Comida
Ruta de los mejores lugares para comer en Colima
Una de las cosas que siempre he escuchado, es que cuando uno se muere, lo único que se lleva es la comida. No importa si se tiene mucho dinero o si se es muy guapo y famoso, al final, lo más valioso es el recuerdo de haber degustado un buen platillo. Hoy te voy a platicar de la gastronomía y los mejores lugares para comer en Colima.
La gastronomía de Colima es de las más ricas que hay en el país. Muchos creerán que su sazón es parecido al de Jalisco y Michoacán, pero hay diferencias. Básicamente, cuenta con platillos conformados por carne, mariscos, pescado y muchas verduras. A continuación, hay una lista para que conozcas cuáles son los más típicos, eso sí, no tendrás perdón de Dios si no los pruebas:
Platillos típicos de Colima
Los sopitos colimenses
En realidad, son originarios de Villa de Álvarez que es un municipio de Colima. Básicamente son tortillas pequeñas de masa con carne molida y salsa de tomate, en ellas hay col, cebolla, rábanos y queso fresco. Hay que acompañarlas con salsa picante de chile de árbol y tomate verde.
El pozole seco
Es carne de cerdo servida en seco y con maíz cocido. Y se sirve con lechuga, cebolla, rábanos y orégano.
El tatemado
Es carne de cerdo macerada en vinagre de coco y guisada con chile rojo.
Cebiche de Colima
Es pez sierra con jugo de limón de Tecomán. Le agregan zanahoria, cebolla, cilantro y jitomate.
Pescado a la talla
Es huachinango cubierto de verdura y en hoja de plátano.
Tuba
Pero si de tener sed se trata, tienes que beber la deliciosa tuba, te recomiendo la que es de color rojo, ya que se mezcló con varias frutas. Básicamente es una bebida fermentada que viene de la palma de coco.
Ahora que ya conoces estos platillos, no te puedes perder estos lugares para comer en Colima:
Dónde comer en Colima
También puedes leer: Cervecería de Colima y sus diferentes tipos de cerveza.
Cenaduría Doña Mercedes (Villa de Álvarez)
Una cenaduría es una fonda que funciona de noche, y en Colima hay muchas. Esto es por el calor que hay, la vida comienza a partir de las 5 de la tarde. La más famosa es la Cenaduría Doña Mercedes ubicada en Villa de Álvarez. En ella encontrarás los antojitos más típicos (como las enchiladas dulces) y deliciosos. Lo mejor es que no hay riesgo de enfermarse.
Charco de La Higuera
El charco de La Higuera es uno de los mejores lugares para comer ya que cuenta con el sazón típico de Colima. Gastarás aproximadamente entre 180 pesos. Se ubica en la plaza del Jardín San José.
Puedes ver: Conoce la Plaza de Toros La Petatera de Colima.
Restaurante Corazón Contento
Es el primer restaurante especializado en cocina confort. Así que verás varias propuestas culinarias, ya sea nacionales e internacionales. El estilo del lugar es vintage y tienes que saber que se le da prioridad a los niños.
No te pierdas: Las mejores cosas que hacer y ver en Colima.
La Cumparsita
Si quieres probar cortes de carne con un buen vino tienes que ir a La Cumparsita, los precios no son tan elevados y vale la pena que visites el lugar. Se recomienda para ir con amigos.