Nacionales
Los mejores hoteles en Quito, Ecuador
Aquí te traemos la guía absoluta y definitiva con los mejores hoteles en Quito, la hermosa capital de Ecuador. ¡Toma nota y agrega este artículo a los favoritos de tu navegador web!
Los mejores hoteles en Quito, Ecuador:
1. Hotel Casa Gangotena
El hotel más icónico del centro de Quito (y por supuesto de los mejores hoteles en Quito, Ecuador) es el Hotel Casa Gangotena, en plena Plaza de San Francisco. Considerado uno de los mejores hoteles del mundo, cuenta con 31 habitaciones elegantemente decoradas. A la vez, ofrece a sus huéspedes varios encantadores espacios públicos, como una terraza panorámica y un patio techado, así como un restaurante galardonado de comida ecuatoriana con una cava con más de 100 etiquetas. Su servicio, sobra decir, es una maravilla.
2. Hotel La Casona de la Ronda
Sobre la popular calle de La Ronda, muy cerca de la Plaza Santo Domingo, se encuentra La Casona de la Ronda Hotel Boutique, dentro de un llamativo espacio colonial. Sus 22 habitaciones están decoradas con madera tallada y tonos cálidos, con un ambiente muy peculiar que combina lo tradicional y lo funcional. Es muy conocido por su extraordinario servicio y el esfuerzo constante de su staff para hacerte sentir como en casa, por lo cual es uno de los mejores hoteles en Quito, Ecuador. Tiene, además, un agradable patio interior, un restaurante, y varias áreas comunes para pasar un buen rato.
3. Hotel Carlota
El Hotel Boutique Carlota, en el Centro Histórico de Quito, integra la historia y la modernidad en un mismo lugar. Por un lado, está alojado en una casona construida a principios del siglo XIX, renovada para dar lugar a este hotel; por el otro, tiene un concepto que integra la sostenibilidad, la cultura, las tradiciones y el cuidado a los detalles. Cuenta con 12 amplias habitaciones de estilo moderno, un bistró con platillos típicos y opciones para llevar, y un lounge con una suculenta selección de cocteles.
4. Hotel Plaza Grande
En plena plaza principal de Quito, en el corazón del Centro Histórico, está el Hotel Plaza Grande, un galardonado hotel con más de cinco siglos de historia. Asentado sobre la antigua casa de Francisco Pizarro, de tiempos de la fundación de la ciudad, el Hotel Plaza Grande fue el primer hotel de lujo de Quito. Cuenta con varias acogedoras suites con vistas al Palacio de Gobierno, la Catedral, el Panecillo y otras emblemáticas construcciones, un restaurante que emula la Francia de la Belle Époque y un servicio incomparable.
5. Hacienda Rumiloma
A unos minutos del caos de la ciudad, la Hacienda Rumiloma es un espacio de relajación, comodidad y placer para todos los sentidos. Además de que cada una de sus cinco suites de lujo está decorada exquisitamente con artesanías locales e internacionales, su restaurante sirve un menú cíclico, basado en ingredientes de temporada y sabores ecuatorianos, y su spa ofrece tratamientos para equilibrarte en cuerpo y alma.
6. Hotel El Cráter
Al borde del cráter del volcán Puluhahua, a cinco minutos de “La Mitad del Mundo” y a treinta de Quito, se encuentra el hotel El Cráter. Con ocho suites ejecutivas y cuatro habitaciones estándar, vistas espectaculares del cráter y del monumento al Ecuador, amplios jardines y productos orgánicos y artesanales en todos sus espacios; es una extraordinaria opción para alojarse. Tiene además, una bella fachada tallada a mano, un reconocido restaurante de comida típica e internacional, y una galería de arte dedicada a artistas locales. ¿Qué esperas para visitarlo?
7. Hotel Café Cultura
El hotel boutique Café Cultura se encuentra dentro de una casona señorial restaurada que combina influencias inglesas con tendencias contemporáneas. Tiene 26 habitaciones, un reconocido bistró que integra sabores típicos con cocina internacional, y varias áreas verdes para disfrutar del plácido clima de la ciudad. Es, en pocas palabras, un oasis de paz en plena ciudad.
8. Hotel Le Parc
Moderno, funcional y elegante, el Hotel Le Parc está en la zona financiera de la ciudad de Quito. Con 10 business suites y 20 junior suites, sus habitaciones son ideales para viajeros de negocios que buscan una estancia cómoda y práctica. Su Neu Bistro está abierto desde las 6:00 hasta las 23:00, y cuenta con servicio a cuartos las 24 horas. Cuenta con un skybar con una amplia selección de licores y botanas, y disponibilidad para realizar eventos corporativos y sociales. Ofrece también servicios de spa y una sala VIP ideal para llevar a cabo reuniones.
9. Hostería Rincón de Puembo
Perfecto para grupos y convenciones, la Hostería Rincón de Puembo tiene todo para garantizar una muy buena estancia. Cuenta con habitaciones, suites y casas familiares con 2 plantas, amplios jardines, un restaurante, un bar, una capilla, alberca, sauna, gimnasio, salones de juego y otras muchas amenidades para nunca aburrirse. Ofrece, además, paseos en bicicleta, tours VIP de la ciudad y paquetes para diversos eventos sociales.
10. Hotel Mansión del Ángel
A diez minutos del Centro Histórico y con vistas al parque Alameda, el hotel Mansión del Ángel está alojado dentro de una construcción restaurada de la época Republicana. Con suites y habitaciones decoradas magníficamente, un íntimo spa, primorosos espacios verdes, un bistró con deliciosos platillos, y espacios para relajarte con una buena taza de té, La Mansión del Ángel nunca decepciona.