Canadá

10 razones para recomendar y disfrutar Vancouver

Publicado el

Bienvenidos a Vancouver, en la Columbia Británica, una de las ciudades más culturales, atractivas y sorprendentes del país. Conoce, a continuación, 10 excelentes razones para recomendarla o disfrutarla.

1.  Combina lo mejor de lo urbano y lo natural

Una de las ciudades más espectaculares de Canadá, recibe a sus visitantes con la combinación ideal entre experiencias urbanas y aventuras al aire libre. Por un lado, su espectacular skyline y sus vibrantes vecindarios ofrecen una sofisticada mezcla de opciones de entretenimiento, gastronomía y compras que conquistan a viajeros de todo tipo. Por el otro, Vancouver es hogar de extraordinarios parques, montañas y áreas verdes, donde los amantes de la aventura y la naturaleza pueden disfrutar al máximo las cuatro estaciones del año.

2.   Sus barrios con encanto único

Otra gran razón para visitar Vancouver es que cada uno de sus barrios es realmente único, conocidos por su oferta culinaria, de entretenimiento y de compras. Por ejemplo, está el barrio de Kitsilano, con una relajada combinación de playas, canchas deportivas, estupendos restaurantes y atracciones culturales, ideal para profesionales y familias que disfrutan de un estilo de vida activo. Davie Village / West End, en cambio, es el corazón de la comunidad LGBTQI+, con agradables restaurantes y cafés, íntimas librerías, la bella English Bay Beach y la Robson Street. Otra estupenda opción es Gastown, el vecindario más antiguo de la ciudad, con calles empedradas, detalles vintage, sorprendente arquitectura y buena mezcla de boutiques de diseñador, galerías, pubs y clubs nocturnos.

3.  Ofrece vistas espectaculares

Gracias a su privilegiada ubicación, la belleza de la naturaleza que la rodea y su moderna arquitectura, Vancouver es un sueño para fotógrafos, creadores de contenido y amantes de las vistas extraordinarias. Lugares como el Queen Elizabeth Park, el punto más alto de Vancouver; Charleson Park, a lo largo de False Creek; Prospect Point, un popular mirador en el famoso Stanley Park; Jericho Beach, una de las playas más populares de Vancouver; y Cypress Mountain Highview Lookout, en camino al Cypress Mountain Resort; ofrecen panoramas extraordinarios del skyline de Vancouver y las montañas que lo rodean. ¡No hay que olvidar la cámara!

4. Tiene una oferta culinaria espléndida

Vancouver tiene una de las mejores propuestas gastronómicas del mundo, a cada paso hay alguna nueva delicia que probar. Esta ciudad es famosa por sus especialidades culinarias resultado de la combinación de ingredientes frescos, influencias culturales y técnicas modernas, ideales para descubrirse en alguno de sus muchos tours culinarios. Por su ubicación en la costa del Pacífico destaca especialmente la comida del mar, como el salmón, los erizos de mar y los camarones. Los viajeros no se pueden perder la gastronomía étnica de culturas como la japonesa, la coreana, la china o la india. Con respecto a dónde comer, Vancouver es conocida por sus más de 100 food trucks, sus restaurantes de autor y sus pintorescos barrios como Gastown, Chinatown, The West End, Kitsilano, Granville Island y Richmond. También hay que descubrir la escena de su reconocida cerveza artesanal.

5. Es la puerta de entrada a las culturas de las Primeras Naciones

Los viajeros interesados en aprender sobre las Primeras Naciones tendrán la oportunidad de explorar su arte, su gastronomía, su historia y tradición. Algunas de las mejores experiencias para hacerlo son probar las especialidades culinarias del food truck Mr. Bannock o del renombrado Salmon’s Bannock, visitar Stanley Park con guías indígenas especializados o recorrer las diversas galerías y museos de la ciudad como el Museum of Anthropology at UBC o la Vancouver Art Gallery.

6.  Es un destino ideal para amantes de la naturaleza

Además de su encanto urbano, Vancouver es una ciudad muy recomendable para quien busca convivir con la naturaleza. La experiencia imperdible es indudablemente el Stanley Park, la joya verde de la ciudad, con más de 1000 acres de extensión. Aquí se encuentra el famoso paseo Seawall, varias hermosas playas, tótems de las Primeras Naciones, el Vancouver Aquarium y mucho más. También están el primoroso VanDusen Botanical Garden, con más de 255,000 plantas de todo el mundo; y el Queen Elizabeth Park, el mejor lugar para admirar los cerezos en flor durante la primavera, entre otras muchas áreas verdes.

7.  Ofrece una gran variedad de aventuras al aire libre

Para quien busca una experiencia más activa al aire libre, Vancouver no decepciona. A minutos de la ciudad se encuentran dos de los grandes imperdibles canadienses para vivir la naturaleza al máximo: Capilano Suspension Bridge Park y Grouse Mountain.

Capilano Suspension Bridge Park es el sitio perfecto para quien busca adrenalina, grandes vistas y no teme a las alturas, pues es hogar de un espectacular puente colgante de 140 metros de largo que está suspendido sobre el río Capilano; Cliffwalk, una serie de paseos elevados sobre las copas de los árboles; y Treetops Adventure, un conjunto de 7 puentes colgantes a 34 metros de altura.

Grouse Mountain está a sólo 15 minutos del centro de la ciudad y es un favorito local para esquiar durante el invierno, hacer senderismo, ver sorprendentes espectáculos y descubrir un poco más de la vida salvaje local.

Además de estos dos grandes atractivos, en Vancouver se pueden hacer otro tipo de emocionantes actividades, como sobrevolar la ciudad desde un hidroavión para gozar de vistas maravillosas.

8.  Es un destino vibrante y cultural

¡Atención, amantes del arte urbano! Vancouver es una ciudad creativa y vibrante por donde se mire, cuenta con coloridos murales en barrios como Gastown, Strathcona y Railtown, que transportan a sus visitantes a mundos mágicos y sorprendentes. Este destino es conocido por su Mural Festival, que se realiza en agosto y reúne a más de 40 artistas de todo el mundo para celebrar el arte y cultura en el centro de la ciudad. Además de la creación de decenas de nuevos murales que embellecen la zona, la celebración incluye música en vivo, mercados y espectáculos en diversos lugares.

9.  Tiene sorprendentes museos para todos los gustos

Entre las muchas experiencias culturales que ofrece Vancouver, destacan especialmente sus museos. Entre varias opciones, hay dos que son particularmente importantes: The Museum of Anthropology y Vancouver Art Gallery. Situado en tierras ancestrales de los Musqueam, The Museum of Anthropology tiene una de las exposiciones más importantes de arte de las Primeras Naciones de Canadá, así como alrededor de 10,000 objetos culturalmente significativos de todo del mundo. Vancouver Art Gallery es una de las instituciones de arte más emocionantes e innovadoras de Canadá y puerta de entrada a más de un siglo de arte canadiense e internacional.

10. Es un punto de partida ideal para explorar BC

Además de los grandes atractivos de la ciudad, Vancouver tiene una posición privilegiada a poca distancia de algunos de los destinos más hermosos de la Columbia Británica. Combinando con el tour de la ciudad, los viajeros podrán visitar Squamish, “la capital de la recreación al aire libre de Canadá”; Harrison Hot Springs, con mundialmente famosas aguas termales y estupenda pesca de salmón; Whistler, uno de los principales resorts de esquí de Norteamérica; Salt Spring Island, “la ciudad más cool de Canadá”; y Bowen Island, una comunidad ideal para amantes del aire libre.

Para encontrar los mejores productos al mejor precio, entra a Travelinn.

Conoce este y otros destinos de Vancouver en Destination Canada.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil