Conéctate con nosotros

Descubre qué te debe de ofrecer un hotel

Un hotel siempre debe cuidar esto, según una encuesta

Nacionales

Descubre qué te debe de ofrecer un hotel

Descubre qué te debe de ofrecer un hotel

La encuesta “Hotel Amenities Survey”  que realizó en varios países Hoteles.com, destaca que el servicio de Wi-Fi gratuito sigue siendo de los más esperados por los huéspedes de un hotel, aunque curiosamente este servicio está disminuyendo entre las amenidades más buscadas por los viajeros. Entonces ¿cuáles son estos atractivos que busca hoy en día el huésped?

Platicamos con Carolina Píber, directora senior y gerente general para América Latina de Hoteles.com, y nos comentó:

“Ellos realizan este tipo de encuestas no sólo para entender al mercado y saber qué es lo que el cliente espera, sino también para mejorar la relación con los hoteles y ayudarlos a que estén mejor preparados y que cumplan con las expectativas de los viajeros.

El viajero no sólo espera que su cuarto sea agradable y confortable de acuerdo con lo que se reservó, sino también espera que las instalaciones del hotel, la comida o el servicio formen parte de su experiencia, en la actualidad las amenidades tienen un lugar importante dentro de los requerimientos del huésped”.

Iniciemos mencionando que el principal factor para elegir un hotel es el Wifi gratuito, usado especialmente para los momentos de ocio y viajes de negocio. Pero a comparación del 2013 que contaba con un 34% a favor de este servicio, actualmente este porcentaje disminuyó a un 30%. Esto debido a la disponibilidad de wifi gratis y datos móviles mejorados en (algunos) lugares públicos, recordemos que es una encuesta que se hizo en varios países.

La comida es muy importante en un hotel

¿Y cuál es el menú que más gusta para el desayuno en un hotel? En primer lugar se encuentra la fruta fresca y el café o té. Segundo lugar se encuentra la carne y huevos al gusto, y en tercer lugar el pan y una selección variada de jugos.

En la habitación, uno de los servicios favoritos de los viajeros es contar con una cafetera o máquinas para hacer café espresso. De la misma forma, es importante y valorado el servicio de agua gratuita, de hecho los viajeros creen que es un complemento que se debe tener todas las habitaciones de un hotel. Ellos ven como un plus encontrar un dulce de chocolate en la almohada de su habitación al finalizar el día, es algo que encuentran muy atractivo.

Un hotel siempre debe cuidar esto, según una encuesta

A parte del Wifi gratis y el desayuno, los viajeros consideran que es importante el estacionamiento gratuito a la hora de reservar un hotel, en especial si es por viaje de placer. Otro de sus requerimientos es que las habitaciones cuenten con televisión con cable y control remoto, aunque es poco el porcentaje de las personas que buscan que los televisores sean de HD( 8%),  y otras amenidades tecnológicas como las estaciones de recarga para los gadgets.

Lo menos importante

El 24% de los viajeros dijeron que el mini- bar no vale la pena, incluso el 17% ni siquiera lo utiliza. Lo teléfonos no generan ninguna pasión, pero son una necesidad, especialmente el teléfono del baño, pues es el servicio más utilizado con un 22% y los inalámbricos solo el 1%, pensados como un simple servicio que se requiere en una habitación de hotel.

Qué se llevan los huéspedes de “recuerdo”

Y ahora la parte más interesante, ¿qué es lo que más se lleva la gente de las habitaciones del hotel? Al parecer las personas más honestas y que no han tomado nada del hotel son los originarios de Colombia con un 69% y los noruegos con un 67%. El artículo que más se lleva la gente es la papelería con un 20%, las pantuflas se encuentran en segundo lugar con un 12% y las llaves o tarjetas de entrada se encuentran en tercer lugar con un 10%.

Esta encuesta se realizó en 28 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Singapur, España, Estados Unidos, entre otros.

 

¡Conoce más de hoteles con Travel Report!

Más de Nacionales

 

Populares

 
To Top