Nacionales
Con estas actividades vas a visitar sí o sí Tlaxcala
Tlaxcala, ofrece al visitante en tan solo un fin de semana una bienvenida llena de costumbres y tradiciones que conjugan los elementos de una cultura extremadamente mexicana, desde su pulque y sus iglesias, hasta sus fiestas patronales que son toda una belleza. ¡Acompáñanos a descubrir la historia y aventura en Tlaxcala con las siguientes actividades que puedes disfrutar en tan solo una escapada.
1. En la capital del estado, el Palacio de Gobierno es una excelente opción.
Su belleza interna y externa, muestran un bello estilo protorrenacentista. En su interior descubrirás majestuosos murales pintados al fresco por el artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, representando la historia del estado.
2. También en la capital, el ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción
El techo de este templo, destaca por ser uno de los más bellos de México. Su gran campanario y el conjunto arquitectónico en general complementan su majestuosidad. Además, fue el primer sitio donde se llevaron a cabo obras de teatro en náhuatl con fines evangelizadores.
3. Si te gusta la tauromaquia…
Tlaxcala te encantará, pues gracias a su gran tradición taurina, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” es considerada una de las más bellas del país.
4. No puedes dejar de probar las delicias culinarias del estado
Entre estos manjares destacan la tradicional sopa tlaxcalteca, el mixiote de conejo, los escamoles y la carne en pulque, que ha dado fama a la cocina tlaxcalteca. ¡Para chuparse los dedos!
5. La zona arqueológica de Cacaxtla es suficiente razón para visitar el estado
Destaca por sus excelentes murales, muy bien conservados, que datan de los años 600 a 900 a. C. Te impactarán los colores y figuras bien definidas donde se aprecia la influencia maya sobre esta cultura del Altiplano Central.
6. A 45 km de la capital encontrarás el Pueblo Mágico de Huamantla
Su arquitectura francesa te invita a caminar entre sus calles para admirarla. Sus museos merecen una visita obligada. Por ejemplo el Museo Nacional del Títere Rosete Aranda, el Museo Taurino.
7. En el mes de agosto vive la Noche que Nadie Duerme en el marco Feria de Huamantla
Durante estas fiestas, celebradas en honor a la Virgen de la Caridad, se adornan las calles del pueblo con enormes y coloridos tapetes de aserrín y cientos de flores que decoran los templos.
8. Pero si lo tuyo es el ecoturismo
El Parque Nacional La Malinche es ideal para disfrutar de la naturaleza regional y realizar actividades al aire libre. El parque cuenta con albergues en las faldas del volcán en cuya cima se puede apreciar el paisaje de tres estados. Prepárate para que te robé el aliento.