Nacionales
Aventura pirata en el Fuerte de San Diego, Acapulco
El puerto de Acapulco está lleno de grandes atractivos, entre los que se encuentran históricos edificios que fueron testigos de las hazañas históricas de memorables personajes. Para quienes aman las historias de piratas, tienen que conocer el Fuerte de San Diego.
Fuerte de San Diego
El Fuerte de San Diego es una colosal fortificación marítima de traza italiana. Actualmente, en la propiedad se localiza el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, un lugar que transporta a sus visitantes a la era de los bucaneros del siglo XVII.
Aquí, descubrirán la diferencia entre piratas, bucaneros, filibusteros y corsarios; además de que podrán admirar piezas de seda, marfiles, porcelanas y mobiliario que muestran el intercambio comercial de la época.
Por otra parte, cada uno de sus muros y rincones aún vibran con los episodios de la Independencia, la segunda intervención francesa y la Revolución Mexicana.
En el Fuerte de San Diego se vivió la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el Océano Pacífico y la hazaña militar más importante en esa región, cuando José María Morelos y Pavón logró que el ejército realista les entregara la fortificación, luego de tres meses de sitio.
Destaca también su arquitectura, su diseño tiene una forma de pentágono o estrella de 5 picos, y el Fuerte es admirado por arquitectos y constructores de todo el mundo.
El Museo Fuerte de San Diego cuenta con 12 salas de exhibición permanente y una sala de exposiciones temporales. Las temáticas de las salas van desde la construcción de este fuerte y los asentamientos prehispánicos de Acapulco hasta la importancia de la ruta Acapulco-Manila y la fusión de la cultura filipina.
Lo más destacado:
- La carroza real Mascarones del S. XVIII.
- El Tibor de porcelana con personajes chinos del S. XVIII.
- Maqueta del Navío San Pedro.
- Objetos como las sedas y bordados, porcelana china, sable katana, kimono de seda, monedas chinas.
- Cocina y Capilla del Fuerte.
Ahora que ya conoces el Fuerte de San Diego en Acapulco, suscríbete en nuestro newsletter y descubre otras atracciones en los destinos más populares de México.