Visitar las cataratas del Niágara en barco es una de las experiencias imperdibles de Canadá, y aunque hay muchas formas de apreciar su belleza, una de las mejores es a bordo de una embarcación. Sigue leyendo y conoce más acerca de este tradicional recorrido.
Las cataratas del Niágara: maravilla natural canadiense
Las cataratas del Niágara han sido uno de los destinos favoritos de miles de visitantes y de parejas recién casadas durante más de 150 años. Están conformadas por tres espléndidas cascadas: Horseshoe, Bridal Veil y American; que se unen para crear la bruma constante característica de este destino. En el agua se suele reflejar un arcoíris que forma un puente mágico entre Estados Unidos y Canadá. Conoce, a continuación, el mejor modo de disfrutarlas.
Maid of the Mist: el mejor modo de recorrer el río Niágara
De las múltiples opciones disponibles para disfrutar de las cataratas del Niágara, indudablemente el Maid of the Mist es una de las más clásicas y populares.
Este recorrido en barco lleva funcionando desde 1846 y ofrece una experiencia única de navegación bajo la enorme caída de agua, así como el mayor número de salidas diarias.
Es, también, la embarcación que más se acerca a la base de las cataratas, por lo que se cubre de una niebla de agua pulverizada, y la razón por la cual la embarcación porta ese nombre.
El recorrido
El barco parte desde un muelle cerca del Rainbow Bridge, en Niágara Falls, NY, Estados Unidos, en una zona de aguas pacíficas y realiza un trayecto de poco menos de media hora. Luego, pasa por las cataratas del lado americano para después acercarse a la caída de agua principal conocida como Horseshoe Falls, en la zona canadiense. Esta es la catarata más famosa y destacada de la experiencia y donde el pasajero se encuentra rodeado por las inmensas masas de agua que caen de manera incesante y de la niebla que se forma por el agua pulverizada.
Información general
Los barcos salen cada 15 minutos, cerca del Rainbow Bridge. El acceso está señalizado por lo que no debería haber problema para encontrarlo y además los barcos se ven constantemente pasar desde los miradores de las cataratas por lo que es fácil seguirles la pista y encontrar sus puntos de salida.
Los horarios varían según la temporada, por lo general las primeras salidas son a partir de las 9:30 am y los últimos viajes dependerán de la época del año y de la luz natural. Sin embargo, en temporada alta, aproximadamente entre mayo y agosto, los horarios van de 8:30 a 20:30.
Nuestra recomendación es visitar el destino en verano ya que el clima es más cálido. Es importante recordar que esta época del año es la más saturada por lo que será necesario prevenir y hacer las reservaciones con anticipación, sobre todo para los paseos nocturnos.
El costo del boleto es de $25.25 USD para adultos, el boleto para niños de 6 a 12 años cuesta $14.75 y los niños menores de 5 años tienen acceso gratuito.
Todos a bordo del Maid of the Mist
Antes de iniciar el paseo, la compañía le proporciona a sus pasajeros un impermeable de plástico tipo poncho de cuerpo completo y que se devuelve al final del viaje para poder ser reciclado. Sin embargo, es muy probable mojarse de igual manera, por lo que se recomienda llevar una muda de ropa para cambiarse al finalizar el paseo.
Todos los barcos son accesibles para personas en sillas de ruedas.
El trayecto es muy seguro y se puede realizar tanto de pie como sentado, brindando el tiempo suficiente para tomar fantásticas fotos y videos del paisaje. Los más valientes pueden intentar grabar el momento en el que se encuentran justo bajo la cascada más grande.
El trayecto dura 20 minutos y al finalizar, los pasajeros podrán acceder al Maid of the Mist Plaza, una tienda de recuerdos donde también podrán comprar una foto de recuerdo.
Este mágico paseo sin duda es la mejor forma de conocer este destino, te invitamos a conocer más sobre él y la disponibilidad a través de la página oficial de Maid of the Mist.