¿Amante de los musicales? ¡Broadway es para ti!
Atravesando Times Square, en pleno corazón de Manhattan, Broadway, hay un lugar de colores y música, cuna de los espectáculos y musicales más famosos del mundo. Algunos de ellos ya son clásicos del género, perdurando en cartel durante años; otros se convierten en éxitos instantáneos a lo largo de los 16 teatros de la zona.
Musicales que ver en Broadway
Les presento 10 musicales que ver en Broadway, algunos de inminente estreno y entre los que se ausente el mítico Cats, cuya representación finalizó en Broadway por el momento.
Annie
Uno de los mayores clásicos de Broadway, estrenado en 1977 y sometido a numerosas actualizaciones de música y reparto a lo largo de los años, cuenta la historia de la pelirroja huérfana Annie y la relación con su padre adoptivo Oliver Warbucks. Ganadora de 3 premios Tony (los Oscar de los musicales) la obra se representa en el Palace Theatre con precios que oscilan entre los 87 dólares con asiento en balcón o 138 máximo en orquesta.
Big Fish
La famosa película de Tim Burton y la novela de Daniel Wallace, Big Fish, que narraba las fantásticas (o no) aventuras de Edward Bloom a lo largo del fantasioso sur de los Estados Unidos, también ha inspirado un musical de inminente estreno. El mismo compositor de películas de Burton como Charlie y la Fábrica de Chocolate, John August, compone la partitura de este canto sobre la vida y la imaginación, y que se representará en el Neil Simon Theatre.
Chicago
Otro de los grandes clásicos musicales es Chicago, obra que inspiró la película de 2002 cuyas protagonistas son varias presas en torno a las que gira el sexo, corrupción, juicios y seducciones al ritmo de himnos como All That Jazz o Funny Honey. Bob Fosse es el encargado de conducir la gran joya del Ambassador Theatre, cuyos precios oscilan entre 50 y 147 euros.
El Rey León
El musical del momento, con multitudinarias representaciones a lo largo y ancho del globo, es la perfecta adaptación de la famosa cinta de Disney aún cultivando su propio estilo. Se representa en el Minskoff Theatre y cuenta la conocida historia del león Simba aunque la obra se centra más en el plano del círculo de la vida y la muerte. Esencia tribal, magia Disney y una partitura compuesta por los fieles Elthon John y Tim Rice, quienes nos regalan clásicos como Hakuna Matata o Circle of Life.
El Fantasma de la Ópera
El longevo musical, representado sin descanso desde 1988 en el Majestic Theatre y basado en la obra de Andrew Lloyd Webber, narra la relación entre un hombre desfigurado y una joven cantante en la Ópera de París. Muchos de los que la han visto han confesado sentir terror ante los acertados números sorpresa de la obra, una de las razones que convierten el más obligado musical de Broadway en toda una experiencia para los sentidos.
Kinky Boots
La ganadora de 6 Tony en 2013, es un viaje musical acerca del descubrimiento de uno mismo a través de Charlie, propietario de una factoría heredada y Lola, quien le ayuda a remontar el negocio al ritmo de las canciones compuestas por la famosa cantante Cindy Lauper y la dirección de Harvey Weinstein. La obra se representa en el Al Hirchsfeld Theatre con gran éxito.
Foto principal: Wikipedia.