10 datos curiosos de la Navidad que te harán sonreír
¡Ya se acerca la Navidad! Y, además de ser una de las épocas más bonitas del año, es un celebración con una historia y tradición realmente sorprendentes. Así que para que la disfrutes un poco más, aquí te damos algunos datos curiosos de la Navidad.
10 datos curiosos de la Navidad que te harán sonreír
1. A pesar de que la Navidad celebra el nacimiento de Jesús, nadie sabe con certeza su fecha de nacimiento; incluso, muchos expertos afirman que nació en la primavera. Se cree que se eligió el 25 de diciembre por coincidir con el festival pagano de la Saturnalia. Es por eso que no todos los cristianos celebran la Navidad el 25 de diciembre, como los cristianos ortodoxos en Rusia y Grecia, que lo hacen el 7 de enero
2. La tradición del árbol de Navidad comenzó en Alemania en el siglo XVI, cuando la gente comenzó a decorar árboles con nueces y frutas. Eso sí, la idea de usar follaje y hojas en las celebraciones proviene de los antiguos egipcios y romanos.
3. El nombre de Santa Claus proviene de Sinterklass, San Nicolás en holandés, un obispo que vivió en el siglo IV y era conocido como el santo patrono de los niños. Hoy, en los Países Bajos, se cree que Sinterklaas no viene del Polo Norte, sino de España, y en lugar de tiernos elfos tiene elfos de cara oscura que roban niños.
4. Otro de los datos curiosos de la Navidad que debes saber es que, además de Santa Claus, alrededor del mundo hay otras figuras navideñas, como La Befana, en Italia; los Yule Lads, en Islandia; y el Krampus, en varios países europeos. A la vez, se le conoce con otros nombres, como “El Viejito Pascuero”, en Chile.
5. El famoso villancico norteamericano “Jingle Bells” no se escribió para Navidad, sino para el Día de Acción de Gracias. Además, fue la primer canción en ser transmitida desde el espacio, como una broma navideña hecha por los astronautas del Gemini 6.
6. Acorde al autor del libro “The Physics of Christmas: From the Aerodynamics of Reindeer to the Thermodynamics of Turkey”, Roger Highfield, la nariz de Rodolfo el Reno es roja por la presencia de un parásito.
7. En algunos países europeos, como Polonia y Ucrania, encontrar una telaraña en el árbol es una señal de buena suerte, ya que cuenta una leyenda que una araña tejió una manta para Jesús. Incluso, es común adornar con ornamentos en forma de telaraña.
8. Acorde a un estudio de Facebook, dos semanas antes de Navidad es uno de los momentos más populares para terminar una relación, mientras que el día de Navidad es el día con menos rompimientos.
9. Otro de nuestros datos curiosos de la Navidad preferidos es que las cenas navideñas cambian mucho alrededor del mundo. Por ejemplo, en Japón, es tradicional cenar pollo Kentucky; en Armenia, se come pescado frito; en Grecia, el favorito es el codero rostizado; y en Francia, nunca faltan los mariscos.
10. El hogar oficial de Santa Claus es la ciudad de Rovaniemi, en Laponia, Finlandia. Puedes leer más de este increíble lugar aquí.
Esperamos que estos datos curiosos te hayan hecho sonreír. ¡Feliz Navidad!