Hoteles
¿Cuáles son los hoteles Preferred Hotels & Resorts más destacados en México?
Un hotel con el sello Preferred Hotels & Resorts, representa lo más sofisticado para ofrecerle al huésped singulares experiencias de alto lujo, para satisfacer su preferencia y estilo de vida. Por eso, en esta ocasión entrevistamos a Antonio Vera, director regional de Preferred Hotels & Resorts. Acompáñanos para conocer todo lo que debes de saber sobre esta firma.
Preferred Hotels & Resorts
Aunque Preferred Hotels & Resorts es una marca global, México es el segundo país, después de Estados Unidos, con más hoteles en su catálogo; con 63 complejos, 40 de ellos en los destinos de playa, explicó en entrevista Antonio Vera.
Con 700 hoteles en el mundo, la marca Preferred Hotels & Resorts no posee, opera, ni administra ninguno de los inmuebles de su cartera, ya que son identidades independientes. Además, destacan por tener las más altas normas de calidad y los niveles de servicio requeridos por el Programa de Garantía de Calidad Integrada de la firma, dijo Antonio Vera.
El director regional de Preferred Hotels & Resorts, nos explicó que para pertenecer a la cartera de la marca es necesario cumplir con requisitos específicos y estándares de calidad que la organización mide mediante inspecciones in situ anónimas anuales y puntuaciones de evaluación de calidad en tiempo real extraídas de los sitios de redes sociales.
Para su integración, dijo, “nosotros hacemos una primera inspección de los hoteles y vemos si ellos cumplen con los criterios de las diferentes colecciones. Manejamos cinco que son Connect, Lifestyle, LVX, Legend, y Residences preferidos”.
México posee hoteles de todas las colecciones y algunos de ellos son:
- Atelier Estudio
- Xcaret Hotel Arte
- Palmaïa,
- The House of AïA,
- Montage Los Cabos,
- NIZUC Resort & Spa,
- Cala de Mar Ixtapa,
- Hotel Mousai
- Solmar
- Grupo Brisas
- Camino Real
- Quinta Real
- Y próximamente Casa de la Playa By Xcaret
Una vez que son aceptados, “como todas las cadenas hoteleras pagan costos de membresía anual, y de transacciones por reservaciones de acuerdo al canal por el que se hace la reservación”.
¿Qué ofrece Preferred Hotels & Resorts a un hotel independiente?
Preferred Hotels & Resorts es una compañía softbrand, que ofrece recursos y servicios para los hoteles en temas de marketing, ventas, revenue management y relaciones públicas. Antonio Vera, comentó que aunque no se interfiere como operadora, “sí verificamos con nuestros sistemas de medición de calidad, que se cumpla con los estándares, para ello les asesoramos con lo que necesitan para lograrlo”.
El ejecutivo agregó que a través del servicio de revenue, “damos soporte y recomendaciones de qué hacer con las estructuras tarifarias, estrategias de negocio por temporada, entre otras”.
Respecto a los agentes de viajes, Preferred Hotels & Resorts representa un aliado, ya que parte de sus servicios que ofrecen a los hoteleros también es la distribución. “Tenemos un partnership con Sabre; nosotros les ponemos toda la tecnología a los hoteles de Sabre que es la que alimenta a todos los canales de distribución”.
“Parte del reconocimiento que tenemos es a través del código GDS, hay muchos agentes que reservan a través de los globalizadores, y este código está muy reconocido, por lo que los encuentran muy fácil”, comentó Vera y subrayó que, “a través de la estructura de ventas que tenemos, es algo que promovemos día con día”.
Los agentes de viajes saben que al entrar al código GDS encontrarán calidad, que se traduce en la confianza que busca un profesional de la industria que vende lujo, detalló. Aunado a ello se ofrecen los programas de lealtad de Preferred Hotels & Resorts, con los que pueden competir perfectamente, aseguró.
Planes a futuro
Sobre la expansión del portafolio de Preferred Hotels & Resorts, dijo que si bien a nivel global los dos últimos años han sido de crisis para la industria debido a la pandemia; en México fueron buenos, “este 2021 sumamos 10 hoteles, y para 2022 esperamos un crecimiento de otros ocho complejos, esperamos en los primeros meses la incorporación de los que forman parte del portafolio LVX, y posteriormente otros Residences preferidos”.
“Vamos a continuar bien, estaríamos cerca de los 70 hoteles Preferred Hotels & Resorts en México, para finales del siguiente año. Pero lo más importante para nosotros es conservar el portafolio, la retención, tenemos hoteles que tienen 20 años con nosotros, y el tener estos partnerships de muchos años es una muestra de la confianza y obviamente de los retornos de inversión que ellos toman”, destacó Vera en entrevista.
La historia de Preferred Hotels & Resorts
Durante la entrevista, Antonio Vera recordó que Preferred Hotels & Resorts comenzó como una empresa familiar con 12 hoteles en Estados Unidos en 1968. Es propiedad de la familia Ueberroth que radica en California. Actualmente la compañía tiene 50 años en el mercado.
“John Ueberroth (presidente actual de Preferred Hotel Group, Inc.) fue representante en Estados Unidos, de muchos hoteles como Brisas Acapulco y aerolíneas como Aeroméxico, posteriormente inicia en familia este negocio con los 12 inmuebles, trabajan mucho con las agencias de viajes, conocen perfectamente este segmento y al medio turístico, no sólo en EU sino internacionalmente”.
En marzo de 2004 la familia Ueberroth concretó la compra de Preferred Hotel Group, Inc. Que representó un nuevo paso en la visión estratégica de su CEO, Lindsey Ueberroth, para mejorar el portafolio de la compañía y convertir los viajes en una experiencia de lujo única.
La expansión de su portafolio también incluyó a Europa, su crecimiento constante no se detuvo aun con la pandemia, pues la firma adquirió en este periodo a Beyond Green Travel, reconocido líder mundial en la prestación de servicios de turismo sostenible y consultoría
Vera, señaló que como portafolio de hoteles en un segmento enfocado a los temas de sustentabilidad se han sumado hasta ahora, 30 inmuebles. “Esto para la compañía es muy importante ya que a raíz de la pandemia visualizó un negocio de oportunidad, por las tendencias de viajes, de compras y de nuevas experiencias, que tienen relación con el turismo sostenible”, explicó.
Entérate de las noticias más importantes de la industria turística en este enlace.