Top 5 lugares imprescindibles que visitar en Corea del Sur
Bienvenidos a Corea del Sur, la península de Corea ofrece al viajero una inmensa variedad de experiencias, hermosos paisajes y 5000 años de cultura e historia. Te invitamos a seguir leyendo para conocer y recomendar este extraordinario destino.
5. Gyeongju
En el quinto puesto de este top está Gyeongju, que fue la capital de Silla (57 a.C.-935 d.C.), uno de los tres grandes reinos que ocupaban la península coreana, y alberga tesoros históricos como el templo Bulguksa, la gruta Seokguram y la Aldea Tradicional Yangdong, que son Patrimonios Culturales de la Humanidad de la Unesco. Presentamos a continuación un viaje de dos días por este lugar.
Gyeongju es un excelente viaje dentro de Corea, es fácil de llegar en transporte público y es una ciudad para explorar caminando. La mayoría de vestigios se encuentran en lo que es conocido como la zona histórica, por lo que ya sea a pie o en bicicleta, podrás explorar la ciudad con facilidad.
El clima es templado y cálido en Gyeongju. Hay precipitaciones durante todo el año en Gyeongju. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia. El mes más seco es diciembre. Agosto es el mes en el que tiene las mayores precipitaciones del año y también el mes más cálido con un promedio de 24.8 °C, el mes más frío del año es enero con temperaturas de -0.5 °C.
Una particularidad que notarán en Gyeongju son las numerosas colinas por toda la ciudad. Para ver la colección más grande de estas, visita Tumuli Park, un parque donde es posible caminar tranquilamente entre los restos de reyes y princesas.
Después de una placentera caminata en medio de las tumbas, a unos cuantos metros al sur del parque se encuentra el observatorio de Cheomseongdae, el observatorio astronómico más antiguo de toda Asia.
Las villas tradicionales en Corea consisten en un conjunto de Hanoks. Gyochon Traditional Village es una pequeña villa perteneciente a un clan llamado Choi. Dentro de la villa existen restaurantes tradicionales, cafés y tiendas de souvenirs.
En Gyeongju podrán conseguir platillos tradicionales coreanos tales como el Bibimbap, el gyeongjubbang, conocido también como Gyeongju bread, el Ssambap, acompañada de varios platillos acompañantes conocidos como banchan y mucho más.
4. Gangwon
Para el cuarto puesto está Gangwon-do, una provincia encantadora, rebosante de belleza gracias a la pureza de su entorno natural. Los destinos populares son Chuncheon, conocida por su lago; Sokcho, donde podrá degustar platillos deliciosos; y Gangneung, que ofrece diversas experiencias y fantásticos paisajes. Y en febrero de 2018, la región de Pyeongchang recibió un gran número de visitantes por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Entre el mar y las montañas, hay tantos lugares para ver y cosas para probar.
Gangwon-do es una de las regiones más frías en Corea del Sur con una temperatura máxima diaria promedio de solo 18 grados. El clima corresponde en gran parte a las condiciones climáticas templadas. Es frío y húmedo. Debido a las temperaturas más cálidas, la mejor época para viajar es de mayo a septiembre. Los meses más fríos corresponden a la época de noviembre a marzo.
Isla Namiseom
Originalmente no era una isla. Namiseom se formó por la creación de la presa de Cheongpyeong al sur. Dos lugares de visita obligada son sin duda el sendero de metasecuoyas y el de gingkos Songpa. En otoño, los vibrantes tonos amarillos, dorados y anaranjados crean una vista perfecta.
Parque Nacional del Monte Seoraksan (Oeseorak)
Seoraksan, una de las montañas más emblemáticas de Corea, un área magnífica con altísimos picos de granito, valles, densos bosques, templos budistas y ermitas, cascadas y arroyos transparentes. Se encuentra en Gangwon-do, y comprende los distritos de Sokcho, Yangyang, Goseong e Inje.
Desde la zona de Sokcho no está lejos Oeseorak y entre las principales rutas de excursión se cuentan las de la roca Ulsanbawi, la de la fortaleza Gwongeumseong y la de las cascadas Biryong.
Puerto Daepohang
Uno de los atractivos más cercanos al Parque Nacional del Monte Seoraksan es Daepohang, un puerto pesquero importante del Mar del Este. En el lugar llegan grandes barcos de pesca, el puerto y el mar están llenos de pequeñas embarcaciones operadas por pescadores particulares.
La provincia de Gangwong-do es famosa por sus patatas y muchas de las recetas de la provincia utilizan la patata como ingrediente principal. Los gamja gyeongdan o “dumplings” de patata son una de estas comidas.
El memil makguksu se disfruta especialmente durante los calurosos meses de verano. Las setas y la miel de las montañas Seoraksan y el marisco seco de la Costa Este son productos locales famosos, que están sumamente recomendados.
3. Isla de Jeju
La isla de Jeju es, después de Seúl, el lugar mas famoso de Corea del Sur. Es una de las nuevas siete maravillas naturales del Mundo. Además, es la única con triple corona de la UNESCO: Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera.
Jeju es una isla creada por erupciones volcánicas hace más de 2 millones de años. La isla está conformado en su gran mayoría por el Monte Hallasan, un volcán de 1950 metros de altura, ubicado en su centro y que, con cielos despejados, se puede ver desde prácticamente desde cualquier punto. El Monte Hallasan es también el más alto de todo Corea del Sur y es relativamente fácil de subir para quienes estén en busca de la aventura.
Las temperaturas en la isla van desde mínimas de 3,2ºC en enero hasta máximas de 29,8ºC en agosto. Durante los meses de verano de julio a septiembre predomina la temporada de lluvias.
Jeju cuenta con dos pequeñas ciudades, Jeju City y Seogwipo. Una está en el norte y otra en el sur. En ambas se puede encontrar de todo: tiendas, restaurantes, hoteles, supermercados, etc. Son una buena base donde alojarse y desde dónde explorar la isla.
Una de las grandes atracciones naturales de esta isla. Se trata de una especie monte en forma de cono en medio del mar pero conectado a tierra, que nació después de una erupción volcánica hace 100 mil años. Algunos dicen que tiene forma de castillo, otros forma de corona gigante. Lo que sí tiene es un diametro de 600 metros y 90 metros de altura. En su cráter ha nacido ya mucho vegetación y está totalmente verde. Una de las actividades favoritas de los turistas es ir a ver el amanecer en este punto.
Subir el Monte Hallasan, es una actividad imperdible para los amantes de la aventura, donde los viajeros podrán disfrutar de hermosas vistas repletas de la más vasta naturaleza y con el toque mágico de la neblina. Para subir al Monte Hallasan hay varias rutas. La más corta toma aproximadamente dos y media para llegar a la cima.
Las playas de la isla presentan maravillosos paisajes, de las cuales destaca Hamdeok Beach, una zona con 3 bonitas playas de arena blanca y aguas azul turquesa ideales para darse un baño durante los meses más calurosos. En caso de visitarlas en invierno también merece la pena disfrutar de una caminata en las orillas y disfrutar tranquilamente de una taza de café. Otra playa interesante, es la Jungmun Saekdal Beach, en el sur de la isla. Se trata de una playa más virgen, rodeada de bosque y en la que es frecuente ver a gente practicando surf.
La isla cuenta con varias cascadas que presentan mágicos escenarios para sus visitantes. Las más famosas son: las Cheonjeyeon Falls y la Jeongbang Waterfall.
2. Busan
El puesto número dos, lo ocupa la distinguida y relajante ciudad de Busan.
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y el puerto más importante del país, es una hermoso destino coreano conocido no solo por sus playas sino también por su arte, templos y magníficas vistas al mar. Es una de las ciudades más tranquilas de Corea del Sur, tanto locales como visitantes de este país, eligen este destino sin ningún tipo de dudas para hacer una escapada y desconectarse del ajetreo cotidiano.
Esta ciudad es famosa por su ambiente apacible, sus hermosas playas, sus aguas termales naturales y sus reservas naturales.
Además, la diversión y el entretenimiento están asegurados en Busan durante todo el año. Cuenta con una gran variedad de excelentes restaurantes, divertidos festivales y lugares de compras que permitirán al viajero pasar unos días extraordinarios.
En Busan, podrá visitar extraordinarios atractivos como el el Templo Beomeosa, ubicado en las laderas del monte, Se dice que este templo del Pez Celestial está levantado sobre un pozo de oro que nunca se seca, por lo que crea una atmósfera sagrada y etérea a su alrededor. Su entorno está poblado por flora brillante muy sugerente: en primavera encontrarás flores de lavanda y, en otoño, un hermoso follaje. Por otro lado, también se encuentra el parque Taejongdae, un área de recreación en Busan, famosa por su preciosa playa de rocas, faros históricos, templos sagrados y el increíble South Port Viewing Point, que opera como observatorio y parque de diversiones a la vez. Se pueden escalar los acantilados de Yeongdo-gu o embárcarse en un crucero desde el puerto para adquirir una experiencia inolvidable. La playa Haeundae ofrece kilómetros de arena blanca, sombrillas rojas y blancas bien alineadas, aguas preciosas y una estampa que no parece propia de Corea del Sur. Sin duda, es la playa más famosa de este país, premiada con un sol perpetuo, temperaturas agradables y actividades marinas como esquí acuático y paravelismo. El templo de Haedong Yonggung es un rincón perfecto para experimentar la sabiduría del budismo con perspectivas propias de la contemplación filosófica. Además, te ofrece la posibilidad de admirar la belleza natural de Busan desde un observatorio inmejorable. Construido en 1300, incluye pagodas doradas, estaturas históricas del zodiaco chino y aguas turquesas bellísimas.
Por último, es importante saber que la mejor época para visitar Busan, ¡es todo el año! Esta ciudad disfruta de un clima subtropical con un verano cálido y húmedo. Los meses de otoño e invierno son también suaves, y no suele nevar casi nunca en esta ciudad.
Busan es la ciudad perfecta para el viajero que busca una experiencia cultural, tranquila y cautivante.
1. Séul
Llegamos al primer lugar de este destino, sin duda la ciudad insignia por excelencia de Corea del Sur, Seúl. Esta ciudad viva las 24 horas se halla en constante movimiento, con una mentalidad de trabajo duro y diversión no menos intensa que ejemplifica el dinamismo de la nación.
Seúl es la emblemática ciudad en Corea del Sur que alberga una enorme variedad de actividades por lo cual siempre habrá algo nuevo que ver y descubrir. Es la cabeza en moda y tecnología pero se mantiene profundamente tradicional. Seúl es hogar de numerosos palacios, templos, diseño vanguardista y senderos de montaña y mucho más. Presenta una mezcla fascinante de lo antiguo y lo nuevo, esta ciudad equilibra la cultura tradicional con atractivos contemporáneos. Su fantástica comida, una exuberante vida nocturna y una intensa actividad cultural hacen que Seúl esté experimentando un renacimiento que vale la pena descubrir y redescubrir.
Seúl cuenta con seis barrios, Gwanghwamun y Jongno-gu, Itaewon y Yongsan-gu, Myeong-dong y Jung-gu, Gangnam y sur de Seúl, Oeste de Seúl y cada uno tiene una particularidad que los diferencia entre ellos. Sin duda, cualquier visitante no puede dejar de visitar cada uno de ellos y empaparse en la cultura coreana.
Esta bella ciudad mantiene su encanto durante todo el año para disfrutar de diferentes actividades distintas en cada estación. En invierno, la temperatura es bastante fría, sin embargo la mayoría de los espacios cuentan con calefacción, además, sus visitantes podrán gozar de la numerosas pistas de patinaje en hielo públicas, la cuales se instalan en distintos punto de toda la ciudad. La primavera ofrece unos paisajes inigualables gracias a la temporada de floración de los árboles de cerezo que pintan la ciudad de hermosos colores, además el clima se mantiene templado y los días son perfectamente soleados, ideales para disfrutar todo el esplendor de la ciudad paseando por los diferentes barrios. También, existen festividades primaverales como el Jongmyo Daeje y el Festival de los Farolillos de Loto que ofrecen maravillosas celebraciones culturales con música y bailes que maravillarán a grandes y chicos. Verano es sin duda la época del año con el clima mas amable con los turistas a pesar de las lluvias, pues las calurosas temperaturas permiten disfrutar de actividades al aire libre como darse un chapuzón en las piscinas del río Han. Por último, otoño tiñe la ciudad de hermosos colores y ofrece un clima fresco, ideal para realizar senderismo por las montañas.
Sin duda Seúl es la ciudad que ofrece la mayor variedad de actividades que se pueden acoplar para todo tipo de viajero, por lo que deberá estar en la cima de la lista de lugares a visitar en la planeación de un viaje a Corea del Sur.