Gastronomía
Pharm Table: donde la comida (se) hace bien
Situado en una de las zonas más hermosas de San Antonio, Texas, Pharm Table es una de las propuestas gastronómicas más novedosas de la ciudad.
Su concepto, creado por la chef Elizabeth Johnson, es tan simple como fascinante: servir comida que hace bien.
Gracias a su crianza y formación multicultural, la chef obtuvo su inspiración de fuentes tan distintas como fascinantes, que van de fogones hondureños y ollas mexicanas a recetarios familiares de la India, para así darle a vida al boticario culinario que es Pharm Table.
Cada uno de sus platillos está diseñado siguiendo los preceptos de la Ayuverda, la milenaria medicina natural de la India, cuyo propósito es equilibrar el cuerpo y así, ser lo más saludable posible.
Su propósito es, en pocas palabras, crear comida que cure y balancee el cuerpo, y a la vez, conquiste el paladar de los comensales.
El diverso menú del restaurante destaca por el protagonismo que le da los ingredientes locales y de temporada de San Antonio, la base ideal para crear suculentas preparaciones con influencias globales.
Aunque sus platillos son principalmente plant-based, hay opciones para todos los gustos, como son el ceviche peruano, preparado al estilo Nikkei; el Detoxing Kitchari, lentejas con curry, calabaza amarilla y col morada; el salmón con farro; al sartén; el shawarma de coliflor, con arroz con camote; y de postre, el mousse de cacao con aguacate.
Su mixología, con o sin alcohol, también se merece mención especial, pues tiene joyas como el Sabor a mi, preparado con mezcal y Damiana; la Paloma Rosa, con tequila, jugo de toronja y sal de rosas; kombucha, con fruta de temporada; Chai, preparado con leche de almendra; y mucho más.
A la vez, Pharm Table siempre está en busca de la sostenibilidad y la sustentabilidad. Además de intentar ser zero-waste y utilizar cada parte de los ingredientes, su esfuerzo por la preservación de la Madre Tierra va más allá, pues también apoyan iniciativas de compostaje y cuidado ambiental.
Sin duda alguna, Pharm Kitchen es una estupenda opción para los amantes de la gastronomía que visiten San Antonio, una ciudad con una propuesta culinaria francamente espectacular. Descubre más de este destino texano aquí.