Canadá

10 razones para viajar a Vancouver

Publicado el

Vancouver, en la costa oeste de la Columbia Británica, es uno de los destinos más atractivos de Canadá. Una metrópolis vibrante y espectacular, tiene un singular balance entre cultura, naturaleza, gastronomía y aventura, que la convierte, no sólo en un imperdible de Canadá, sino en el punto de partida ideal para un crucero por el norte del continente. A continuación, te damos 10 excelentes razones para viajar a Vancouver.

Stanley Park

Uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica, es uno de los principales tesoros de la ciudad. Tiene más de 400 hectáreas de extensión, que ofrecen un sinfín de atractivos para viajeros de todo tipo, tales como 200 kilómetros de senderos, tótems de las Primeras Naciones Canadienses, hermosos jardines, espacios culturales y mucho más.

Su experiencia imperdible es pasear por el Seawall, un paseo marítimo de 9 kilómetros de extensión que ofrece hermosas vistas del skyline de la ciudad. ¡Se puede recorrer a pie, en bicicleta o hasta en patines!

Parque del Puente colgante de Capilano

Una de las postales más emblemáticas de Vancouver es el Puente Colgante de Capilano, que ha sorprendido a sus visitantes desde hace más de 100 años. Con 137 metros de extensión, está suspendido a 70 metros sobre el río Capilano y rodeado por exuberante vegetación nativa.

Además del puente colgante, el parque cuenta con otras emocionantes atracciones, como Treetops Adventure y Cliffwalk -experiencias de altura para los amantes de la adrenalina- así como con espacios creados especialmente para conocer la sorprendente historia y cultura de las Primeras Naciones de la región.

Acuario de Vancouver

Un imperdible familiar del destino, el Acuario de Vancouver es el más grande de Canadá y hogar de más de 65,000 criaturas de todo el mundo, provenientes del Amazonas al Caribe. En sus más de 120 exposiciones, los visitantes podrán descubrir las maravillas del océano y ver de cerca increíbles animales como pingüinos, medusas y lobos marinos.

A la vez, hay varias experiencias interactivas y didácticas creadas especialmente para los más pequeños, un cine 4D y eventos especiales a lo largo del año.

Grouse Mountain, de las mejores razones para viajar a Vancouver

Elevándose a 1250 metros sobre la ciudad de Vancouver, Grouse Mountain es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza las cuatro estaciones del año. En verano, los visitantes podrán hacer todo desde avistar vida salvaje hasta explorar sorprendentes senderos y volar por los aires en tirolesa, mientras que en invierno, podrán practicar esquí, snowboarding, patinaje sobre hielo y mucho más.

A la vez, pueden vivir otras memorables aventuras como visitar un refugio de vida salvaje, admirar la ciudad desde las alturas en su góndola, surcar los aires en tirolesa o disfrutar de una memorable comida

Playa Kitsilano

Una de las playas más populares de Vancouver, Kitsilano es un favorito local. Situada en el barrio del mismo nombre, se considera una de las mejores playas urbanas del mundo. La playa de “Kits” cuenta con una piscina de agua salada (abierta durante el verano), canchas deportivas, instalaciones para visitantes, áreas de juegos y una espléndida vista de la ciudad y las montañas. A la vez, sus aguas son ideales para practicar deportes acuáticos como kayaking o SUP.

A poca distancia de la playa, el barrio ofrece barios restaurantes y tiendas, muchas de ellas muy recomendables para aficionados del fitness y el estilo de vida saludable.

Jardín Botánico VanDusen

vancouver razones viajar

Hogar de más de 7500 especies y variedades de plantas de todo el mundo, serenos lagos, una pacífica cascada, bellas esculturas y hermosa arquitectura, el Jardín Botánico VanDusen es un auténtico oasis en el corazón de la ciudad.

Con la mezcla ideal de ciencia, exploración y actividades, es una opción ideal para familias y parejas en busca de un auténtico contacto con la naturaleza. De fotografiar la flora y fauna local a pasear por un laberinto isabelino, relajarse en la naturaleza o consentirse con las delicias del Shaughnessy Restaurant, hay múltiples opciones para gozar de un gran día.

Granville Island Public Market

Situado en la isla del mismo nombre, este sorprendente mercado cubierto es la visita obligada para los amantes de la gastronomía. Sus decenas de puestos y locales ofrecen una fascinante selección de ingredientes y productos, con todo desde mariscos frescos y frutas y verduras hasta repostería, quesos gourmet, regalos únicos y más. A la vez, cuenta con restaurantes, cafeterías y negocios con todo tipo de especialidades locales e internacionales, que son garantía de una deliciosa experiencia para todos los sentidos.

Para los viajeros interesados en saber –y probar- más, se llevan a cabo múltiples recorridos guiados, una excelente forma de descubrir el sabor local. Sin duda alguna, este mercado es una de las mejores razones para viajar a Vancouver.

Tip: otra estupenda opción para viajeros foodies es Chinatown, un barrio famoso por sus experiencias culinarias, que van de panaderías asiáticas tradicionales a restaurantes de dim sum.

Gastown

Conocido por su icónico Reloj de Vapor, el barrio de Gastown es uno de los más atractivos y animados de la ciudad. Desde hace más de cien años, recibe a los viajeros con una extensa oferta de restaurantes y bares, tiendas y boutiques, galerías y espacios culturales. A la vez, cuenta con una encantadora arquitectura victoriana renovada, que hoy alberga nuevas y emocionantes propuestas de diseño, decoración y entretenimiento. Sin duda alguna, es una de las mejores zonas de la ciudad para experimentar el encanto de Vancouver.

FlyOver Canada, un imperdible al viajar a Vancouver

Situada en Canada Place, FlyOver Canada es una sorprendente atracción inmersiva que permite a sus usuarios descubrir el país desde las alturas. Gracias a su tecnología de punta que simula el vuelo, es posible “sobrevolar” algunos de los sitios más maravillosos de Canadá, de sus poderosos ríos a sus magníficas praderas y sus picos nevados. ¡Una razón más para viajar a Vancouver!

Puerto de Vancouver: punto de partida de los mejores cruceros

El puerto de Vancouver es el más grande del país y el punto de partida de varias importantes navieras, tales como Royal Caribbean International, Silversea Cruise Line, Norwegian Cruise Lines y Celebrity Cruises.

De los múltiples itinerarios que operan las navieras, indudablemente los de Alaska son uno de los más recomendables, al no sólo ser un estado con gran belleza natural, sino ofrecer un amplio abanico de experiencias únicas.

Consulta a tu agente de viajes y ¡experimenta la grandeza de Vancouver y las maravillas de Alaska con Nao Travel Collection!

*Otra razón para viajar a Vancouver es su Museo de Antropología, que alberga una de las colecciones más extensas de arte de las Primeras Naciones del Noroeste. El recinto, sin embargo, estará cerrado por renovación hasta finales del 2023.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil