Comida
Mercados en la Ciudad de México para comer sabroso
Mercados en la Ciudad de México para comer sabroso. En la Ciudad de México hay mercados para comer sabroso, incluso mucho más que en un restaurante de lujo, además de su colorido y tradición, ofrecen toda una experiencia gastronómica para los amantes del buen comer. Dedícale un fin de semana a cada uno hasta que encuentres tu favorito.
1. Mercados en la Ciudad de México para comer sabroso: Mercado de San Juan
El Mercado de San Juan es un mercado gourmet por excelencia.
En su interior te encontrarás con productos y manjares que no se encuentran en ningún otro lado, como los tacos de jabalí o cocodrilo, las hamburguesas de búfalo, canguro o león.
Pero para los menos exóticos siempre habrá ricas tapas españolas con una copita de vino y un sinfín de delicias gourmet.
Ernesto Pugibet #21, Centro
2. Mercados en la Ciudad de México para comer sabroso: Mercado de Coyoacán
El centro de Coyoacán tiene dos mercados, uno solo de antojitos y otro mucho más grande en el que también se venden artesanías, fruta y verduras, plantas y hasta disfraces, ambos tienen su encanto y seguramente tendrás tu local favorito en cada uno.
En el mercado de antojitos te encuentras desde ricas quesadillas y tacos hasta el clásico cocinero que vende hot cakes con la figura de tu personaje favorito.
Pero el Mercado de Coyoacán refleja mejor la tradición mexicana además de complicarte la elección de dónde comer o desayunar por su variedad de puestos de antojitos, cafeterías y comedores.
No hay que dejar de echarse una tostada, para que no te cuenten.
Ignacio Allende, s/n, Coyocán
3. Mercados en la Ciudad de México para comer sabroso: Mercado de Jamaica
A pesar de estar especializado en la venta de plantas y flores, este mercado destaca también por sus opciones gastronómicas, entre las que destacan los clásicos y gigantescos huaraches con bistec, los atoles de sabores.
No hay que perderse los mega huaraches con bistec. No te puedes ir sin llevar a casa su variedad de quesos frescos y de hongos silvestres.
Además de los mariscos, para preparar en casa un buen ceviche de camarón. Todo lo que veas se te va a antojar.
Guillermo Prieto 45, Jamaica
4. Mercados en la Ciudad de México para comer sabroso: Mercado San Pedro de los Pinos
Es ideal para ir a comer algunos de los mejores mariscos de la ciudad a precios populares. Pero sin que demerite la calidad y la limpieza de los productos.
El local que más se llena es Mariscos Altamar pero si el azar te lleva para otro lado, déjate llevar que no vas a arrepentirte.
Si alguno de tus acompañantes no come mariscos, hay varios puestos de buenos tacos para consentirlo.
Calle 7 esquina Avenida 2, colonia San Pedro de los Pinos.
5. Mercados en la Ciudad de México para comer sabroso: Mercado Medellín
Estar ubicado en la Roma le permite ofrecer de todo, aunque se ha especializado en ofrecer productos de otros países como Colombia y Cuba.
Los mariscos son tan buenos como los cortes de carne a la parrilla. Así que puedes darle rienda suelta al paladar con confianza.
Antes de irte, no dejes de pasar por el postre a “Palimero” donde probarás exquisitos helados cubanos. Ten paciencia, a veces hay que hacer fila.
Medellín #234, Roma
También te puede interesar: Los mercados más impresionantes del mundo