Gastronomía
10 clásicos de la cocina tailandesa que tienes que probar
Entre las muchas maravillas que hacen famoso al Reino de Tailandia, como sus templos, su cultura, su Muay Thai y sus playas, una de las más importantes es su riquísima gastronomía. Y, es que además de los populares rollos primavera, el arroz frito y las crepas de plátano, la gastronomía de Tailandia ofrece todo tipo de delicias dulces y saladas. Aquí te decimos los 10 platos típicos de la cocina tailandesa que no puedes dejar de probar.
10 platos típicos de la cocina tailandesa
1. Sopa Tom Yum Goong
Encabezando la lista de lo mejor que comer en Tailandia tenemos la sopa Tom Yum Goong. Esta maravillosa sopa picante de camarón se prepara con hierba de limón (lemongrass), hojas de lima kaffir, galanga (un tipo de jengibre), chalotes, tamarindo y chile molido. Si se te antoja la sopa pero no te encanta el picante, te recomendamos probar también la Tom Kha Gai, que es sopa de pollo y coco.
2. Som Tam, un clásico de la comida tailandesa
Ideal para los días de verano, es una ensalada de papaya verde rallada, jitomate, zanahoria, ejotes, cacahuates, camarón seco, salsa de tamarindo, chiles y salsa de pescado.
Esta delicia que comer en Tailandia se prepara en un mortero, para obtener así el balance perfecto de sabores y texturas.
Pruébala en el noreste de Tailandia, específicamente en Isaan
3. Pad Krapao
Un favorito de la gastronomía de Tailandia, este consistente platillo se prepara con hojas de albahaca tailandesa y pollo o carne de cerdo molido. Se sirve sobre arroz al vapor y se condimenta con salsa de soya y pescado, azúcar de palma y chile rojo. Dependiendo de dónde lo comas, se le puede agregar un huevo frito encima o distintos tipos de vegetales.
Ojo: albahaca tailandesa tiene un sabor bastante intenso que no para todo
4. Pad Thai, un clásico de la gastronomía de Tailandia
El Pad Thai es uno de los platillos más populares de la comida tailandesa. Es es una riquísima combinación de fideos de arroz, huevo, cacahuate, germen de soya, y camarón, tofu o pollo. Se sirve con una adictiva salsa agridulce de tamarindo, vinagre y salsa de pescado.
5. Gaeng Keow Wan
¡Atención amantes del curry! El Gaeng Keow Wan es un aromático curry verde originario del centro de Tailandia y preparado con leche de coco, chiles verdes, jengibre y berenjena. Dependiendo de dónde lo pruebes, se puede hacer con pollo, res o vegetales. Es un platillo bastante picante, así que más vale acompañarlo de arroz blanco.
6. Khao Soi, de lo más rico de la comida tailandesa
Proveniente de la parte norte del país, el Khao Soi es una sopa cremosa de curry y coco. Es un clásico que comer en el norte de Tailandia, preparado con una base de curry amarillo, pollo, res, cerdo o vegetales, fideos de huevo fritos y hervidos, chalotes, limón y polvo de chile frito.
7. Phanaeng (Panang curry)
Otra riquísima opción de comida tailandesa para los amantes del curry, es una rica variación preparada con chile, hierba limón, lima kaffir, comino, ajo, pasta de camarón, chalotes y cacahuates. Usualmente se prepara con leche de coco y carne de cerdo.
8. Pad See Ew
El Pad See Ew es un platillo basado en fideos de arroz, de preferencia frescos. De origen chino, incluye distintos tipos de carne (res, pollo, cerdo o tofu), brócoli y col china, así como con un toque de salsa de soya y ajo. Es una estupenda opción que comer en Tailandia para quien no tolera bien el picante.
9. Kai Med Ma Muang
Ideal para entrar al mundo de la comida tailandesa, el Kai Med Ma Muang es un guiso de pollo asado con nueces de la india, castañas de agua, champiñones, pimientos morrones, cebolla, chiles y salsa agridulce. Acompañado de arroz al vapor, es una verdadera delicia.
10. Arroz glutinoso con mango
Para terminar nuestra listo de los platillos imperdibles de la cocina tailandesa, tenemos el riquísimo arroz glutinoso con mago, un postre tan delicioso como sencillo. Es una mezcla de arroz glutinoso, crema de coco, leche condensada y mango. ¡Un placer en cada bocado!
Sobra decir que así como estos diez platillos, la comida tailandesa tiene muchísimas más opciones por probar. ¡Disfrútala!