Conéctate con nosotros

Vamos a echarnos una trucha a Huasca en Hidalgo

Truchas de Huasca de Ocampo: conoce dónde comerlas

Gastronomía

Vamos a echarnos una trucha a Huasca en Hidalgo

Vamos a echarnos una trucha a Huasca en Hidalgo

Si quiere un día divertirse y al mismo tiempo descansar el Bosque de las Truchas tiene que visitar, pues hay muchas actividades que con su familia puede realizar pero lo más atractivo de aquí por su puesto son las deliciosas truchas que hay.

Desde que se extendió la crianza de la trucha en los lagos y presas del Corredor de la Montaña ha surgido en el estado una cocina especializada en la preparación de este fino pez en diferentes versiones.

En los municipios de Huasca y Mineral del Chico y específicamente alrededor de la Presa El Cedral, Jaramillo, Río El Milagro, Lago la Cruz y Estanques de el Zembo se produce trucha en sus dos variedades: arcoiris y asalmonada.

Truchas de Huasca de Ocampo: conoce dónde comerlas

Las truchas

La trucha es un pez que demanda agua fría, muy limpia y oxigenada.  Por lo tanto, los sitios en que se puede pescar son de escenarios maravillosos. Que cuentan con grandes árboles, en donde los aficionados se pasan momentos de paz y meditación.

Conoce más de este destino en Travel Report.

Cocinas

Cerca de los lagos existen cocinas que se han especializado en la preparación de trucha. Aquí las elaboran acompañadas de queso, salsas de tomate, al mojo de ajo o la tradicional trucha empapelada.

Si quieres armar tu viaje a Hidalgo entra aquí.

¡No dejés de probar la trucha asalmonada, simplemente deliciosa!

Más de Gastronomía

 

Populares

 
To Top