Hoteles
Descubre el legendario Hotel del Coronado
Por más de 134 años, el Hotel del Coronado ha capturado los corazones y la imaginación de huéspedes de todos los rincones del mundo. A partir de este 1.º de junio, Sales Internacional estará reactivando sus acciones de promoción y venta del Hotel del Coronado, la icónica propiedad ha representado en México desde el 2014.
Acompáñanos para descubrir el Hotel del Coronado.
Hotel del Coronado, un ícono californiano
El Hotel del Coronado es un ícono cultural, así como un Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos. The Del, como también es conocido, ofrece lo mejor del estilo de vida costera del sur de California, mezclado con la nostalgia y la magia del histórico pasado de la propiedad. Además, el Hotel del Coronado combina a la perfección el lujo contemporáneo con experiencias diurnas y nocturnas; así como todas las comodidades imaginables.
El Hotel del Coronado abrió sus puertas en febrero de 1988, debutando como una obra maestra arquitectónica. Cuenta con una privilegiada ubicación junto al mar de San Diego, California. The Del era un destino turístico antes de que existiera el término, atrayendo a clientes de todo el mundo dispuestos a disfrutar de unas vacaciones únicas.
Desde entonces, ha sido el escenario de producciones como Pearl of Paradise (1916), The Married Virgin (1918), The Flying Feet (1927), Some Like It Hot (1959) My Blue Heaven (1990) y ha albergado a celebridades y personajes ilustres como Thomas Alva Edison, L. Frank Baum, Katherine Hepburn, Judy Garland, Olivia de Havilland, Clark Gable.
Hay que mencionar que, desde 2017, forma parte del portafolio de propiedades Curio Collection by Hilton.
La ubicación del hotel es perfecta para conocer algunos de los atractivos de la zona. Se localiza a 15 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional de San Diego. A 5 minutos a pie se localiza la Playa de Coronado; mientras que la Bahía de San Diego se encuentra a 16 minutos caminando.
En la actualidad, el Hotel del Coronado recibe a sus huéspedes con 679 amplias suites y habitaciones. Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones con vista al mar, las torres Ocean, cabañas estilo California o habitaciones en el edificio victoriano.
En cuanto a su oferta gastronómica, cuenta con 7 restaurantes y 5 bares y salas lounges. Destaca Serēa, que presenta platillos frescos y sustentables elaborados con productos del mar; su menú fue creado por el Chef JoJo Ruiz.
Asimismo, el hotel ofrece distintas actividades para que sus huéspedes disfruten como paddleboard yoga, beach yoga, canchas de tenis, tours históricos, de helados y de fantasmas, fogatas, spinning en la playa, música en vivo, surf.
También, presenta el Spa at The Del, que dispone de 21 salas de tratamiento con servicios como masaje de tejido profundo, con piedras calientes, deportivos y suecos; así como hidroterapia, reflexología, tina de hidromasaje y sauna. De igual forma, cuenta con una sala fitness que está abierta durante las 24 horas del día.
Por último, el Hotel del Coronado alberga 35 salas de juntas y ofrece un espacio para reuniones de 6,039 metros cuadrados.
Después de la pandemia, El Hotel del Coronado está más que emocionado de regresar a uno de sus principales mercados: México, para seguir promocionando de la mano de Sales Internacional su icónica propiedad, con sus amplias habitaciones, sus increíbles villas, sus áreas al aire libre y sobre todo su histórica remodelación de más de $400 millones de dólares, el cual planea terminar en otoño 2022; donde preserva su pasado mientras crea nuevas experiencias para las nuevas generaciones y visitantes de todo el mundo.
“Estamos felices de reactivar promoción y ventas de este icónico hotel en California. México es uno de los países y mercados más importantes para esta propiedad, ya que ofrece el lujo tradicional, mezclado con amenidades modernas. Además, con la nueva renovación, los clientes se van a sorprender con las nuevas habitaciones, residencias y áreas comunes, pero sin dejar de tener ese encanto de antaño y de ser un hotel realmente acogedor y con historia”,
–Jorge Sales Jr., Director General de Sales Internacional.
Si te gustó este artículo, suscríbete en nuestro newsletter para descubrir otras recomendaciones de hoteles, atracciones y destinos.