Canadá

Vancouver en primavera: 10 experiencias imperdibles

Publicado el

La primavera está a la vuelta de la esquina y la hermosa ciudad de Vancouver, en la Columbia Británica, está lista para recibir a sus visitantes. A continuación te contamos de diez de las experiencias imperdibles que disfrutar en Vancouver en primavera, de mano de Nao Travel Collection.

Admirar los árboles de cerezo

Durante la primavera, Vancouver se cubre de rosa y blanco al ser hogar de más de 40,000 hermosos cerezos. De finales de marzo a finales de abril, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de este espectáculo natural en distintas partes de la ciudad, tales como Vanier Park, Nitobe Memorial Garden, Queen Elizabeth Park y Stanley Park, entre otros.

A la vez, del 1 al 23 de abril, se lleva a cabo el Vancouver Cherry Blosson Festival, que incluye varios eventos como recorridos guiados, picnics, ferias culturales y hasta paseos en bicicleta bajo los cerezos.

Pasear por los parques y jardines

La primavera es indudablemente una de las mejores temporadas para gozar de las espectaculares áreas verdes de la ciudad. De sus muchísimas opciones, destacan especialmente el VanDusen Botanical Garden, el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden, el Queen Elizabeth Park y por supuesto, el emblemático Stanley Park, con su hermoso jardín de rosas y el Ted & Mary Greig Rhododendron Garden.

Avistar ballenas y otras criaturas

Una de las experiencias imperdibles de Vancouver en primavera es ver a las majestuosas orcas y ballenas grises que llegan a las aguas de la Columbia Británica entre los meses de marzo y octubre. Para admirarlas en todo su esplendor, se ofrecen recorridos en distintos tipos de embarcaciones, de hidroaviones a kayaks. Además de los gigantes marinos, durante el paseo se pueden ver otras fascinantes criaturas, tales como otras especies de ballenas, leones marinos, delfines y aves.

Jugar golf en sus increíbles campos

Durante la primavera en Vancouver, los aficionados de este deporte podrán poner a prueba sus habilidades en los espléndidos campos de golf de la ciudad. Además de sus excelentes instalaciones y sus memorables vistas, ofrecen precios muy atractivos. Destacan especialmente el McCleery Golf Course, ideal para quien busque un reto; y Fraserview Golf Course, uno de los mejores campos públicos de Canadá.

Explorar el Stanley Park

Uno de los sitios más icónicos de Vancouver, Stanley Park es un destino en sí mismo. Este enorme parque urbano cuenta con más de 400 hectáreas de diversión al aire libre. Aquí, los visitantes podrán hacer todo desde explorar sus jardines ornamentales hasta tomar recorridos guiados para aprender sobre la biodiversidad del parque, hacer avistamiento de aves o coyotes, pasear por el famoso SeaWall y mucho más.

Hacer ciclismo de montaña, un imperdible de Vancouver en primavera

Vancouver y sus alrededores son un destino de clase mundial para la práctica del ciclismo de montaña. Destinos como Mount Fromme, Grouse Mountain, Mount Seymour, Burnaby Mountain, Delta Watershed Park y Burke Mountain ofrecen algunos de los mejores senderos de la provincia, ideales para ciclistas de todos los niveles. A la vez, el destino cuenta con proveedores de servicios profesionales que ofrecen renta de equipo (con todo tipo de bicicletas y aditamentos), clases y tours guiados.

Disfrutar de la gastronomía local

Vancouver es uno de los destinos culinarios más afamados de Canadá, con la combinación perfecta entre suculentas propuestas de chefs galardonados, especialidades internacionales, sabores locales, tradiciones culinarias, alta cocina, acogedores cafés, mercados de productores y experiencias culinarias ideales para paladares exigentes. Además, durante la primavera hay suculentos ingredientes de temporada que vale la pena probar.

Explorar sus hermosos senderos

Los aficionados al senderismo y las aventuras al aire libre encontrarán un sinfín de emocionantes opciones para disfrutar de la naturaleza y acercarse a la riquísima biodiversidad de la región. Tanto la ciudad como sus alrededores ofrecen diversas opciones para todos los niveles, tales como Grouse Mountain y Lighthouse Park. Eso sí, es importante tomar en cuenta que la lluvia es una constante de esta temporada y que, dependiendo del mes, podría haber nieve en varios de los senderos.

Disfrutar de una buena sesión de compras, un obligado de Vancouver en primavera

Vancouver es una opción ideal para quien busca variedad, al contar con todo desde atractivos centros comerciales y compras de lujo hasta interesantes tiendas pop up, propuestas de diseñadores locales y tiendas de especialidad. A la vez, durante esta temporada, muchas tiendas y boutiques presentan sus nuevas colecciones de primavera-verano y ofrecen mercancía de temporadas pasadas con estupendos descuentos.

Visitar sus atracciones imperdibles

Independientemente de la temporada, cualquier viaje a Vancouver estaría incompleto sin visitar sus principales atracciones. Dependiendo de los gustos y preferencias de los viajeros, la ciudad ofrece todo desde museos de clase mundial –como el Vancouver Art Gallery o Science World – hasta atracciones familiares –como el Acuario de Vancouver-, aventuras al aire libre –como Grouse Mountain o el Capilano Suspension Bridge- y experiencias culinarias únicas –como el Granville Island Market-. Conoce más de sus experiencias imperdibles aquí.

¡Te invitamos a descubrir Vancouver de mano de Nao Travel Collection y Destination Vancouver!

Te puede interesar

Salir de la versión móvil