Descubre la Hacienda San Gabriel de las Palmas
A pesar de ser uno de los estados más pequeños de la República Mexicana, Morelos ofrece a sus visitantes diversas experiencias y atractivos como actividades acuáticas en el lago de Tequesquitengo, la vida nocturna de Cuernavaca, su Ruta de los Conventos; entre otras. Si estás planeando u organizando un viaje a este destino, te presentamos una de las mejores opciones de alojamiento: la Hacienda San Gabriel de las Palmas. Acompáñanos para conocerla.
Hacienda San Gabriel de las Palmas
La historia de la Hacienda San Gabriel de las Palmas data del año de 1529, cuando Hernán Cortés dio la orden de construir un monasterio. El resultado fue un impresionante edificio que con muros semicirculares que funcionó como monasterio franciscano 1558. Al ser abandonado por los monjes se convirtió en una de las más importantes plantaciones azucareras de México. A partir de entonces, la Hacienda no quedó en el olvido, y es que participó en grandes sucesos de la historia de nuestro país como en la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana.
¿Dónde se encuentra?
La Hacienda de San Gabriel de las Palmas está ubicada en Amacuzac, Morelos, a solamente 35 minutos de la ciudad de Cuernavaca y a aproximadamente 2 horas de la Ciudad de México. Te dejamos un mapa con la ubicación exacta de este hotel.
Además, su ubicación permite que los huéspedes de este hotel boutique puedan acceder a algunos de los atractivos de Morelos como las cuevas de Cacahuamilpa, el lago Tequesquitengo, el observatorio de Xochicalco; así como al río Amacuzac y al pueblo de Taxco.
Sobre sus habitaciones
Con una historia tan amplia como la que tiene la Hacienda de San Gabriel, no es de sorprender la cantidad de piezas de arte y mobiliario antiguo que posee, ¡son más de 600 invaluables piezas! De tal forma que sus 20 suites, divididas en 5 categorías, reciben a los huéspedes con sofisticadas decoraciones.
Destacan sus habitaciones de la categoría Presidencial: Villa Don Jorge y Alamanda. La primera está caracterizada por su impresionante arquitectura colonial, su alberca climatizada y su área de lectura al aire libre; mientras que en la segunda, los invitados de la Hacienda de San Gabriel podrán disfrutar de su propio jardín encantado; así como de un jacuzzi climatizado.
¿Cuáles son las amenidades de la Hacienda de San Gabriel?
La Hacienda de San Gabriel de las Palmas ofrece a sus huéspedes una estancia de lujo y un ambiente casi privado en sus casi 24 hectáreas. Cuenta con dos albercas comunes –una de ellas climatizada–, cancha de tenis, cancha de voleibol, cancha de padel tenis, mini porterías de fútbol, ciclo pista de montaña de 1.4 kilómetros, salón de juegos y billar; así como paseos a caballo a través de ríos, ojos de agua, cañaverales, ruinas históricas.
Con tantas opciones para divertirse y relajarse, tus clientes jamás querrán salir de la Hacienda, por fortuna, también cuenta con otros imperdibles espacios como la Cava de San Gabriel, la Bóveda Galería (que se adapta para grandes reuniones y montajes de cena con música en vivo), la Biblioteca (para vivir una amena tarde con libros, música y una chimenea o para una divertida noche de películas), el Vivero y su Capilla.
En cuanto a su oferta gastronómica, la Hacienda de San Gabriel de las Palmas es el hogar del Restaurante La Troje, que integra algunas de las recetas más antiguas y heredadas de las Haciendas Coloniales, mezclándolas con una increíble fusión de gastronomía de vanguardia. La Hacienda también ofrece a sus invitados La Cascada Bar, descrito como un espacio custodiado por centenarios árboles y parte de las ruinas históricas que el general Emiliano Zapata utilizó como cuartel.
Finalmente, la gran experiencia de la Hacienda de San Gabriel de las Palmas finaliza con el Amate Spa, con cuatro cabinas individuales o para parejas. Si quieres saber más sobre los masajes y tratamientos de este spa, no dudes en visitar este enlace.
¿Listo para que tus clientes vivan la mejor estancia de sus vidas?
No olvides suscribirte en nuestro boletín para recibir las mejores recomendaciones de destinos, hoteles, restaurantes, spas y mucho más.