Nacionales

Lo que tienes que saber antes de visitar la Bahía de San Carlos

Publicado el

Localizada en el estado de Sonora, la Bahía de San Carlos es un floreciente centro turístico hogar de magníficas playas y un sinfín de diversiones en mar y tierra. En esta ocasión, te presentamos una guía sobre todo lo que tienes que saber antes de visitar la Bahía de San Carlos.

San Carlos recibe a sus visitantes con una espectacular vista de toda su bahía desde el Cerro Tetakawi. Además, es el hogar de impresionantes playas de arena blanca que se localizan frente al mar turquesa del Golfo de California –conocido también como el Mar de Cortés– y de un contrastante paisaje desértico. Por esto y mucho más, San Carlos es considerado como uno de los complejos turísticos más importantes en Sonora.

¿Dónde se encuentra y cómo llegar a San Carlos?

San Carlos se encuentra en el municipio de Guaymas a 138 kilómetros al sur de Hermosillo y a 20 kilómetros al noreste de la Heroica Ciudad de Guaymas.

Para llegar a San Carlos existen diversas opciones. La primera es volar al Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira García; desde donde hay que dirigirse a la Carretera Ciudad Obregón y tomar rumbo hacia Guaymas. Desde la ciudad de Hermosillo también se puede tomar un autobús rumbo a Guaymas y dos horas más tarde, llegar al destino.

Otra opción para llegar a San Carlos es a través del Aeropuerto Internacional de Guaymas General José María Yáñez, desde donde hay que dirigirse hacia la carretera Guaymas-Hermosillo.

En este mapa encontrarás la localización exacta de la Bahía de San Carlos.

¿Cuándo es la mejor época para visitar la Bahía de San Carlos?

Las temporadas altas para visitar la Bahía de San Carlos son en semana santa –de marzo a abril–, en verano –de julio a agosto– y en invierno –diciembre. Durante esos meses los visitantes encontrarán todos los servicios turísticos de la zona funcionando; aunque, también se encontrarán con algunas multitudes de turistas.

Otra opción para disfrutar de las maravillas de la Bahía de San Carlos es viajar durante los meses de noviembre y marzo, donde tus clientes podrán disfrutar de los avistamientos de ballenas que llegan a las costas de Sonora.

También, hay que destacar que en verano la temperatura promedio alcanza una máxima de 34 ºC; mientras que en diciembre es de 16 ºC.

¿Qué actividades se pueden realizar en este destino?

La Bahía de San Carlos es el lugar perfecto para practicar la pesca deportiva, ya que por sus mares abundan los peces vela, marlín, atún, bonitos y muchas otras especies más.

Además, es uno de los destinos más hermosos para bucear, algunas de las mejores opciones para disfrutar de este increíble deporte acuático se encuentran en la Isla de San Pedro Nolasco, en la Punta San Antonio, la Punta Doble o los arrecifes artificiales que se encuentran a 30 minutos de San Carlos.

Asimismo, existen diversos servidores locales que ofrecen tours donde se combina la pesca con el buceo y el esnórquel. Otros deportes acuáticos que se pueden practicar en la zona son paddle board, flyboard, jetski, windsurf, kayak.

Les recomendamos visitar la Playa de Algodones, llamada así por sus impresionantes dunas de arena blanca. Para un espacio más familiar y lleno de actividades como recorridos en lancha, renta de esnórquel, kayaks y restaurantes, la opción indicada es la Playa San Francisco. Por el contrario, para quienes busquen una aventura en una playa casi virgen, es mejor Playa Piedras Pintas.

Para los amantes del senderismo, una parada imperdible es el Cerro Tetakawi, donde sus visitantes podrán admirar las vistas más hermosas de la Bahía de San Carlos y practicar diversos deportes de montaña como ciclismo, escalada y alpinismo. Toma nota, que este maravilloso atractivo natural cuenta con más de 200 metros alturas.

Otros lugares donde tus clientes podrán disfrutar del senderismo, el rappel y el tracking incluyen el Cañón de La Herradura, el Cañón de Las Barajitas, el Cañón de Nacapule; este último es un parque privado natural en donde tus clientes podrán realizar actividades como el ciclismo, el motocross, nadar en ojos de agua o lanzarse en una tirolesa que atraviesa el cañón de un lado a otro. Toma nota, porque en Cañón de Nacapule deberás llevar calzado, ropa cómoda, gorra y mucha energía para caminar.

Para quienes deseen conocer algunos de los paisajes naturales más hermosos en el país, está El Sahuaral y El Estero del Soldado; en este último, sus visitantes aprenderán más sobre la importancia de la conservación de los distintos ecosistemas.

El siguiente sitio imperdible en San Carlos es, literalmente, una joya o más bien, el lugar donde se recogen las mejores perlas en el mundo. La granja de Perlas del Mar de Cortez, no, no es error ortográfico, es el nombre de este proyecto. Aquí, los visitantes podrán descubrir el interesante proceso de producción y recolección de las perlas, que puede tardar hasta cuatro años. Otro dato que hay que destacar es que la producción de perlas del Mar de Cortez es de aproximadamente 4 mil.   

Finalmente, San Carlos es el hogar del Mirador Escénico de San Carlos, considerado como una de las mejores y más impactantes del Mar de Cortés. Aquí, también encontrarán algunos servicios como baños, estacionamiento; así como puestos de recuerditos.

¿Dónde hospedarse en Bahía de San Carlos?

Por fortuna, el complejo turístico de San Carlos cuenta con diversas opciones para que tus clientes disfruten de su estancia perfecta. Para quienes buscan una estancia con todas las amenidades y lujos, está el Sea of Cortez Beach Club by Diamond Resorts, Marinaterra Hotel & Spa, Best Western Plus Sawari Hotel.

Otras opciones de hospedaje en San Carlos incluyen Los Jitos Hotel & Suites, Playa Blanca, San Carlos Plaza y Hotel Playa San Carlos.

¿Dónde comer?

Para probar los manjares de la gastronomía local de San Carlos, existen diversas opciones como Tortuga´s Bar & Bistro, Sunset Bar & Grill, La Manga Restaurante, La Trattoria, Arbolitos de Cajeme, Colibrí Restaurante & Bar, Charly´s Rock, Boye´s Burger; así como el Embarcadero, Restaurante Casa Manolo, Coralito Beach Club y Soggy´s Peso Bar.

Te dejamos este enlace para conocer más opciones de restaurantes y bares en Guaymas y San Carlos.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro boletín para descubrir destinos, atracciones, recomendaciones de hoteles, restaurantes, consejos y las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil