Comida
¿Qué comer en un viaje en carretera?
Viajar en carretera es una de las formas de viaje más usual, además de que se disfruta gracias a los paisajes con los que te encuentras y a tener un poco más de flexibilidad y libertad. En un viaje tan largo se rompe la rutina totalmente y al pasar las horas, la única pregunta que ocupa tu cabeza es ¿Qué vamos a comer?
Algunos consejos para comer:
- Desayuna bien. Con esto nos referimos a pararte a desayunar en un restaurante un desayuno de campeones, por ejemplo: omelet con verduras y frijoles, sándwich integral, enfrijoladas, fruta con yogurt y cereal, entre otros. Manejar es muy cansado por lo que es importante iniciar el día con mucha energía.
- Toma agua natural continuamente. Mantenerte hidratado es básico para evitar el sueño y el cansancio.
- No abuses del café, el café puede ser buen compañero, pero no se debe abusar en su consumo ni utilizarlo como sustituto del sueño, así que ¡OJO!
- Realiza diversos descansos durante el viaje, bájate del auto, realiza algunos estiramientos y verás como tu viaje en carretera será todo un éxito.
Planea y lleva refrigerios saludables por ejemplo:
- Frutas que no requieren cuchillo. Como el plátano, manzanas, peras, uvas, mandarinas.
- Verdura picada: jícamas, pepinos, zanahorias, apio.
- Galletas integrales.
- Yogurt bebible.
- Mixes de nueces y frutos secos.
- Sándwich preparado en casa.
- Queso picado en cubitos.
- Barras de amaranto o de granola.
Lleva tu propia comida para asegurarte de comer algo sano, para ahorrar y no perder mucho tiempo a la hora de la comida, si tu viaje es largo, te aconsejamos llevar tu propio lunch.
¿Apoco no es inevitable comprar algo en las tienditas gasolineras? Pues son la mejor opción para satisfacer cualquier antojo. Si de plano lo tuyo no es preparar el lunch, prueba la comida local, además de tener una probadita de cultura en tu lengua, la comida típica es mucho más saludable y sabrosa que lo que puedas encontrar en los restaurantes de comida rápida.
Esperamos que estos consejos te sean útiles.
Vía: facildedigerir.com