Gastronomía

El sabor de Wyoming: descubre su oferta culinaria

Publicado el

Famoso por sus parques nacionales, aventuras al aire libre y encanto vaquero, Wyoming es un destino con muchísimo que ofrecer a los amantes de la buena mesa. De suculentas especialidades con sabor a hogar a emocionantes propuestas culinarias, cervezas artesanales y experiencias culinarias sin igual, cada rincón del estado tiene un sorprendente menú por descubrir. A continuación, conoce un poco de la suculenta gastronomía de Wyoming.

Especialidades de la gastronomía de Wyoming

Así como Wyoming es conocido por su icónica Devils Tower, el estado también tiene gran fama en Estados Unidos por sus deliciosas especialidades, platillos emblemáticos que forman su constelación culinaria. Aunque cada localidad tiene sus propios platos estrella, hay algunos famosos en todo el destino, como son:

Costillar de cordero

Al ser uno de los principales productores de cordero de Estados Unidos, no es sorpresa que este sea uno de sus platillos clásicos y la especialidad de muchos restaurantes. Las preparaciones varían según donde se prepare, pero siempre es una estupenda opción para disfrutar del sabor más auténtico de Wyoming.

Trucha

Con más de 4000 lagos y reservas, Wyoming es un destino ideal para pescar y por supuesto, disfrutar de una deliciosa trucha degollada, el pez oficial del estado. Una de sus preparaciones más populares es en salsa de mantequilla, limón y hierbas de olor. Horneada, frita o asada, es un verdadero manjar.

Chili

Un auténtico clásico de la gastronomía de Wyoming, el chili se puede preparar con distintos tipos de carne, como alce, bisonte, ternera, pollo, pavo o cerdo. Es especialmente popular el White Chili, que se prepara con una base de crema, pimienta, frijoles o garbanzos y en ocasiones, algún chile.

Rocky Mountain Oysters

Otra de las grandes especialidades culinarias de Wyoming son las Rocky Mountain Oysters, también conocidas como “Cowboy Oysters”. Contrario a lo que su nombre indica, no son ostras, sino criadillas fritas de toro, servidas con limón y salsa picante.

Hamburguesas de bisonte

El “Cowboy State” es hogar de un gran número de bisontes, por lo que naturalmente, su carne es muy apreciada. Una de sus preparaciones más tradicionales es en hamburguesa. Tiene una textura distinta a la de la res y se suele servir con salsa barbecue y no con cátsup.

Conservas de chokecherry, un clásico de la gastronomía de Wyoming

También conocida como cerezo de Virginia, la chokecherry es un pequeño fruto similar al capulín, que aunque ácido al comerse crudo, es ideal para hacer todo tipo de conservas, como jalea y mermelada. ¡El complemento perfecto de un buen biscuit!

Frybread

El Frybread es un plato típico nativo-americano y muy popular en el estado. Consiste en masa frita y aplanada –similar a la base de una pizza- y se puede disfrutar sola, dulce –con mantequilla y azúcar- o salada –con carne, queso o vegetales-.

Jerky

Una suculenta y popular botana, el jerky es especialmente apreciado en Wyoming por su herencia vaquera. Es posible encontrar diversas variantes, preparadas con res, cordero, bisonte, pavo, ciervo y hasta trucha.  

Otros platillos populares de la gastronomóa de Wyoming son el Chicken Fried Steak, el filete de ciervo y los cortes de carne de res.

Restaurantes y bares

Wyoming recibe a los visitantes con un enorme abanico de restaurantes y bares de distintos estilos. Tanto las grandes ciudades como las poblaciones más pequeñas ofrecen diversos espacios orientados a comensales de todo tipo, desde restaurantes familiares con preparaciones hogareñas hasta modernos restaurantes bajo el concepto farm-to-table, steakhouses con encanto local, cafés con opciones ligeras y saludables, acogedores gastropubs con preparaciones internacionales, nuevas propuestas de chefs revolucionarios y nostálgicas fuentes de sodas.

En el caso de los bares, también hay una gran variedad de opciones disponibles, sin embargo, los más sobresalientes son aquellos con gran historia y tradición vaquera.

Muchos de ellos han operado desde el siglo XIX y han recibido importantes personajes de la historia del estado, como los legendarios Butch Cassidy y Tom Horn. Algunos de los bares con mayor tradición del estado son Million Dolar Cowboy Bar en Jackson, Mint Bar en el centro de Sheridan, Occidental Hotel & Saloon en Buffalo, y el Saloon del Irma Hotel en Cody.

Cervecerías de Wyoming

En los últimos años, la industria de la cerveza ha crecido exponencialmente, dando pie a varias excelentes cervecerías en los cuatro extremos del estado. Las cervecerías de Wyoming ofrecen a los visitantes experiencias únicas, gracias a su gran variedad de IPA’S, Ales y Stouts preparadas con ingredientes de la mejor calidad.

Un detalle muy interesante es que el movimiento farm-to-table no se limita a los restaurantes, sino también a las cervecerías. Muchas de ellas utilizan ingredientes locales para hacer sus productos, desde agua de los glaciares hasta maíz y avena cultivada en el estado, y se aseguran de que todo el proceso se haga localmente.

Algunas de las cervezas más recomendables de Wyoming son Speed Goat Golden Ale de Ten Sleep Brewing Company, Atlantic City Gold de Lander Brewing Company, Saddle Bronc Brown de Black Tooth Brewing Co y Lincoln Rail-Way de Accomplice Beer.

Una experiencia muy recomendable para disfrutar de varias de las maravillas del estado es combinar senderismo con una buena cerveza. En la página de Travel Wyoming es posible consultar diversas combinaciones que permiten a los viajeros disfrutar de la naturaleza durante el día, y recompensar su esfuerzo con un delicioso tarro. Haz clic aquí para saber más.

Destilerías

Otro gran atractivo culinario de Wyoming son sus destilerías. El destino cuenta con ocho destilerías familiares en diversas partes del estado (Cheyenne, Kirby, Laramie, Jackson, Pinedale, Casper, Pine Bluffs y Sheridan), en donde se producen excelente licores como ron, vodka y whiskey con ingredientes locales y regionales. Durante su visita, los viajeros tendrán la oportunidad de conocer más acerca de su proceso de producción y por supuesto, disfrutar de sus memorables sabores.

Vinos y meaderías

Los amantes del vino podrán disfrutar de una excelente copa en diversos espacios, que van de vinotecas y pequeños viñedos a lujosos restaurantes y encantadoras bodegas.

Algunas opciones populares son: disfrutar de una copa de vino hecho con uvas cultivadas en Wyoming en Table Mountain Vineyards, en las afueras de Torrington; visitar Weston Wineries, en el centro de Sheridan, cuyas etiquetas celebran la herencia western del estado; y participar en una cata en la hermosa Jackson Hole Winery, en la ciudad del mismo nombre.

También vale mucho la pena visitar la meadería Big Lost, situada en una antigua tienda general en el corazón de Gillette. Aquí es posible disfrutar de un buen vaso de hidromiel, la bebida alcohólica más antigua de la humanidad, así como de sus cervezas artesanales hechas en casa.

Para más información de la oferta culinaria y la gastronomía de Wyoming, consulta el sitio oficial de Travel Wyoming.

Ubicación y cómo llegar

Wyoming se encuentra en la región oeste de Estados Unidos, limitando al norte con Montana, el este con Dakota del Sur y Nebraska, al sur con Colorado, al suroeste con Utah y al oeste con Idaho. Su capital es la ciudad de Cheyenne.

El estado de Wyoming se divide en cinco grandes regiones: Black to Yellow, hogar de algunas de las principales maravillas geológicas del estado; Park to Park, donde se encuentran la capital del estado y varias áreas naturales; Rockies to Tetons, que ofrece una atractiva combinación de historia nativo americana y herencia fronteriza; Salt to Stone, hogar de varios pintorescos pueblos con herencia wéstern y tesoros nacionales; y National Parks, donde se encuentran los parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton.

Hay varias opciones disponibles para llegar desde México, que dependen de los destinos que se desee visitar. Lo más sencillo es volar a Houston o Dallas (Texas), Salt Lake City (Utah) o Denver/ Aspen (Colorado) y de ahí conectar a alguno de los aeropuertos regionales, como Casper, Cheyenne, Cody/Yellowstone, Jackson, etc.

Clima

En general, el clima de Wyoming es frío, seco y ventoso. Los veranos suelen ser cálidos, con temperaturas entre los 29-35 ºC durante el día y los 10-14 ºC durante la noche. Los inviernos son muy fríos, con temperaturas entre los -15 ºC y los -8 ºC.

Para más información visita Travel Wyoming.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil