Cruceros

¿Cómo elegir el mejor camarote en un crucero?

Publicado el

Elegir el camarote ideal para un crucero bien puede considerarse como técnica, arte y habilidad. Aunque no lo parezca, un camarote puede hacer que tus vacaciones en crucero sean relajantes y divertidas o provocar que jamás quieras volver a subirte a un barco. Por esto, el día de hoy te hablaremos sobre los camarotes y cuál es la mejor ubicación de las cabinas en un crucero.

¿Cómo encontrar los mejores camarotes?

Antes de elegir tu camarote, debes de saber qué tipo de crucero vas a tomar, cómo es el barco en el que vas a embarcarte y qué tipo de viajero eres. Además, tienes que saber que en general existen cuatro tipos de cabinas: interiores, exteriores, con balcón o suites.

Ahora sí, vamos a hablar de los camarotes mejor ubicados.

Cabinas en medio del barco

Estos camarotes son perfectos para las personas que se marean en los barcos. De hecho, si esta es una de tus preocupaciones, debes buscar cabinas en el interior y también debes buscar que se encuentren lo más cerca posible a la línea de flotación porque son los lugares más estables del barco.

Usualmente cuentan con todas las comodidades de los demás camarotes; aunque, suelen ser más pequeños y no tienen una ventana exterior. Sobre esto mismo, algunas embarcaciones cuentan también con camarotes internos con ventanas artificiales.

También son una buena opción si lo que buscas es disfrutar de todas las ofertas que los cruceros tienen y estás seguro de que solamente usarás tu cabina para dormir.

Cabinas en la popa

Los camarotes en la parte trasera de la embarcación son una excelente opción siempre y cuando cuenten con un balcón, ya que estos suelen ser más grandes que los balcones de las habitaciones de los laterales del barco. Además, un balcón te ofrece una ubicación privilegiada para disfrutar de la vista cuando sales de los puertos.

Sin embargo, también debes considerar que en las cabinas en la popa, en especial las que se encuentran en las cubiertas inferiores, son donde más se escucha y se siente el ruido de los motores. Aunque, este último aspecto es casi imperceptible en los cruceros más modernos, es importante que antes de reservar una cabina en la popa compruebes que el ruido no sea insoportable.

Cabinas en la proa

Los camarotes en la parte delantera del barco proporcionan una vista espectacular y enormes ventanas; sin embargo, aquí no suelen existir las cabinas con balcón. No obstante, muchas de las cabinas que se encuentran en la proa cuentan con un pequeño espacio extra gracias a que incorporan los ángulos que existen en el frente de las embarcaciones.

Otro aspecto a considerar sobre estas cabinas es que en la proa suele sentirse más el movimiento y el impacto de las olas; por lo que este tipo de camarote no es ideal para las personas que se marean o que son muy sensibles al movimiento del barco.

Cabinas cerca de otras cabinas

Los camarotes cerca de otros camarotes son ideales para dormir y descansar; porque, con estos tienes la seguridad de que no tendrás un antro, una bar o un restaurante cerca de tu lugar de descanso. Además, si quieres evitar escuchar pasos arriba de ti, evita las cabinas debajo de la cubierta principal o de las zonas de ejercicio.

Otros consejos para elegir los mejores camarotes

Aléjate de los camarotes que se encuentren muy cerca de las lavanderías, tiendas, elevadores, escaleras y salidas a cubierta o de aquellas en las que sabes que puede haber aglomeración de personas.

Si estás buscando un camarote con vista, revisa bien en los mapas de cubierta que nada obstruya la vista que tanto deseas.

Elige aquellos que no se encuentren cerca de las discotecas o las zonas de fiesta, en especial si tienes el sueño ligero.

Por otra parte, si tienes problemas de movilidad o si te cansas al caminar, busca los camarotes que estén cerca de los elevadores o de las opciones de entretenimiento que más te interesen.

Si eres de los que les gusta disfrutar del spa o de las albercas, elige los camarotes cerca de estas amenidades ya que te ahorrarán mucho tiempo de traslado entre un lugar a otro.

Si vas a buscar un camarote a babor o estribor, ten en cuenta la dirección del crucero y las salidas y puestas del sol.

Finalmente, si eres fumador y estás buscando una cabina con balcón, ten presente que algunas navieras tienen su reglamento sobre los lugares en los que sí se permite fumar, como zonas especiales designadas para fumar o solamente en algunos camarotes de estribor o de babor.

Te dejamos esta entrada para que conozcas cuáles son los mitos y las realidades de viajar en crucero.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil