Festivales y eventos
Regresa el Festival “Born to be wine”
Después de una pausa de dos años de pandemia, debido a la pandemia; este 2022, regresa uno de los festivales más esperados por todos los amantes del vino: el Festival de Gastronomía, Enología y Música Electrónica “Born to be Wine”. Acompáñanos para conocer todos los detalles.
“Born to be wine”: lo básico
Festival de Gastronomía, Enología y Música Electrónica “Born to be Wine” es una celebración cuya finalidad es honrar el nacimiento de las uvas que se convertirán en el vino de la cosecha de ese año.
De acuerdo con Joe García Luna, director creativo del festival, el “concepto de Born to be wine traslada a los asistentes a un día de campo en el que la gente se divierte, baila y disfrutar del vino.”
¿Dónde?
“Born to be wine” se realiza en el Viñedo Cuna de Tierra, ubicado muy cerca de San Miguel de Allende; específicamente, Cuna de Tierra se encuentra en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Se trata de un viñedo de 30 hectáreas de vid en producción. Para este 2022, se espera que recibirá 120 toneladas de uva, con las que se producirán unos 100,000 litros de vino que equivalen a 120,000 botellas de vino.
¿Cuándo?
Festival de Gastronomía, Enología y Música Electrónica “Born to be wine” es una celebración que se lleva a cabo varios meses antes de que inicien las fiestas de la vendimia de la región. La próxima edición de este festival se realizará el sábado 28 de mayo del 2022, desde la 1:00 p.m. hasta las 12:30 de la noche.
Lo más destacado
- Barra libre con cerveza y licores. Además, los asistentes del “Born to be wine” podrán probar vinos mexicanos, cervezas y otras bebidas premium.
- Talleres auspiciados por los patrocinadores
- Música electrónica a cargo de DJ nacionales e internacionales.
- Delicias gastronómicas creadas por reconocidos chefs y restaurantes de la región.
- Este año, los asistentes podrán disfrutar del final de la UEFA Champions League, patrocinada por Heineken.
El director creativo del festival también mencionó que “este año, en la 7ª edición de “Born To Be Wine”, tendremos desde luego la tradicional pisa de uvas, pero además los asistentes podrán degustar de la línea de Tacuche, un tinto 40% Cabernet Sauvignon, 35% Merlot, 13% Malbec y 12% Syrah que ofrece una acidez fresca, taninos bien redondos con un agradable final con notas de frutos rojos entre otras sorpresas.”
¿Costo?
Para poder tener acceso a este imperdible festival, hay que adquirir un boleto, mismo que incluye el transporte de ida y vuelta desde San Miguel de Allende hasta el Viñedo Cuna de Tierra. La salida es en El Cardo a las 12:00 del mediodía y también incluye barra libre, cerveza, licores, acceso a los talleres.
El boleto tiene un costo de $1750 MXN y se puede adquirir a través de este enlace.
Hay que destacar que, solamente podrán acceder los mayores de 21 años y que todos los asistentes tienen que mostrar un comprobante de vacunación y/o prueba negativa de COVID.19.
Por otra parte, los asistentes del festival tienen que respetar el código de vestimenta White Picnic Chic, con el fin de crear un ambiente festivo y acorde a los valores del Festival de Gastronomía, Enología y Música Electrónica “Born to be wine”.
Finalmente, García Luna destacó que “como importadores de vinos, nuestra intención es mostrar la cultura del vino y destacar la calidad de los viñedos mexicanos como Cuna de Tierra.”
No olvides suscribirte en nuestro newsletter para descubrir otras recomendaciones de eventos, atractivos y destinos en México.