España
Las 10 calles más bonitas de España
España es un destino ideal para disfrutar a pie, en donde sin importar si recorres una avenida señorial o una pequeña vía que corre junto a un río, encontrarás tesoros y rincones que cautivarán todos tus sentidos. A continuación te decimos diez de las calles más bonitas de España.
Consulta en el siguiente mapa la ubicación de las calles más bellas del país:
Las 10 calles más bonitas de España
Calleja de Las Flores, Córdoba
Comenzamos nuestro paseo por las calles más bonitas de España en la Calleja de Las Flores, en el centro histórico de Córdoba, la postal más típica de la ciudad. Esta hermosa calle con empedrado cordobés y vistas a la torre campanario de la mezquita-catedral, es conocida por sus tradicionales construcciones blancas y sus balcones de hierro adornados con flores multicolores.
A pesar de que la calle tiene gran historia y tradición, fue hasta mediados del siglo pasado que se remodeló para transformarla en lo que es hoy, y se construyó su característica fuente al estilo romano.
Calle Betis, Sevilla
Una de las grandes joyas de Sevilla es la emblemática calle Betis, que corre paralela al río Guadalquivir, en el vibrante barrio de la Triana. Limitada por el puente de Isabel II y el puente de San Telmo, es uno de los sitios más icónicos de la ciudad y escenario de un sinfín de obras literarias.
A pesar de que su historia comenzó en la Edad Media, la calle se ha ido transformando con el paso de los años y la creación de nuevas construcciones para proteger a la ciudad de los desbordamientos del río.
Hoy, es uno de los paseos más populares de la ciudad y alberga muchos de sus atractivos más importantes, como son la Giralda, la plaza de toros, la Casa de las Columnas, el Teatro de la Maestranza, la Torre del oro, las torres de la plaza de España y el palacio de San Telmo, así como los antiguos muelles de la ciudad.
A pesar de que se puede disfrutar todo el año, uno de los mejores momentos para visitarla es durante la Velá de Santiago y Santana, una de las fiestas más importantes de Sevilla celebrada a finales de julio en el barrio de la Triana.
Rúa do Franco, Santiago de Compostela
Llegamos ahora a Rúa do Franco, a unos pasos de la legendaria plaza del Obradoiro, la calle más animada del centro histórico de Santiago de Compostela, nombrada en honor a los peregrinos provenientes de los Pirineos, que llegaban a la catedral caminando por ella.
Aquí encontrarás todo desde tiendas y restaurantes de cocina típica hasta sitios llenos de historia y tradición, como la Capilla y Fuente del Apóstol y el Colegio de Fonseca.
Durante tu paseo, pon atención a las fachadas de las casas, pues muchas de ellas están decoradas con símbolos relacionados con el Camino de Santiago, como la famosa concha o el árbol.
Esta calle es, también, parte del famoso “Rally París-Dakar”, un recorrido muy popular en los ochentas y noventas en el que los estudiantes visitaban todas las tabernas entre el Café Bar París y el Restaurante Dakar para tomarse una copa de vino y contar un chiste.
Paseo de Gracia, Barcelona, de las calles más bonitas de España
Una de las avenidas más hermosas y populares de la ciudad, el Paseo de Gracia es la puerta de entrada a la Barcelona de fines del siglo XIX. Extendiéndose entre la Plaza Cataluña y el Barrio de Gracia, es un museo al aire libre, donde podrás admirar maravillosas construcciones como Casa Milà y Casa Batlló, de Antoni Gaudí; y Casa Lleó Motera, de Domènech i Montaner; así como detalles como el pavimento orgánico, las farolas de Pere Falqués y los bancos de mosaico blanco.
A la vez, en su poco más de un kilómetro y medio, encontrarás la combinación ideal entre arquitectura modernista, gastronomía, compras y turismo.
Carrera del Darro, Granada
Una de las calles más bonitas de España y una de las más antiguas de Granada, Carrera del Darro es un paseo emblemático de la ciudad, acunado entre la Alhambra y el barrio del Albaicín. Comunicando el Paseo de los Tristes con la Plaza Nueva, separa la ciudad vieja y la ciudad nueva.
Por su lado izquierdo corre siempre constante el río Darro, mientras que por el derecho, se elevan majestuosas construcciones del siglo XVI, palacios, iglesias mudéjares y atractivos como el Bañuelo, los baños árabes más antiguos de España; el convento de Santa Catalina de Zafra, la casa del Castril y la Iglesia de Santa Ana.
Si durante tu paseo miras hacia arriba, podrás ver un poco de la majestuosa Alhambra, una de las joyas culturales más importantes de España.
Paseo del Borne, en Palma de Mallorca
Conocida como “La milla de oro”, el Paseo del Borne es indudablemente, la calle más elegante de Mallorca y punto de encuentro para locales y visitantes. Une la Plaza de las Tortugas (Plaza Juan Carlos I) y la Plaza de la Reina y se construyó a principios del siglo XIX sobre el antiguo cauce del Torrente de la Riera, como parte de una iniciativa para darle a la ciudad un aspecto más europeo.
Arbolada y siempre bulliciosa, esta avenida alberga un sinfín de hoteles, restaurantes y bares así como espacios culturales como Casal Solleric y sitios para ir de compras, como el antiguo cine Born, transformado en un espacio comercial, y varias tiendas de gran lujo. En un extremo, la plaza de la reina ofrece hermosas vistas de los jardines del rey, el Palacio Real de la Almudaina y la Seu de Palma -la catedral-.
Gran Vía de Madrid
Continuamos nuestra selección de las calles más bonitas de España con la Gran Vía, la avenida más emblemática y vibrante de la capital española. Conectando la calle de Alcalá y la plaza de España, es, para muchos, el símbolo de la España moderna.
La avenida se comenzó a construir a principios del siglo XX y la arquitectura de cada una de sus etapas es un testimonio viviente de su periodo histórico.
Hoy, la Gran Vía sigue siendo la columna vertebral de Madrid, hogar de todo desde edificios característicos, como el Metrópolis o el Telefónica, hasta sitios turísticos como la Fuente de Las Cibeles y la zona de teatros, así como infinidad de tiendas, restaurantes, hoteles, espacios culturales y opciones de entretenimiento.
Calle de la Compañía, Salamanca
Ubicada en pleno centro histórico de Salamanca, la Calle de la Compañía ha sido escenario de la transformación de España con el paso del tiempo, sitio de peregrinaciones y locación de grandes historias por varios siglos. “Fondo de la historia que no pasa sino queda” en palabras de Miguel de Unamuno.
Nombrada en honor de la Compañía de Jesús, que fundó el colegio del espíritu Santo en el siglo XVII, es un paseo que parece congelado en el pasado.
Aquí se encuentran varias icónicas construcciones de Salamanca, como la Casa de las Conchas, los conventos de la Madre de Dios y de las Agustinas, el Palacio Monterrey, la iglesia de San Benito y la Clerecía (sede de la Universidad Pontificia de Salamanca).
San Agustín, San Cristóbal de La Laguna, otra de las calles más bonitas de España
Casi al final de nuestra lista, llegamos a San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. Ubicada en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la calle Real de la antigua capital de la isla es conocida por sus refinadas y coloridas construcciones de los siglos XVII y XVIII, hoy convertidas en museo y espacios culturales.
Destacan especialmente la Casa Salazar, el Convento de San Agustín, la Casa de Montañés, la Casa de Los Jesuitas y la Iglesia y Hospital de Nuestra Señora de los Dolores.
Calle del Marqués de Larios, Málaga
Terminamos nuestra lista de las calles más bonitas de España con la Calle del Marqués de Larios, el paseo más conocido de Málaga, que une la Alameda principal y la plaza de la Constitución atravesando el casco histórico.
Refinada y perfectamente simétrica, esta vía alberga numerosas boutiques, restaurantes y hoteles y es bellamente decorada según la temporada del año.
Es, además escenario de la Feria de Málaga, celebrada en agosto, cuando la calle se adorna con cientos de farolillos, casetas de platos típicos y deliciosas bebidas, música en vivo, trajes típicos y espectáculos de todo tipo.
Descubre estas calles y muchos atractivos de España en Turespaña.