¿Por qué viajar a Vancouver en diciembre?
Vancouver es un destino ideal para visitarse todo el año, y sin embargo, durante el mes de diciembre, tiene una magia especial. Entre luces, paisajes nevados, experiencias memorables y sabores inolvidables, la ciudad ofrece un viaje realmente extraordinario para viajeros de todo tipo, desde foodies hasta aventureros. A continuación, te compartimos algunas razones por las que vale la pena vender o recomendar Vancouver en esta temporada.
¿Por qué Vancouver en diciembre?
- Clima moderado (promedio de 4 °C)
- Menor flujo de turistas
- Diversidad de actividades culturales y al aire libre
- Paisajes invernales
- Gastronomía reconfortante
- Ambiente festivo
- Experiencias imperdibles
- Deportes de temporada
- Eventos y festivales
Experiencias recomendadas
Capilano Suspension Bridge Park
Puerta de entrada a la historia, cultura y naturaleza de Columbia Británica, este increíble parque es un auténtico obligado en el itinerario de tus pasajeros. Cuenta con varias atracciones que ofrecen experiencias únicas a los amantes de la aventura, la adrenalina y la diversión.
Atracciones
- Puente Colgante de Capilano: con 137 metros de largo y 70 metros de altura, se eleva sobre un majestuoso río, ofreciendo no sólo increíbles vistas, sino una experiencia llena de adrenalina.
- Cliffwalk: una serie laberíntica de estrechos puentes colgantes, escaleras y plataformas que se extienden a lo largo de un impresionante precipicio rodeado por vegetación-
- Treetops Adventure; siete espectaculares puentes colgantes conectados a las copas de los árboles, donde los visitantes podrán aprender acerca del ecosistema y su importancia.
Granville Island
Granville Island es uno de los distritos más encantadores de Vancouver conocido por su entrañable combinación de arte, cultura y gastronomía y su variedad de tiendas, restaurantes, actividades y experiencias de entretenimiento.
Imperdible
Public Market
Un imperdible para los amantes de la buena mesa, ofrece una una amplia gama de experiencias deliciosas en sus encantadores restaurantes, panaderías, queserías y tiendas de productos frescos. Desde coloridas frutas y verduras hasta propuestas sostenibles, prepaciones locales llenss de tradición, sabores globales y creaciones vanguardistas, es un paraíso gastronómico
Tip: Vale mucho la pena tomar un tour gastronómico, pues permite a los visitantes descubrir un lado distinto del mercado, probar sus preparaciones más emblemáticas e incluso, poder interactuar con los productores directamente.
Gastown
El rincón más antiguo de Vancouver da la bienvenida a sus visitantes con un encanto histórico inigualable, arquitectura de estilo victoriano, boutiques cautivadoras, galerías de arte únicas y una suculenta oferta gastronómica.
Imperdibles
- Water Street: una pintoresca combinación de antiguos edificios, calles empedradas, tiendas, restaurantes y el emblemático Reloj de Vapor.
- Recorrido gastronómico: una excelente forma de descubrir el sabor local.
- Compras: una atractiva variedad de tiendas y boutiques con sabor local, particularmente en Water Street y Cordova Street.
- Vancouver Lookout: elevándose a 167 metros, ofrece un panorama 360° de Vancouver.
City Tour Vancouver
Especialmente recomendable para viajeros primerizos, tomar un City Tour de Vancouver es la introducción perfecta a la ciudad. Las alternativas son variadas, con todo desde recorridos a pie hasta la atractiva opción del autobús Hop-on Hop-off, lo que brinda a los viajeros la posibilidad de seleccionar la modalidad que mejor se ajuste a sus preferencias.
Ventajas de un City Tour
- Orientación: una introducción rápida y completa a la ciudad, que ayuda a comprender la ubicación geográfica de los lugares de interés principales.
- Eficiencia: En un tiempo limitado, se pueden visitar múltiples lugares de interés y atracciones turísticas
- Conocimiento local: información histórica, cultural y anécdotas que enriquecen la experiencia.
- Acceso a atracciones populares: algunos city tours pueden incluir acceso preferencial o entradas a atracciones, ahorrando tiempo en filas.
- Seguridad y comodidad: un City Tour ofrece un ambiente seguro y organizado para explorar, especialmente para quien viaja por primera vez.
Eventos de temporada
Sumando a su amplio espectro de experiencias y encantos, durante el mes de diciembre, Vancouver cobra vida con una serie de eventos y festivales de temporada que merecen ser vividos en persona.
Imperdibles
- Vancouver Christmas Market: ofrece una experiencia festiva única con puestos de artesanía, alimentos y bebidas tradicionales, así como entretenimiento en vivo
- Festival of Lights: un evento donde se iluminan hermosos espacios y jardines con impresionantes instalaciones de luces, creando un ambiente mágico.
- Granville Island Festive Lights: una serie de decoraciones y luces festivas que adornan el icónico distrito de Granville Island.
¡Hazlo realidad de mano de Nao Travel Collection! Más información aquí.