Nacionales
Los 10 objetos más robados en los hoteles
Hoy en día el problema que enfrentan constantemente los hoteles son el robo de su inmobiliario por parte de sus huéspedes. ¿Cuántos de nosotros no nos hemos llevado alguna vez un champucito, jaboncito o hasta las espantosas gorras de baño? Y no es raro que se anexe una toalla o bata de baño al equipaje. Sin embargo, en una encuesta de Jetcost se exponen datos sorprendentes sobre la manera de cómo desaparecen algunos objetos valiosos del cuarto de hotel. Por ello te comparto la listas de los 10 objetos más robados en los hoteles.
1. Las biblias:
Sí, ¡Cómo lo leíste! Muchas personas necesitan salvar su alma por ello recurren al cajón del tocador para hurtarlas y guardarlas en su maleta. Creo que exagere un poco, puede que necesiten una calza para una mesita o para un sofá.
2. Pilas de los controles remoto.
Las baterías: AA, o AAA, son muy populares entre los huéspedes, por ello no lo piensan dos veces para llevárselas, es más jalan con todo y control remoto, como si en su casa tuvieran una televisión igual a la del hotel.
La desaparición de estos objetos es constantes en los hoteles, la perdida económica ha sido mucha por lo que los hoteleros han llegado al extremo de empotrar, pegar, fijar los objetos para evitar este tipo de robos.
Tener un mini bar dentro del cuarto de hotel es una gran tentación y más si la bebida cuesta como si fuera champagne. Sin embargo el precio no es un impedimento para que el huésped consuma una botella con agua u otro liquido y sin la menor vergüenza rellene la botella con agua del grifo. Por ende, las cadenas han optado por medidas drásticas como es la colocación de sensores en el servibar.
La canastilla con los artículos de limpieza personal son muy atractivas para los huéspedes, puesto que al terminar de empacar el jabón, champú, cremas, etc., se las llevan como un bonito souvenier del hotel.
Las toallas son las primeras en ser empacadas por el huésped, ya que es un artículo de primera necesidad en el viaje. Lo curioso es que la desaparición de este artículo ha provocado que suban las tarifas hoteleras. Los hoteles suben sus precios para amortiguar las perdidas. Tan solo, la cadena Holiday Inn reconoció que en el 2008 le robaron más de medio millón de toallas.
El huésped ve en el hotel una oportunidad de amueblar su casa, por ello se llevan panchas, relojes y DVD. Lo más sorprendente de estos productos es cómo logran sacarlos sin que el personal se de cuenta. El descaro del huésped es tanto que usa desarmadores y otras herramientas para desmontar los aparatos.
8. Relleno de edredones y almohadas.
Esto es muy gracioso, ¿alguien me puede explicar porque sólo se llevan el relleno de la almohada y edredones sin su funda? Dejan la funda de la almohada como si con ello nadie se diera cuenta de que le falta el relleno. Lo más curioso es el interior de los edredones ¿Se imaginan de que tamaño tendría que ser la maleta para llevarte uno de esos?
La secadora es un artículo muy tentador para las damas, por ello, los hoteles han optado por fijar este aparato en la pared, para evitar el robo. Pero ¿ustedes creen que se pueda evitar la perdida de este artículo de belleza? ¡Yo lo dudo! Los toalleros también son un souvenir muy preciado.
Por último tenemos a las vajillas, aunque no lo crea, las roban del cuarto, del servicio de restaurante que llevaron a la habitación, de charolas abandonadas afuera de los cuartos, del área de la piscina, e incluso al interior de los restaurantes.
El robo en los hoteles ya se ha vuelto un fenómeno cotidiano, el huésped se lleva las cosas sin pensar en las consecuencias, es decir no solo afectan a los hoteleros, sino también a las personas que atienden a las habitaciones ya que son las primera en pagar el robo con su sueldo. Por si fuera poco, las perdidas económicas en los hoteles los puede llevar a la ruina.
Si te interesan más artículos sobre los hoteles, te recomiendo que leas el post Hoteles de San Miguel de Allende.
¿Te gusto este Top Ten sobre los objetos más robados en los hoteles? ¿Qué otro objeto agregarías? Compártenos tus comentarios.