Cocina
Cantinas en la Ciudad de México con verdadera tradición
Cantinas en la Ciudad de México con verdadera tradición. Las cantinas en la Ciudad de México, cuentan historias y leyendas de la ciudad que pocos conocen, es cuestión de sentarse en la barra a platicar con el cantinero para que te revele unas cuantas. Hay tours de cantinas por la ciudad que te llevan a conocer un poquito de cada una de las que se encuentran en el Centro Histórico, pero es mejor ir por tu cuenta de vez en cuando para dedicarle el tiempo suficiente y así deleitarte con sus ricos platillos, variadas bebidas y buen ambiente. Vayamos de 5 en 5 por solo algunas cantinas tradicionales de la Ciudad de México, mencionarlas todas sería cosa de varios días.
1. Cantinas en la Ciudad de México con verdadera tradición: La Ópera
2. Cantinas en la Ciudad de México con verdadera tradición: El Salón Tenampa
La alegría del mariachi y de toda la Plaza Garibaldi se concentra en esta cantina en la que los temas de José Alfredo Jiménez suenan a todo lo que da entre caballitos de tequila y ricas botanas entre sus salones decorados con murales. Fue fundado en 1925 y desde entonces se ha llenado de alegría y colorido. Se encuentra en Plaza Garibaldi 12, Centro.
3. Cantinas en la Ciudad de México con verdadera tradición: La Faena
La Faena hace honor a la fiesta brava, incluso podría considerarse como un museo taurino. Es una de las más antiguas de México y ha procurado mantener su decoración desde 1954. Los platillos se preparan en el momento con las recetas originales, entre los que destaca la sopa Azteca y el molcajete de carnes, para acompañar con una cerveza de barril o un brandy español mientras decides la selección de melodías a elegir en la rocola. Se encuentra en Venustiano Carranza no. 49, Centro.
4. Cantinas en la Ciudad de México con verdadera tradición: La Polar
Siempre a reventar está La Polar, donde reina la birria y la alegría desde los años 30. Es el lugar ideal para disfrutar de un partido de fútbol y escuchar música norteña y mariachis, o ¿por qué no? para ir a curar la resaca. Se localiza en Guillermo Prieto 129, Colonia San Rafael.