Conéctate con nosotros

Este es el Museo del Chocolate que tienes que visitar

Museo del Chocolate de la Ciudad de México será tu próxima parada

Nacionales

Este es el Museo del Chocolate que tienes que visitar

Este es el Museo del Chocolate que tienes que visitar

Preocupados por enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas, y comunicar su importancia histórica al público, el MUCHO se coloca como el primer Museo del Chocolate de la Ciudad de México. En una bella casa construida en 1909 en la Colonia Juárez, se encuentra el MUCHO que te recibe con una deliciosa prueba de cacao tostado, una muestra de lo que experimentarán tus sentidos a lo largo del recorrido.

La fachada y su interior fueron cuidadosamente restaurados, y contribuyen a rescatar valores históricos de la Ciudad de México, haciendo un maridaje muy efectivo entre tradición y difusión de un producto tan netamente mexicano como el Xocolatl. Entrar en MUCHO es acceder a un universo donde la vista, el gusto, el olor y el tacto vuelven a ser los principales actores de la experiencia. Recorrer sus nueve salas en la planta alta, y los seis salones de planta baja, es un paseo por la discreción, la armonía y el buen gusto de otras épocas, combinado con importantes expresiones de arte contemporáneo.

Desde la primera sala podrás descubrir cómo el chocolate ha sido parte fundamental en la gastronomía mexicana.  Asimismo, podrás ver el molinillo, el metate, el comal, las canastas y la importancia de estos productos que utilizaban las mujeres durante largas horas en la cocina para preparar bebidas con sabor a chocolate.

El Museo del chocolate te adentra al mundo del cacao

Museo del Chocolate de la Ciudad de México será tu próxima parada

También cuentan con una sección en que se aprecian los diferentes usos que ha tenido el chocolate en su existencia: la panacea, por sus efectos medicinales; el alimento de los dioses. por ser una bebida que sólo podían consumir ellos, y hasta el dinero que crece en los árboles; puesto que el cacao fue una moneda de cambio. Para finalizar, podrás ver una muestra de arte inspirado en el cacao, con hermosas (y deliciosas) obras por las que se te hará agua la boca.

Para esto, debes saber que en “La Academia del Chocolate”, el MUCHO ofrece talleres, cursos, catas, conferencias en torno al cacao y el chocolate, impartidos por expertos en la material. Y para que no te quedes con las ganas, el Museo de Chocolate de la Ciudad de México cuenta con una deliciosa tienda con todo tipos de chocolates y productos de diseño, una acogedora chocolatería y una encantadora fonda gourmet llamada “Cacao”, donde se pueden saborear platillos y bebidas a base de cacao y chocolate.

En definitiva, un lugar rescatado de la tiranía del tiempo con mucho amor puesto en los detalles y un concepto original que tiene que ver con el rescate, no solo del chocolate como producto original mexicano, sino de una filosofía del culto a la elegancia del espíritu y de las cosas. No dudes en visitar el Museo del Chocolate de la Ciudad de México la próxima vez que tengas antojos.

¡Conoce más museos con Travel Report!

Más de Nacionales

 

Populares

 
To Top