Gastronomía
Top 5 restaurantes de película en Nueva York
Nueva York es una de la ciudades más icónicas y famosas de los Estados Unidos. Su encanto y su maravillosa arquitectura han sido protagonistas de muchas producciones para el cine y la televisión desde hace décadas. Te invitamos a conocer estas opciones de restaurantes, famosos por ser sede de las filmaciones de películas y series que han cautivado a millones de fanáticos, y que sin duda deberán entrar en la lista de lugares a conocer en la próxima visita a la ciudad de Nueva York.
Katz’s Delicatessen
Ubicado en Heast Houston Street, es el hogar del pastrami “legendario”, Katz’s, que abrió como Iceland Brothers en 1888, es el restaurante de Nueva York que probablemente sea más visitado por los turistas amantes de las comedias románticas. El lugar le debe ese honor a la espectacular escena de Sally Albright (Meg Ryan) en When Harry Met Sally. Ahí, los visitantes encontrarán un letrero que cuelga sobre la mesa donde se filmó a Ryan que dice: “Donde Harry conoció a Sally … ¡Espero que tengas lo que ella tenía! ¡Disfruta!
La tienda de delicatessen estilo kosher en el Lower East Side es igualmente famosa por su sopa de bolas de matzá, papas fritas cortadas en bistec, el sándwich de ternera, el sándwich de pastrami y su ambiente animado.
Smith & Wollensky
Ubicado en 797 Third Avenue, es el famoso restaurante donde el asesino en serie y banquero Patrick Bateman (Christian Bale) cena en algunos de los restaurantes más de moda de Manhattan de finales de los 80’s en la adaptación de Mary Harron de la novela de Bret Easton Ellis, y menciona muchos más. Todavía tiene éxito Smith & Wollensky, un steakhouse de estilo clásico, donde Bateman y un investigador (Willem Dafoe) almuerzan filetes de primera calidad del USDA añejados en seco.
Este elegante restaurante, famoso por su bodega de vinos, se especializa en los cortes de carne añejados en seco USDA Prime, más jugosos, pero el cordero, las aves y los mariscos de también son de primera categoría. Las guarniciones favoritas incluyen espinacas a la crema, croquetas de papa y verduras de temporada. No te vayas sin probar sus deliciosos postres.
Lenny’s Pizza
En la secuencia de créditos de apertura del histórico drama musical de John Badham, Tony Manero (John Travolta) se pavonea por la calle 86 en Bensonhurst y sube a la ventanilla de servicio del lado de la calle de Lenny’s Pizza, que abrió sus puertas en 1953. “Hola, Tony, ¿dos o tres? ” dice el mesero mientras la cámara pasa por delante del letrero de neón rosa y azul de la tienda. “Dos, dos, dame dos, eso es bueno”, le dice Tony. Recibe las rebanadas de aspecto crujiente apiladas y las mastica mientras se aleja pavoneándose, un auténtico movimiento de Nueva York. Así nació una estrella. Lenny’s mantiene su ambiente “callejero” hasta el día de hoy.
John Travolta llamó la atención sobre esta duradera pizzería de Bensonhurst cuando comió una porción de dos pisos al comienzo de Saturday Night Fever. Además de pizzas especiales como la margarita de trigo integral con verduras asadas, la plaza caprese y el pastel de pollo con búfalo picante, Lenny’s sirve excelentes calzones, ensaladas, hot heroes, wraps de trigo integral, platos de pasta y bistecs de pollo y res de Filadelfia. El servicio y la entrega son rápidos y confiables.
Magnolia Bakery
Cada vez que Sex & The City se filmaba en un lugar específico, dicho lugar se volvía famoso al instante. El programa fue tan exitoso que hoy en día, existen recorridos de la aclamada serie, que incluyen almuerzos al aire libre en las aceras y todo lo que los cuatro personajes hicieron en cada episodio. Quizás ningún establecimiento se benefició tanto como Magnolia Bakery en West Village. Si bien se abrió en varias otras ubicaciones, las líneas aún envuelven el edificio en el espacio original. Es verdad que las filas para comprar cualquiera alimento son bastante largas, pero en realidad vale la pena esperar y la línea avanza rápido. Los cupcakes aquí son el artículo más destacado, no olvides recomendarlo a tus clientes.
The Russian Tea Room
Fundado por miembros del Ballet Imperial Ruso en 1927, este elemento básico de la ciudad de Nueva York ocupó el lado norte de West 57th Street hasta 1929, cuando se deslizó hacia el sur hasta su puesto actual en el número 150. Los visitantes del opulento restaurante estilo Viejo Mundo aún pueden tomar asiento donde Michael Dorsey (Dustin Hoffman) de Tootsie, vestido de mujer, tiende una emboscada a su agente George Fields (interpretado por Sydney Pollack, el director de la comedia). El restaurante en sí es un favorito de los turistas que se deleita con su decoración rusa modernista exagerada.
Sin duda, Nueva York alberga la magia del cine y la televisión en cada rincón de la ciudad, pero estos cinco lugares deleitarán a cualquier visitante, dándoles la oportunidad de degustar lo que sus artistas favoritos ordenaron y sentirse dentro de la serie o película.