Viajar en carretera es mejor con Traza tu ruta y Google Maps
Viajar en carretera puede ser una actividad muy satisfactoria para muchos. Ya sea que vayas a Acapulco o algún nuevo lugar, siempre es bueno salir preparado. Para eso existen diversas aplicaciones que puedes tener en tu smartphone: Traza tu ruta, diseñada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o Google Maps, ¿quieres saber cuál es mejor? Checa estos datos.
Estableciendo tu origen y tu destino
En este punto, las palmas son para Google Maps, ya que te permite trazar tu ruta desde cualquier punto del planeta, ya sea ingresando el nombre del lugar, rastreando tu ubicación actual o dando un clic en el punto de partida. Traza tu ruta es más limitada, pues te ofrece una serie de lugares estratégicos para cada ciudad, lo cual te implicará, de inicio, desplazarte a dicho lugar para comenzar el viaje.
Calculando tiempos y distancias
Ambas te ofrecen un cálculo bastante exacto de la distancia que deberás recorrer y siempre te ofrecen la ruta más directa hasta tu destino. Sin embargo, en términos del tiempo empleado, Google gana de nuevo, pues te notifica dos posibles escenarios: con tránsito pesado y sin él. Traza tu ruta, por el contrario, solo te indicará los tiempos sin tránsito.
Traza tu ruta calcula costos, Google no
En este punto, Traza tu ruta aplasta a Google, pues la plataforma del gigante de Internet tan solo te indica que en la ruta propuesta puede haber casetas, pero no te dice cuánto deberás pagar. Traza tu ruta no solo te informa el número total de casetas y sus tarifas actuales, sino que también te permite saber cuánto gastarás en combustible. Para saberlo, deberás tener a la mano los siguientes datos de tu automóvil: tamaño del automóvil (número de cilindros); desplazamiento por cm3 (cilindrada); rendimiento estimado (km/lt) y el tipo de gasolina que usa tu automóvil.
Indicaciones para el camino
Google se anota otro punto, pues mientras Traza tu ruta te proporciona un mapa con el camino a seguir, esta plataforma te indica, con peras y manzanas, cada vuelta y desviación que deberás tomar. Por si fuera poco, te indica con un código de colores los tramos donde puedes encontrar carga vehicular. ¿Algo más? Sí: además de las indicaciones Google Maps te mostrará una barra donde aparecen fotos de puntos estratégicos a lo largo de la ruta propuesta.
Modificando la ruta
Una vez ingresados los datos, Traza tu ruta no acepta cambios manuales. Lo que sí puedes hacer es ingresar hasta dos puntos intermedios entre tu origen y tu destino. Por el contrario, Google Maps acepta que manipules la ruta y actualiza las indicaciones en ella. Además, puedes ingresar tantos puntos intermedios como consideres necesarios.
¿Cuál debemos usar?
Dadas las características de cada aplicación, más que competidoras resultan complementarias. Si quieres trazar tu ruta adecuadamente, te recomendamos utilizar ambas, así sabrás de manera más precisa el tiempo, la distancia y el costo que deberás cubrir para llegar a tu destino.
Algo que ninguna te ofrece son los servicios que tendrás a tu disposición a lo largo del camino. Así es que si quieres que nada interrumpa tu trayecto, te sugerimos localizar:
- Sanitarios
- Restaurantes
- Atención mecánica
- Atención médica