Principales motivos para viajar a Filipinas
Por exótico, auténtico, económico y natural, sobran los motivos para viajar a Filipinas. Conoce los más importantes y ofrece un destino diferente a tus clientes.
Y es que, ya sea por placer o negocios, para descubrir su cultura o disfrutar de sus playas, éste es uno de los destinos asiáticos que nadie se puede perder.
Así lo expuso un grupo de promotores y operadores turísticos, encabezados por la Embajada de la República de Filipinas en México, que se dieron cita en la capital del país para sostener un encuentro con agentes de viajes, meeting planners y medios de comunicación nacionales.
La primera Secretaria y Cónsul de la representación filipina, María Carmela Teresa Cabreira, dijo que la meta de este año es duplicar el número de viajeros mexicanos en el paradisíaco archipiélago.
Y planteó que algunos de los principales motivos para viajar a Filipinas son:
Motivos para viajar a Filipinas
Un destino económico
Como destino emergente, Filipinas es uno de los países asiáticos más económicos, que ofrecen un alto valor por tu dinero.
Allí se puede comer un buen platillo por menos de dos dólares, en el que hay masajes que cuestan menos de 10 y cervezas cuyo precio no llega a un dólar.
En momentos como estos, sin duda, la economía es uno de los principales motivos para viajar a Filipinas.
Una población cálida y atenta
Por su calidez y atención, los prestadores de servicios filipinos podrían ser considerados los mexicanos de Asia.
La gente ahí da muy buena acogida al turista y hace hasta lo imposible porque éste se sienta como en casa.
El inglés es el segundo idioma oficial por lo que en todo el país podrás comunicarte si dominas este idioma.
Además, al haber sido Filipinas una colonia española, te sorprenderá los vasos comunicantes que México tiene con esa cultura.
Paraísos playeros
La belleza y conservación de las playas es uno de los más famosos motivos para viajar a Filipinas.
Ubicado en el sudeste de Asia, este archipiélago cuenta con 7,107 islas bañadas por el Pacífico. Una costa de 36,000 kilómetros con numerosos escenarios de arena blanca.
Playas, algunas, con las mejores olas para el surf; otras, ideales para el romance, que albergan a novios y lunamieleros, unas más, simplemente ideales para relajarse o divertidísimas para visitar con la familia y amigos.
Auténtico y multicultural
Filipinas es un país auténtico y multicultural que ofrece una verdadera experiencia de viaje al extranjero, donde lo local se impone a lo global y lo tradicional a lo moderno.
No obstante, es una nación con un ambiente muy latino. Y esto es por las diversas influencias a lo largo de su historia.
Habrá que hacer notar, por ejemplo, que fue una colonia española, lo que hace que tienda puentes de comunicación con México.
En Filipinas se encuentran oriente y occidente. Se aprecia el exotismo de aquella parte del mundo y se encuentran todas las comodidades de la actualidad.
Maravillas naturales, motivos para viajar a Filipinas
Además de la belleza de sus playas, la naturaleza brinda otros impresionantes motivos para viajar a Filipinas.
El archipiélago es el habitad de una gran variedad de pájaros, plantas, animales y otras criaturas como los famosos monos Tarsier, de los más pequeños del mundo.
Filipinas es depositaria de diversos patrimonios naturales declarados por la UNESCO, como el Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa que sombra al mundo con sus colores.
El atractivo gastronómico
La gastronomía, sin lugar a dudas, debe ser considerada entre los motivos para viajar a Filipinas.
Resultante de las influencias de las cocinas de Malasia, China, España, Japón y América, la culinaria de Filipinas es una rica mezcla que cuenta con una amplia diversidad de insumos.
No tan famosa a nivel mundial, pero destacada a nivel regional, además de económica y diferente.
Turismo de salud y bienestar
Una de las mejores cosas que puedes hacer en el destino insular es darse un masaje que además de bueno resulta muy económico.
Los hay, de una hora, por menos de diez dólares, lo que ha hecho de esta actividad uno de los motivos para viajar a Filipinas.
Igualmente, hay destinos, hoteles y actividades que promueven el bienestar de los viajeros.
Hacer buceo, uno de los motivos para viajar a Filipinas
Hacer buceo es uno de los motivos para viajar a Filipinas, país que cuenta con una rica biodiversidad marina, con alrededor de 2,000 especies de peces y crustáceos.
Ubicado en el llamado Triángulo de Coral, el archipiélago ostenta más de 4 mil clases de corales.
Además, en sus aguas se pueden avistar desde el famoso pez payaso de la película Buscando a Nemo, hasta el impresionante tiburón ballena.
Incentivos, reuniones y viajes de negocios
Como una de las economías con mayor crecimiento en Asia, Filipinas es ideal también para la celebración de reuniones y viajes de negocios.
Con una fuerte infraestructura de venues donde realizar eventos y una hotelería de cadenas internacionales, se busca hacer, de los viajes corporativos, otro de los motivos para viajar a Filipinas.
Filipinas es más divertido
El archipiélago asiático es un destino con un ambiente latino, donde la gente gusta de divertirse y festejarlo, casi todo.
Tiene una vida nocturna vibrante, en la que destaca la oferta del karaoke, muy en auge.
Es tan contagiosa la sonrisa de los habitantes que hasta el departamento de turismo local se inspiró en esto para lanzar su más reciente campaña: “Filipinas es más divertido”.
Descubre estos y otros motivos para viajar a Filipinas en: www.tpb.gov.ph
Si lo prefieres, puedes consultar directamente en la Embajada de Filipinas en México, ubicada en Anatole France 26, Polanco III Sección, 11550, Ciudad de México. Tel: 5528-04072