15 cosas qué hacer en Creel, Chihuahua, Pueblo mágico
15 cosas qué hacer en Creel, Chihuahua, Pueblo mágico
Si te estás preguntando qué hacer en Creel Chihuahua, es porque seguramente ya sabes que este destino tiene más atractivos que solo las Barrancas del Cobre.
El pueblo mágico de Creel, Chihuahua, se localiza en la parte alta de la Sierra Madre Occidental y la mejor y más atractiva forma de llegar es en el ferrocarril El Chepe, cruzando túneles y acantilados para maravillarte con la majestuosa naturaleza.
Por cierto que Creel recibió la denominación de Pueblo Mágico desde 2007 y no ha perdido su encantado escenario que pareciera inspirado en alguna novela. En verano es verde y frondoso, en invierno, totalmente blanco.
Y otra forma de llegar a Creel, Chihuahua es en avión a la capital del estado, para desde ahí tomar un autobús que hará un recorrido de 4 horas para llegar a tu destino.
15 cosas qué hacer en Creel, Chihuahua
1. Fotografiarse en la Estación Creel del ferrocarril El Chepe. Su trayecto en total recorre 653 km, pasa por 37 puentes y 86 túneles. Desde ahí tendrás otra vista de las Barrancas del Cobre.
2. Adentrarse en la Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico, localizada en la esquina de la Plaza de Armas junto al Templo de Nuestra Señora de Lourdes. Ambas, construcciones del siglo XX.
3. Conocer el Museo Casa de la Artesanías. Este museo está dedicado a las costumbres, artesanías y estilo de vida de los Rarámuris. No dejes de pasar por la tienda en la que se venden artesanía elaboradas por ellos mismos.
4. Pero, aprender en el Museo de Paleontología es una de las cosas más interesantes que hacer en Creeel, chihuahua.
Se trata de una muestra de la evolución del paisaje de Chihuahua entre fósiles, dioramas e interpretaciones prehistóricas.
Si eres amante de la naturaleza, Creel Chihuahua está hecho a tu medida
5. Dar un paseo en medio del bosque y descubrir las impresionantes formaciones rocosas del Valle de los Dioses.
6. Pasar todo el día en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, admirando su magnificencia, lanzándote en tirolesa, viajando en teleférico, escalando la vía ferrata o caminando por sus puentes colgantes.
7. Nadar en el manantial de aguas termales de Recowata es una de las mejores cosas que hacer en Creel, Chihuahua si vas en familia.
Ya que están ubicadas en la barranca de Tararecua, que tienen una temperatura promedio de 35 grados centígrados. Es necesario descender en cuatrimoto o a caballo.
8. Visitar la cascada de Rukíraso en el Valle de Mochogueachi, un caudal de treinta metros de altura ubicado al inicio de la barranca de Tararecua.
9. Hacer una excursión a la Cascada de Cusarare, una de las más bellas caídas de agua de la Sierra Tarahumara con 28 metros de altura, rodeada de un hermoso bosque de pino y encino.
La comida y el hospedaje son parte de las mejores cosas que hacer en Creel, Chihuahua
10. A la hora de comer, lo mejor que puedes hacer en Creel, Chihuahua es probar la deliciosa carne en un platillo típico, como el cocido de carne o una tradicional chilaca rellena de queso, acompañada de un tejuino para refrescarte.
Y para el antojo, prueba los burritos de carne asada y no te vayas sin deleitarte con una machaca.
11. Definitivamente para que el hospedaje en Creel vaya muy ad hoc con la experiencia, hay que dormir en el hotel Best Western PLUS The Lodge at Creel Hotel & Spa.
Tu habitación será una cabañita independiente de madera, cristal y piedra con terraza y columpio entre el bosque. Sus desayunos son tan exquisitos como su decoración rústica.
Más y más cosas que hacer en Creel, Chihuahua…
12. Vete de compras al pueblo. Te encontrarás con verdaderas riquezas artesanales creadas por las manos mágicas de los tarahumaras.
Por cierto, lleva a casa o de regalo elaborados tejidos de palma, objetos de alfarería, textiles de lana y tallas de madera.
13. Escaparte a la Cascada de Basaseachi es otra de las mejores cosas que hacer en Creel, Chihuahua.
Hay que decir que podrás observarla desde muy lejos y te será difícil resistir la tentación de llegar hasta ahí.
Este regalo de la naturaleza mide unos 246 metros de altura y de julio a septiembre es cuando mejor se aprecia por la cantidad de agua y los paisajes que la circundan.
No dejes de tomarle fotografías desde el mirador de La Ventana.
14. Visita el Valle de los monjes. Piérdete entre impresionantes formaciones rocosas de tamaños inimaginables y más de 20 millones de años.
Estos monolitos dan la impresión de ser monjes congelados en el tiempo y rodeados de la vegetación circundante.
Es una de las mejores cosas que hacer en Creel, Chihuahua si eres amante del senderismo.
15. Conoce San Ignacio de Arareko
Quienes aman la naturaleza se enamoran inmediatamente de este paisaje en el que conviven lagos, aguas termales y cascadas con valles y senderos.
No dejes de visitar la sencilla Misión de San Antonio, construida por los Jesuitas en el siglo XVIII.
Ahora que sabes qué hacer en Creel, Chihuahua, te invitamos a conocer otro de los imperdibles pueblos mágicos del estado, Casas Grandes, Chihuahua.
Y para que puedas planear 121 escapadas fantásticas, descubre todos los Pueblos Mágicos de México y organizar un viaje de fin de semana memorable.