8 motivos para comer en el restaurante Roberta Trattoria
El aroma del horno de leña, del restaurante Roberta Trattoria, invade la atmósfera y alista al paladar para degustar un cachito de Italia en pleno corazón de la Condesa.
Si bien esta colonia de la Ciudad de México continuamente invita a recorrer el mundo a través del gusto, Roberta Trattoria es una propuesta muy original.
Ahí en un ambiente relajado, la cocina italiana toma forma de la mano del chef Cruz, quien ha ideado un delicado menú con las recetas más auténticas de ese país europeo.
8 motivos para comer en el restaurante Roberta Trattoria
1. Sus alcachofas a los cuatro quesos
Para abrir el apetito, la mejor alternativa de la trattoria son las alcachofas a los cuatro quesos. Sólo basta que este platillo llegue a la mesa para que su aroma te vuelva adicto. Sin duda, es una de las estrellas del restaurante Roberta Trattoria.
2. El espectacular proscuitto
En caso de que no seas fan de las alcachofas, hay otras opciones igual de espectaculares como el grissini proscuitto. Estos palitos de pan envueltos de proscuitto, arúgula y parmesano, te harán viajar a Italia en cada bocado.
3. Las ensaladas del restaurante Roberta Trattoria
Aquellos que deseen iniciar la experiencia culinaria con un plato más ligero están sus ensaladas. Nuestra recomendación es la de Roberta con lechugas mixtas, queso de cabra, manzana, nuez y aderezo dulce. También sorprende la Caprese con tomate, mozzarella fresco y albahaca.
4. Pizzas originales y muy italianas
Las pizzas son uno de los imperdibles. Destaca la Roberta con queso de cabra, cebolla caramelizada, peperoni y tomate deshidratado.
Otra de las especialidades del restaurante Roberta Trattoria es la pizza italiana con salchicha italiana, champiñones, tomate y mozzarella.
Por cierto, todos los martes, las pizzas son al 2×1, así que es un buen motivo para ir entre semana.
5. Pasta hecha en casa
Si te preguntas que hace tan especial su pasta es que aquí la hacen, así que prácticamente está recién hecha.
Entre las especialidades está el espagueti del chef, con camarones y calamares. Sólo que este platillo no está en la carta, pero sólo es necesario pedirlo para que lo preparen en ese momento.
6. Carnes premium
Los que gustan de la carne, la recomendación es la ternera horneada con sal, pimienta y romero. Un plato que el chef prepara con mucho cariño, pues fue una de las primeras recetas italianas que comenzó a preparar.
7. El postre
El lado dulce sorprende con el tradicional tiramisú, pero el pie de limón cremoso es también espectacular. Ambos postres acompañados con un café italiano garantizan que la experiencia gastronómica concluya con más éxito.
8. Un ambiente casual
Su ubicación podría prestarse a que el restaurante Roberta Trattoria fuera pretencioso, pero no lo es. De hecho, se caracteriza por su ambiente relajado.
Además, cuenta con mesas al aire libre, así que podrás ir acompañado de tu mascota o terminar tu comida con un cigarro.
Si quieres empezar el día con un buen desayuno, en la Colonia Roma, hay varios restaurantes que te encantará. Conoce los mejores lugares para desayunar en la Roma.