionan el arte, la cultura, la ciencia o hasta los deportes. Algunos de los recintos principales que visitar en Toronto son el Royal Ontario Museum, el Art Gallery de Ontario, el Aga Khan Museum, el Bata Shoe Museum, el Museum of Contemporary Art, así como el Hockey Hall of Fame y el Ontario Science Centre.
7. Hay un sinfín de formas de explorar la ciudad
Otra de las razones para recomendar Toronto es que es una ciudad que se puede disfrutar de varias formas, ofreciendo perspectivas nuevas y sorprendentes tanto a viajeros primerizos como expertos. Mientras que los visitantes más tradicionales podrán explorar sus atractivos a bordo de un autobús de dos pisos o a pie, los más aventureros pueden optar por botes, bicicletas o hasta helicópteros para disfrutar de las vistas y aprender un poco más de sus secretos en compañía de los expertos y locales.
8. Sus fascinantes espacios históricos
Durante su visita a Toronto, los viajeros tendrán la oportunidad de visitar múltiples atractivos para descubrir la rica historia y herencia de la ciudad. Entre los sitios obligados para incluir en el itinerario destacan la hermosa Casa Loma, un majestuoso castillo gótico en plena ciudad que oculta sorprendentes tesoros; y el Distillery District, nombrado Sitio Histórico Nacional y uno de los barrios más populares de Toronto y hogar de arquitectura industrial del siglo XIX extraordinariamente preservada que fue convertida en atractivas bodegas, lofts, restaurantes y tiendas.
9. Ofrece aventuras al aire libre
Así como Toronto es perfecto para disfrutar del ambiente urbano y cosmopolita, también es una opción muy recomendable para gozar de la naturaleza y el aire libre. La ciudad cuenta con encantadoras áreas verdes –como el popular High Park-, el bello Toronto Botanical Garden y varias áreas soleadas junto al agua para disfrutar de un picnic.
Además, a sólo unos kilómetros del centro de la ciudad están las Toronto Islands, un conjunto de 15 islas en el lago Ontario, que ofrecen una amplia variedad de actividades, como ciclismo, natación, actividades familiares y paseos en bote.
10. Es el punto de partida para explorar Ontario
La última razón de esta lista para disfrutar o recomendar Toronto es que es el punto de partida ideal para explorar Ontario. Con más de un millón de kilómetros cuadrados, esta provincia es el destino perfecto para realizar road trips memorables. Aunque hay muchos más itinerarios y experiencias, algunas de las rutas más recomendables son Toronto a Newmarket, que en 83 kilómetros pasa por hermosos viñedos, museos de historia y espacios para eventos; de Toronto a Hamilton, la Ciudad de las Cascadas, hogar de más de 100 caídas de agua y bellos senderos para recorrer a pie; y por supuesto, de Toronto a Niagara-on-the-Lake y las Cataratas del Niágara.
Para encontrar los mejores productos al mejor precio, entra a Travelinn.
Más información de este y otros destinos canadienses en Destination Canada.