Nacionales

Circuitos para conectar con la naturaleza en Puerto Vallarta

Publicado el

Seguramente sabes que, Puerto Vallarta, cuenta con una privilegiada ubicación, ya que se localiza entre el mar y las montañas de la Sierra Madre Occidental, por eso, la perla verde del Pacífico mexicano es el destino ideal para conectar con la naturaleza.

Ya sea que tus clientes o tú lleguen a Puerto Vallarta en carretera o por aire, la naturaleza los envolverá. Al llegar, se darán cuenta que están entrando en una exuberante zona selvática marcada al oriente por la Sierra Madre y al poniente por el océano Pacífico, lo que una infinidad de aventuras por vivir y de secretos naturales por descubrir.

Desde el amanecer hasta los atardeceres más icónicos de este destino; Puerto Vallarta, cuenta con una amplia variedad de actividades que el destino ofrece para conectar con la naturaleza. De hecho, la dificultad más grande que tus clientes tendrán es elegir la experiencia que quieran disfrutar. Por eso, En esta guía, te presentaremos nueve mágicos circuitos de naturaleza en Puerto Vallarta, ideales para que recomiendes a tus clientes.

Disfruta de la naturaleza de Puerto Vallarta por tierra

1.- Playa Colomitos

Para llegar a este lugar, hay que abordar una lancha en la Boca de Tomatlán, o bien, elegir la divertida y más aventurera ruta por tierra. Consiste en una caminata de 650 metros que permitirá a los viajeros bordear la playa para, después, subir por una zona de acantilados selváticos con hermosas perspectivas de la montaña y del mar.

Playa Colomitos es famosa por ser la playa más pequeña de México, aunque, el tamaño de esta mini bahía es inversamente proporcional a la belleza que ofrece. Además, este rincón del Pacífico adquiere tintes verdes y azules que cautivan. Su arena es extremadamente fina, y unas enormes rocas enmarcan este paisaje natural soñado de Puerto Vallarta.

2.- Cerro de la Cruz

En el centro de Puerto Vallarta existe un mirador que permite a los visitantes observar de una espléndida vista panorámica de toda la ciudad. Llegar ahí es un reto atlético, ya que el viaje implica un ascenso por varias calles empinadas y subir una serie de escaleras hasta llegar a la cima del Cerro de la Cruz. No obstante, la vista que el puerto ofrece desde el mirador es una gran recompensa.

3.- Cascadas de Palo María

La recomendación perfecta para descubrir los numerosos ríos y cascadas de Puerto Vallarta es caminar unos kilómetros al norte de Mismaloya hasta llegar a las Cascadas de Palo María.

Aquí, la naturaleza de Puerto Vallarta presenta una serie de cascadas, que deslumbran durante la época de lluvias. La ruta para conocerlas es el lugar perfecto para quienes disfruten de caminar y para quienes amen los obstáculos, ya que el viaje se realiza entre árboles y grandes rocas en la ribera del río.

Conocer la perla verde del Pacífico rodando en bicicleta

4.- Puerto Vallarta

Si tienes clientes que les guste andar en bicicleta, tienes que recomendarles rentar una bicicleta y rodar por las calles del centro de Puerto Vallarta. El malecón, el centro y las colonias aledañas a este, ofrecen un recorrido muy interesante.

Una muy buena sugerencia es iniciar en el malecón, uno de los miradores más espléndidos para disfrutar de la belleza del océano Pacífico; después, hay que tomar el camino hacia la colonia El Cerro o Gringo Gulch, donde, la combinación de montaña, pueblo y mar, forma una majestuosa vista. Al caer la tarde, hay que llegar a la zona de Olas Altas, aprovechar la vibrante oferta de bares y cafés, y disfrutar de la puesta de sol frente al muelle de la playa Los Muertos.

5.- Ejido El Jorullo

Localizado fuera de la zona urbana de Puerto Vallarta, este ejido preserva una extensa área natural; sin embargo, esto no es lo único por lo que destaca este lugar. Aquí se integraron diversas actividades ecoturísticas como adentrarse en las montañas de la región a bordo de una cuatrimoto todo terreno, cruzar el puente más largo del mundo o tomar un baño en la cascada “El Salto”.

6.- La Bufa en San Sebastián

A una hora de Puerto Vallarta, se localiza el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste. Aquí, tus clientes con buena condición podrán llegar pedaleando al mirador del cerro de la Bufa. Desde ahí, tienen que continuar el ascenso hasta topar con uno de los más espléndidos puntos de observación. Como recompensa por su gran esfuerzo físico, se encontrarán con el aire más fresco, cortesía de un sublime bosque. Si tienen suerte y el día es claro, incluso podrán observar la silueta de la bahía.

Aventuras para disfrutar por mar

7.- Quimixto

Para llegar a Qumixto, se puede caminar por la misma ruta que lleva a algunas de las playas más hermosas del sur de Puerto Vallarta, como Colomitos y Las Ánimas. Como alternativa está subirse en una embarcación en Boca de Tomatlán y navegar para llegar a la ruta de 5 kilómetros que llega hasta la zona de cascadas de este paradisiaco pueblo.

8.-Yelapa

En la punta sur de la bahía de Banderas se encuentra el pintoresco y boho-chic pueblo de Yelapa. Además de una maravillosa playa, un río, cascadas y una preciosa selva, el pueblo ofrece una amplia oferta de actividades ecoturísticas, incluyendo, volar en parapente.

Este mágico rincón de Puerto Vallarta cautiva a sus visitantes y les permite conectar con la belleza natural gracias a su arena fina y su cálida atmósfera de selva tropical.

9.-Majahuitas

El último circuito de naturaleza de Puerto Vallarta que te presentamos es Majahuitas, una hermosa playa que también se encuentra en el sur de la bahía de Banderas. Este sitio es perfecto para pasar uno de los mejores días de playa, desde disfrutar de las tradicionales actividades playeras como descansar, nadar y pasear hasta degustar un coctel y apreciar los placeres de la vida.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores atractivos de Puerto Vallarta para conectar con la naturaleza, te invitamos a suscribirte en nuestro newsletter para descubrir recomendaciones de hoteles, restaurantes, spas, rutas, tours; y las noticias más importantes del turismo en México.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil