Gastronomía

Restaurante Gardela, eclecticismo gourmet en la CDMX

Publicado el

El restaurante Gardela, ofrece una cocina argentina familiar, con toques italianos y destellos gastronómicos mexicanos. Esas características se deben a que el lugar fue ideado por Ezequiel y Sebastián Jance, dos argentinos de nacimiento, pero mexicanos de corazón.

Este rincón culinario en la colonia Roma de la Ciudad de México, incluye en su menú pizzas, pastas, cortes, ensaladas y pescados. Si bien su carta de presentación son los cortes de carne, pues solo sirven carne añejada por lo menos 30 días. Recientemente hizo algunos cambios en su carta, para resaltar las bondades de algunos frutos del mar. Además, decidió darle un toque vegetariano a su menú con sorprendentes platillos.

Las nuevas estrellas del restaurante Gardela

Para abrir apetito hay varias opciones, pero los camarones jumbo en salsa negra elaborada con chile tatemado y servidos con aguacate, mango y pepino son una explosión de sabores. La experiencia gastronómica es mejor si ese platillo es acompañado con un vino rosado francés.

Los amantes de los frutos del mar no pueden dejar de probar el pulpo a la griega servido con jitomate, cebolla morada y vinagreta de orégano. El maridaje perfecto, un vino blanco chardonnay.

El portobelo a los tres quesos, en muy poco tiempo se convirtió en un imperdible del restaurante Gardela. Otro plato que ha tomado popularidad entre los comensales son los sorrentinos rellenos de queso mozzarella y jamón con salsa negra y queso grana padano. Ambos platillos se disfrutan mejor si son acompañados de un vino tinto.

Los clásicos del restaurante Gardela

En las entradas destacan el carpaccio de pulpo y la morcilla, ambos platillos muestran la esencia de la cocina del restaurante Gardela.

También sobresalen el pollo orgánico, el salmón maridado en cítricos con eneldo y los camarones jumbos a las brasas.

Los cortes añejos del restaurante Gardela

Las opciones de cortes son vastas. Si deseas disfrutar de la carne con sabores más potentes tienen la opción de la Entraña. Un corte que tanto por su añejamiento y por su grasa, adquiere un sabor intenso. Aquellos, que prefieren las carnes más sutiles, la sugerencia es el corte argentino.

De hecho, la carne del restaurante Gardela se caracteriza por ser 100% Premium que garantizan texturas, jugosidad y sabores únicos.

Además, todos los cortes pasan por un proceso de añejamiento de más de 30 días, consiguiendo una carne con sabores intensos y texturas suaves. El único corte que pasa por un proceso de añejamiento húmedo es el Meat by Gardela.

En el restaurante Gardela la carne es asada a fuego intenso con carbón o leña. Con este método de cocción se logra un corte dorado con una costra que lo dota de sabor.

Y es que a través de esta temperatura se busca provocar la denominada reacción de Mallard. Método de cocción con el que se logra que la carne exprese todos sus sabores al 100 por ciento.

Todas las carnes, se sirven en tablas de madera, pues los cortes alcanzan un mejor sabor, después de reposar unos minutos el proceso de cocción.

Otro de los valores agregados es su cava, con más de 120 etiquetas de diversas regiones vinícolas del mundo. Las denominaciones de origen son variadas y, prácticamente, todos los vinos son de bodegas boutique.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil