Gastronomía
10 experiencias culinarias en Orlando según tu estilo y tu antojo
Orlando, Florida es un destino conocido por su magia, su entretenimiento familiar y sus inolvidables experiencias. Sin embargo, también es uno de los mejores destinos gastronómicos de Estados Unidos, al tener una enorme oferta culinaria para todos los gustos y presupuestos. Aquí te decimos los 10 mejores lugares donde comer en Orlando según tu estilo de viaje y tu antojo.
Dónde comer en Orlando
En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de los restaurantes donde comer en Orlando que mencionaremos más abajo.
1. Victoria & Albert’s, para viajeros epicúreos
Comenzamos nuestra lista de los mejores lugares donde comer en Orlando con un imperdible para viajeros epicúreos. El Victoria and Albert’s, uno de los restaurantes más aclamados de Florida, está ubicado dentro del Disney’s Grand Floridian Resort & Spa y tiene un menú de degustación de alta cocina americana, con ingredientes como trufas de Italia, caviar Osetra de Rusia, res wagyu y poulet rouge de Carolina del Norte.
Ojo: necesitas hacer reservación; de preferencia semanas antes.
Tip: también tienen un menú vegetariano y la experiencia exclusiva Chef’s Table
Horario: abre para cenas
Precio promedio del menú de degustación: $235 USD
2. Bull & Bear at Waldorf Astoria, para viajeros carnívoros
Ubicado dentro de uno de los hoteles de lujo más hermosos de Orlando, el galardonado Bull & Bear es la opción obligada para amantes de la carne. Su especialidad son, por supuesto, los cortes, como el wagyu sirloin y el Chateaubriand, pero también tiene otras opciones como el cordero de colorado y la langosta de Maine. Además, tiene espectaculares vistas del campo de golf y un servicio excepcional.
Horario: 18:00 a 22:00
Precio promedio: $50 a $100 USD
Tip: no dejes de pedir el Tomahawk Ribeye añejo de 32 días
3. The Ravenous Pig, para amantes de la cerveza y los sabores locales
Otro imperdible en la lista de los mejores lugares donde comer en Orlando, este restaurante tiene el balance perfecto entre productos de la mejor calidad, espectaculares combinaciones de sabor que cambian cada temporada y un ambiente relajado. En su menú encontrarás todo desde alitas ahumadas y beignet de langosta hasta tapas, hamburguesas, salmón, espagueti de cangrejo y steak frites.
Tip: te recomendamos mucho la hamburguesa con queso azul y cebolla caramelizada y de postre, las Pig Tails
Horario: miércoles a domingo de 17:00 a 22:00
Precio promedio: $25 a $65 USD
4. La Luce, para sabores italianos
Ubicado dentro del hotel Hilton Orlando Bonnet Creek, La Luce es uno de los mejores sitios donde comer en Orlando cuando se trata de comida italiana. Su menú de cocina campirana moderna incluye manjares como pizzas de masa delgada, pasta hecha en casa que te hace olvidar cualquier dieta y una muy buena selección de vinos y cocteles. Es una muy buena opción tanto para parejas como para familias, y tiene una excelente atención.
Tip: la chuleta de cerdo es una delicia
Horario (temporal): lunes a domingo de 18:00 a 23:00
Precio promedio: $31- $50 USD
Otra espléndida opción de comida italiana es Prato, un favorito local.
5. Yellow Dog Eats, para comfort food
A unos minutos de Orlando, en Gotha, este restaurante y café es el mejor lugar para cuando tienes ganas de comida rápida y comfort food. Su menú incluye clásicos como barbecue, sándwiches, hamburguesas de pulled pork, tacos y wraps, así como deliciosa cerveza artesanal. Además, tiene música en vivo por la noche y un agradable espacio al aire libre. si viajas con tu perro, este restaurante es pet-friendly.
Tip: Pide el Kitty Katt, de atún, arándanos, queso gouda ahumado, cebolla caramelizada y mayonesa a la Cointreau.
Horario (temporal): lunes a domingo de 11:00 a 19:00
Precio promedio por platillo: $10 – $12 USD
6. Se7en Bites, para un gran desayuno o brunch
Cuando de desayuno o de brunch se trata, nada le gana al Se7en Bites. Especializado en comida sureña con un toque moderno, este programa apareció en un episodio del programa Diner’s, Drive-Ins, and Dives de Food Network. Su carta incluye clásicos de desayuno (servidos todo el día), como Chicken Biscuit, huevos a la benedictina y hot cakes; comidas, como ensaladas y sándwiches, y ricos postres hechos en casa.
Tip: pide el delicioso Chicken Pot Pie y el Vanilla Bean Bourbon Bacon Moonpie.
Horario (temporal): jueves y viernes de 8:00 a 15:00 y sábado y domingo, de 9:00 a 15:00.
Precio: $7 a $25 USD
7. 4 Rivers Smokehouse, para amantes del BBQ
Si tienes ganas de una buena BBQ al estilo de Texas, el 4 Rivers Smokeside es el sitio imperdible donde comer en Orlando. Aquí encontrarás angus brisket, pulled pork, pulled chicken, salchichas, brisket, costillas al estilo St. Louis y hasta Burn Ends vegano, acompañados de clásicos como frijoles horneados, Mac & Cheese, pan de maíz y ensaladas.
Tip: hay varias sucursales en Orlando y sus alrededores
Precio promedio de la orden de carne con acompañamientos: $15 – $20 USD.
8. Jaleo by José Andrés, para gastronomía española
Este restaurante del famoso chef José Andrés es la puerta de entrada a los sabores de España. Ubicado en el corazón de Disney Spring, aquí encontrarás todo desde paella hasta jamón ibérico, sangría y otras muchas especialidades. La estrella son las tapas, con opciones como pulpo a la gallega, calamares a la Romana, jamón ibérico, tortilla de papa, quesos y embutidos.
Horario (temporal): 11:30 a 23:00
Precio promedio: tapas: $12-15 USD y platos fuertes $15 USD
9. Chef’s Table at the Edgewater Hotel, para parejas foodies
En la última posición de nuestra lista de los mejores restaurantes donde comer en Orlando tenemos el Chef’s Table, dentro del Edgewater Hotel, a veinte minutos de Downtown Orlando, un restaurante íntimo y celebrado por sus chefs y su exquisita cocina. Perfecto para dos, aquí podrás disfrutar de un menú de tres tiempos, creado con ingredientes frescos de temporada. De ensalada de betabel rostizado y foie gras sellado a pescado fresco, pechuga de pato con especias y Crème Brûlée de chocolate oscuro, cada bocado será todo un placer.
Tip: si quieres algo más relajado, el restaurante también tiene el Tasting Room, una opción más casual con botanas, cerveza artesanal y bar completo.
Horario: lunes a jueves de 17:30 a 21:00, viernes y sábado de 17:30 a 21:30, y domingos de 16:00 a 21:00.
Precio promedio del menú de degustación: $60 USD
10. Cinderella’s Royal Table, para una experiencia de cuento de hadas
Y como en Orlando no puede faltar una visita a los parques temáticos, dejamos hasta el final de nuestra selección de los mejores restaurantes de Orlando un clásico familiar de toda la vida: Cinderella’s Royal Table.
Ubicado dentro del Castillo de la Cenicienta, en Fantasyland, en Walt Disney World, aquí podrás desayunar, comer o cenar en compañía de las princesas de Disney. Por la mañana, el menú ofrece clásicos estadounidenses como tostadas francesas y quiche, mientras que para comer y cenar, podrás elegir platillos como pechuga de pollo rostizada, chuleta de costilla de cerdo dorada y pescado del día elegido por el chef.
Ojo: para comer aquí tendrás que hacer una reserva meses antes de tu visita.
Precio: desayuno $62 USD, comida y cena $75 USD
Ahora que sabes dónde comer en Orlando, ¿por qué no lees acerca de las mejores cosas que puedes hacer aquí?