Cruceros
Mitos y realidades de viajar en cruceros
Unas vacaciones a bordo de un crucero son una experiencia que todo viajero debe vivir al menos una vez. Sin embargo, muchos no se anima a tomarlos por miedo a tener una mala experiencia. Conoce los mitos y realidades de viajar en cruceros, y toma una decisión informada.
Mitos y realidades de viajar en cruceros son aburridos
Uno de los grandes mitos de los cruceros es que son aburridos, con poco que hacer además de tomar el sol y pasear por la cubierta.
Sin embargo, los cruceros modernos son prácticamente ciudades flotantes, que ofrecen infinidad de atractivos, actividades y entretenimiento.
Desde albercas con toboganes hasta pistas de hielo, espectáculos musicales y clases de todo tipo, siempre habrá algo que hacer.
No es forzoso participar en todas estas actividades, por lo que también puedes relajarte en tu camarote o tomar un trago en el bar de la alberca.
Eso sí, siempre revisa la oferta de actividades y entretenimiento antes de reservar. Recuerda que la oferta varía según el tipo de crucero.
Mitos y realidades de viajar en cruceros son muy caros
Los cruceros son en realidad bastante más accesibles que un hotel de lujo. Considera que son hotel, centro de espectáculos, restaurante, club nocturno y medio de transporte.
Lo que en tierra habría que pagar por separado, aquí está concentrado en un mismo lugar.
Claro que, hay todo tipo de cruceros, y los precios dependen de muchos factores como la duración del viaje, el destino y el tipo de camarote.
Mitos y realidades de viajar en cruceros solo van a lugares muy turísticos
Aunque es innegable que los cruceros tienden a visitar puertos muy turísticos, hay muchos tipos de itinerarios disponibles, según el tipo de experiencia que busques y el presupuesto que tengas disponible.
Por ejemplo, es posible encontrar cruceros que van a la Antártica, al Amazonas, a las islas Seychelles y hasta a Myanmar.
Mitos y realidades de viajar en cruceros son para gente retirada
Otro de los grandes mitos de los cruceros es que son exclusivos para gente mayor o retirada. Así como cada hotel tiene un mercado definido, también lo tiene un crucero.
Hay desde cruceros familiares hasta cruceros enfocados en niños, parejas, jóvenes y adultos.
Mitos y realidades de viajar en cruceros los niños se aburren
Hasta hace algunos años, los cruceros estaban diseñados para satisfacer únicamente las necesidades de los adultos, sin tomar en cuenta a niños o adolescentes.
Hoy, sin embargo, hay muchas excelentes opciones para que toda la familia disfrute como nunca, con espacios, entretenimiento y actividades diseñadas particularmente para cada edad e interés. Incluso, hay cruceros enfocados en ellos, como los de Disney.
Mitos y realidades de viajar en cruceros toman mucho tiempo
Aunque esto es parcialmente cierto si hablamos de transatlánticos o viajes alrededor del mundo, los cruceros tienen opciones que van desde las dos noches hasta los casi cinco meses, dependiendo del itinerario y los puertos que va a visitar.
Mitos y realidades de viajar en cruceros Los camarotes son incómodos
Es innegable que muchos de los camarotes de los cruceros son incómodos, mayormente por su tamaño.
Sin embargo, hay distintos tipos de camarote para elegir, por lo que siempre es importante investigar antes de pagar.
Mitos y realidades de viajar en cruceros La comida es mala
Aunque es cierto en muchos casos, la mayoría de los cruceros de lujo se han enfocado en ofrecer a sus huéspedes un alto nivel gastronómico.
Usualmente los restaurantes de especialidades ofrecen mejor calidad.
Mitos y realidades de viajar en cruceros Es muy difícil tomar un crucero desde México
Aunque no lo creas, puertos como Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y la Riviera Maya son paradas relativamente comunes para cruceros internacionales.
Mitos y realidades de viajar en cruceros provocan mareo
Probablemente el mayor mito de los cruceros es que marean. Sin embargo, la mayoría de los cruceros tienen estabilizadores.
Estos minimizan la sensación de movimiento por lo que la gran mayoría de los pasajeros no sufre ningún tipo de molestia.
En caso de emergencia una pastilla de Dramamine o un vaso de ginger ale pueden resolver el problema.
Y ahora que conoces estas realidades y mitos de los cruceros, ¿te animas a tomar uno?