Gastronomía
Lula y la nueva propuesta gastronómica de Unico 20°87°
Maíz, chile y frijol, regalos de la tierra cuya versatilidad, sabor y valor los convierten en pilares de la gastronomía mexicana y la base de creaciones gastronómicas que conquistan todos los sentidos. Este singular trío es una de las principales inspiraciones de la renombrada chef Lula Martín del Campo, exponente de la cocina mexicana moderna, que próximamente realizará una residencia de dos años en el restaurante Cueva Siete, en el galardonado hotel Unico 20°87° Riviera Maya.
En una cena íntima en el restaurante Cascabel, la chef Lula, junto con un selecto grupo de representantes de Unico 20° 87°, presentaron algunos de los manjares que serán parte del menú de Cueva Siete, como son: la ensalada de jícama y nopal con pesto de cilantro, el coctel vuelve a la vida, el ceviche de palmitos, las gorditas petroleras, los tacos de cochinita pibil y el brownie con mole y helado de vainilla de Papantla.
La artista culinaria, la primera mujer del programa de chefs rotativos del restaurante, busca ofrecer a los comensales una experiencia culinaria multisensorial, que celebre la herencia mexicana. Sus platillos, sin embargo, van más allá de la experiencia del paladar, pues utilizan ingredientes locales y en ocasiones, poco conocidos, promoviendo así la sustentabilidad y el cultivo de granos endémicos entre pequeños productores, previniendo la extinción de estas joyas mexicanas.
Nombrado en honor a las siete cuevas de la mitología maya, el restaurante Cueva Siete está inspirado en la belleza, la cultura y la tradición yucateca. Su menú rotativo mantiene platillos con raíces e inspiración mexicana, una propuesta muy cercana a la de Lula, pues en palabras de la chef “aves de plumaje parecido vuelan juntos”.
Descubre más de la propuesta culinaria del hotel Unico 20° N 87° Riviera Maya aquí.