Manual de Carreño para evitar hacer el oso en un restaurante elegante
Publicado el
Si vas a ir a comer a un restaurante de lujo y tienes ciertas dudas de cómo debes comportarte, entonces estas leyendo en el lugar correcto. Te traemos los mejores consejos que te ayudarán mucho:
- El anfitrión es quien da la pauta para comenzar a comer, ya sea tomando los cubiertos o bien, diciendo “buen provecho”. En una cita de negocios da la pauta la persona que invita.
- La servilleta siempre debe cubrir ambas piernas y no se debe remover a pesar de que no haya comida sobre la mesa. Si te vas a levantar unos momentos, la servilleta se deja a la izquierda del plato o encima de la silla.
- Queda estrictamente prohibido empujar el plato cuando termines de comer algún platillo.
- Corta la carne bocado a bocado. Si la cortas toda antes de comenzar a comerla, no serás bien visto.
- No se debe dejar comida en la cuchara o el tenedor que estés usando.
- Por más que te haya gustado, sólo está permitido saborear la salsa sobrante de un guisado con un trozo de pan dos veces.
- En caso de que te encuentres en un restaurante, la etiqueta dicta que le hables de usted al mesero. Jamás deberás hacerlo a gritos, tronando los dedos o la boca, ni tocando la copa con un cubierto. Mucho menos diciéndole “joven”.
- Nunca te maquilles o te peines en la mesa.
- Nunca trates de enfriar una sopa o bebida caliente soplando encima de ella.
- Si vas a compartir comida, utiliza un plato nuevo, no el tuyo o pide al mesero platos extra para compartir.
- Cuando hayas terminado de comer, no retires tu plato ni lo amontones. Coloca tu tenedor y cuchillo en la posición del reloj como si fueran las “cuatro y veinte” con el tenedor boca abajo y el cuchillo a su derecha mirando hacia el tenedor.
- Empieza por los cubiertos de la parte exterior y ve tomando los demás con cada plato que se sirva. O sea, el tenedor que está más lejos del plato será el primero que uses.
- En una comida formal no se deben servir botellas con refrescos.
- El plato del pan se encuentra a la izquierda. No te equivoques al tomarlo, porque estarás ‘robando’ el de tu compañero de mesa. Solamente debemos cortar el trozo de pan que vamos a comernos.